Polos de Chocolate, {fresquitos y sin horno ;D}

¡¡¡Holiss!! ¿Cómo estáis? ¿Cómo estáis llevando el veranito y sus calores que nos están acompañando? =D 
La verdad es que llevo tiempo sin publicar, pero es que todas las recetas que tenía pendientes incluyen al horno en su preparación. Y claro, con estas temperaturas, no a todo el mundo le apetece meterse en cocina, encender el horno y caldear así un poco más su vivienda, jeje :D

Así que hoy, después de que hace unos días tuviera una sesión de postres sin horno, os traigo uno de ellos, (la otra receta os la mostraré próximamente ;D).
Tachán, tachán....
Aquí os traigo unos deliciosos polos de chocolate, que encima de estar tan buenos, resultan hipersencillos de hacer: sólo calentar, mezclar y a los moldes ;D
La receta me la apunté del blog de Aliter Dulcia, (blog del que sabéis que soy muy fan :D) desde que se la vi y eran anunciados como de los mejores polos de chocolate. Tras hacerlos y catarlos, he de darle la razón.
Son supercremosos y con un sabor a chocolate delicioso. Para chocoadictos totales ;)
¿No tenéis moldes de polos? Pues sin problema, se puede verter la crema en vasitos, se les pincha una cucharita y al congelador. Así que nada de excusas ;)
Ya veréis qué sencillos de hacer y con ingredientes básicos que seguro que tenéis por casa. 
Yo disminuí las cantidades originales y aún así, me dieron para los 6 polos que trae el pack de moldes y para 2 vasitos más, a los que les pinché una cucharita como os decía antes.
¿Vamos al lío? Pues venga y así tendrás un estupendo postre chocolateado para la cena de esta noche ;)
- 250ml de leche.
- 70ml de leche evaporada.
- 140ml de nata para montar.
- 90g de azúcar.
- 35g de caco en polvo sin azúcar tipo Valor.
- 1 y 1/2 cucharadas de Maizena.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
1. Separar un vasito de leche de la cantidad total y el resto lo vertemos en un cazo que pondremos al fuego.

2. Añadimos al cazo el resto de los ingredientes, excepto la Maizena, y ponemos a fuego medio. Mezclaremos todo el conjunto para que quede homogéneo.

3. Mientras se va calentando, al vasito de leche que habíamos separado, le añadimos la Maizena y mezclamos bien para que se integre y no queden grumos.

4. Una vez que la mezcla del cazo esté caliente y homogénea, vertemos el vasito con la Maizena e iremos mezclando con las varillas, sin dejar de remover, hasta que la mezcla vaya espesando y adquiera la textura de una crema. No hay que llevar hasta la ebullición.

5. Una vez que la crema haya espesado, retiramos del fuego, dejamos templar y, a continuación, repartiremos la crema por los distintos moldes seleccionados. Tapamos, (o pinchamos la cucharita, en el caso de que se haga con vasitos) y se llevan al congelador, donde se deajrán, como mínimo, unas 4-5 horas.

6. Tras ese tiempo, los polos estarán listos para ser degustados y disfrutados.
¡¡No me digáis que no apetecen con este calor que tenemos encima!! Tan fresquitos y tan cremosos, y encima, como habéis comprobado, muy rápidos y sencillos de hacer ;D
Yo creo que voy a ir ahora a comerme uno porque con las fotos se me están antojando y, en esta ocasión para variar, aún los tengo en mi poder,!! ejjeje =D

Así que me voy despidiendo para ir a la cocina por un polito, aunque no sin antes animaros a que probéis esta receta. Además, es perfecta para hacerla con los peques de la casa. Ya veréis cómo os encantan estos polos caseros ;)
Let your heart guide you.
Ya me contáis si probáis los polos ;)
....hasta la próxima receta!! =) =)

Comentarios

Entradas populares