Bundt cake de ron y vainilla {Estrenamos el nuevo año en el blog ;D}

¡Holaa!! ¿Qué tal?? ¿Cómo estáis? Bueno, lo primero daros el feliz año, jejej que hasta ahora no había tenido la oportunidad, año en el que espero que nos sigamos acompañando con muchas recetitas dulces ;) 
La verdad es que me hubiese gustado escribiros la entrada mucho antes, pero ya sabéis, las cosas de la facultad que absorben más de lo que me gustaría. Además, mucho de esos trabajos están siendo de pasarme horas delante del ordenador escribiendo, lo que hace que me apetezca poco ponerme a escribir un post y elaborar otro texto. Pero bueno, hoy ha tocado ya , jeje ;)

¿Estáis preparados? Os prometo que es un bizcocho con el que merece estrenar el nuevo año reposteril =) =)

Este magnífico bundt que os traigo hoy lo hice en noviembre, (prácticamente ayer, ¿verdad? =D), tras haberlo visto en Un pedacito de cielo, que lo subía para celebrar el Día del Bundt Cake. Pues bien, vale que ahora no es el día del Bundt Cake ni nada similar, pero es un bizcocho tan bueno que tenía que traerlo porque es una absoluta maravilla: muy jugoso y con un sabor requetedelicioso que os invito a probar ;)
Con respecto a la receta original, yo cambié el glaseado e hice el básico, así como añadí ralladura de naranja y dupliqué las cantidades, pues mi molde bundt es más grande.
¿Vamos allá con la receta? Pues venga, id sacando el molde bundt de vuestros armarios.
Las cantidades que aquí os muestro son para un molde de 10 tazas ;)
- 215g de mantequilla.
- 6 huevos.
- Ralladura de una naranja.
- 100g de azúcar normal.
- 180g de azúcar moreno.
- 240g de harina.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
- Una pizca de sal.
- 4 cucharadas de ron.
- 1,5 cucharaditas de pasta de vainilla. 
- 120 ml de buttermilk (110ml de leche + 10ml de vinagre blanco).

Para el glaseado: azúcar glas y leche.

1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde Bundt elegido, asegurando que lleguemos bien a todos los huecos que caracterizan a estos moldes. Para ello, podemos ayudarnos de un pincel.
Espolvoreamos harina por encima y llevamos al frigo donde reservaremos.
2. En un bol, mezclar la harina junto con la levadura y la sal. Tamizar el conjunto y reservar.
Por otro lado, preparamos nuestro buttermilk casero: ponemos la leche en un recipiente junto con el vinagre, removemos y dejamos reposar 10 minutos. Pasado este tiempo, veremos que se ha cortado y eso es precisamente lo que buscaremos ;)
3. En otro recipiente distinto, batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar  y la ralladura de naranja con la ayuda de varillas eléctricas, hasta conseguir una textura cremosa.
4. Ahora, incorporamos la vainilla y los huevos, de uno en uno e incorporando bien antes de añadir el siguiente. A continuación, agregamos el ron y terminamos de mezclar.
5. Ahora, iremos añadiendo la mezcla de harina alternándola con el buttermilk, empezando y terminado con la harina. Integramos lo justo, con cuidado de no sobrebatir.
6. Una vez tengamos la masa homogénea, la vertemos en nuestro molde y llevamos al horno, (colocándolo sobre la rejilla ;D), donde lo mantendremos durante al menos 35-40 minutos, (o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio). 
7. Una vez listo, sacaremos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Tras eso, desmoldamos y dejamos en la rejilla para que termine de enfriar.

Ahora ya sólo nos quedará elaborar el glaseado con el cubriremos el bundt una vez que esté completamente frío. Para ello, ponemos azúcar glas al gusto y vamos añadiendo leche, muy poco a poco y mezclando hasta adquirir la textura deseada. 


Cuando el bundt esté frío, verteremos este glaseado por encima.
Y voilà, ya tendremos este delicioso bizcocho para acompañar desayunos y meriendas. Muy jugoso y por el tema del alcohol, nada de preocupaciones, que el horno se encarga de evaporarlo ;)
¡¡Mirad el corte!! No me digáis que no merece la pena hacerlo ya sólo por el corte, jejej 

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo ;)
Por mi parte, me toca ir despidiéndome ya, pero prometo que me pasaré por aquí para traeros una nueva recetaza en cuanto tenga otro huequín ;)
Every day can be an adventure if you use your imagination.
Mientras tanto, disfrutad mucho y que nos os falten momentos dulces!

...hasta la próxima receta! =) =)

Comentarios

  1. Feliz Año también para ti!!!, Y en cuanto a tu Bundt....sólo ya con la pinta y ese glaseado tan rico tiene que estar bueníiiisimo!!!. Que te vaya bien!!. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sabor y la textura supera aún más a la pinta que tiene, jeje :D
      Muchas gracias por tu comentario!! =)
      1besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares