Bizcocho de Naranja y Almendra, {inaugurando octubre de la forma más dulce ;D}

¡¡Hola a tod@s!! =) ¿Cómo ha ido esa despedida de septiembre? Habrá terminado éste y habrá comenzado octubre, pero por aquí el otoño aún no ha hecho acto de presencia..., el verano no se quiere despedir aún, jeje


A pesar de ello, los días sí que se van acortando y el horno (y mi monazo de repostería) van pidiendo ya bizcochos más que tartas frías... Y eso, sumado al placer que me supone hornear, pues... Vamos, que si no lo habíais intuido, lo que hoy os traigo es otro bizcochito superdelicioso..., nada mejor para estrenar el mes de octubre ;D
El bizcocho que hoy os traigo es gracias a Isabel de Aliter Dulcia, (o bueno, en esta ocasión, es más a su minichef, jeje). Si seguís su Instagram, seguro que estaréis más que al día del bizcocho que hoy os traigo: hace unos días, tuvimos la suerte de que publicara a través de las stories algunas recetitas de bizcochos que a cada cual presentaba una mejor pinta, jeje. De todos ellos, elegí este que hoy os traigo, (principalmente por los ingredientes que tenía en mi cocina, jeje). 
Se trata de un bizcocho de almendra, nata y naranja, absolutamente delicioso, muy blandito y jugoso y con un sabor a naranja increíble. Un bizcocho perfecto para tenerlo como desayuno, como merienda o como ambos :D
Además, para tener aún más puntos a favor no es nada complicado de hacer, al alcance de tod@s. Vamos, que es un bizcocho de los que hay que hacer sí o sí, jeje ;)


Ajusté las cantidades originales al molde que iba a utilizar yo, (mayor del que utilizaron en la receta original), pero, por lo demás, seguí las indicaciones del mini, jiji =D
- 4 huevos.
- 225g de azúcar.
- 260g de nata para montar, fría.
- 145g de harina.
- 145g de almendra molida.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
- Una pizca de sal.
- Ralladura de 1 naranja.
- Rodajas de naranja bañadas en azúcar.
1. Lo primero será forrar el molde elegido, (en mi caso uno desmontable de 23cm) y precalentar el horno a 180ºC.
Seguidamente, colocaremos las rodajas de naranja mojadas en azúcar en la base del molde y reservaremos.


2. En un bol, colocar el azúcar junto con los huevos y batir a velocidad alta hasta que blanqueen y aumenten su volumen, (mejor utilizar varillas eléctricas si no disponéis de amasadora eléctrica).

3. A continuación, vertemos la nata, (que deberá estar fría, pero NO congelada) y la ralladura de naranja. Continuamos batiendo hasta integrar.

4. En un bol aparte, mezclar la harina tamizada junto con la sal, la levadura y la almendra molida y añadimos esta mezcla a la crema anterior que teníamos batiendo.
Seguiremos batiendo hasta que todo quede integrado y homogéneo. Si vemos que en las paredes de la batidora se queda pegada harina, almendra..., paramos la máquina y, con la ayuda de la espátula, despegaremos  y seguiremos batiendo con la máquina.

5. Una vez que todo esté integrado, verteremos la mezcla resultante en el molde  reservado y llevamos al horno, donde lo tendremos unos 40 minutos, (o hasta que pinchemos con un palito y éste salga sin restos de bizcocho).

Una vez listo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla. 
Cuando se haya templado un poco, desmoldamos y dejaremos enfriar del todo sobre la rejilla.
Y listo, ya tendréis listo el bizcochito. Ya una vez frío, podréis decorarlo si os apetece con azúcar glas, con glasa o dejarlo tal cual. Yo intenté decorarlo con un poco de azúcar glas, pero el bizcocho es tan húmedo, que en el tiempo de hacerle la foto, me fue absorbiendo el azúcar, jeje ¬¬

Os aseguro que se tarda más en hacer este post y escribir los pasos que en hacerlo, así que si yo fuera vosotr@s, no me perdería el probar este bizcocho ;D


¡¡Mirad el trocito!! No me digáis que no tiene un pintón =)
Mi novio, que se ha convertido en el catador oficial desde que mi Anuchi ya no vive conmigo, lo probó y dio el visto bueno máximo ;)
Y con este trocito cortado para vosotr@, me voy despidiendo ya por hoy, que la verdad, mira que tenía adelantadas cosas del blog, pero el Internet y blogger se han aliado para que escribir el post haya sido un suplicio, vamos. ¡Puf, qué desesperación, por dios! ¬¬
Face your fears.
Todo lo bueno para este mes que se inicia. Nos vemos prontito :)

....hasta la próxima receta!

Comentarios

Entradas populares