Cheesecake con Cerezas sobre base Chocolateada ;D

¡¡Holis!! ¿Qué tal estáis? ¿Vais sobreviviendo a la ola de calor? ¿Estáis ya medio derretidos? Imagino que, a no ser que viváis por el norte de España, estaréis igual de derretidos que ando yo, jeje, ¡¡qué barbaridad!! ¡Menos mal que tenemos el aire acondicionado, la verdad!! :S
Y además, que lo típico que me pasa es que ¿estamos en ola de calor? Pues nada, casualmente todas las recetas que se me ocurren, ya sean dulces o mis propias comidas saladas, precisan del horno para su elaboración... ¬¬ En fin... 

Bueno, el caso, que el finde pasado tocaba visita familia y como siempre suelo llevar algo dulce, en esta ocasión pensé en llevar una tarta de queso, que hacía tiempo que no llevaba una de éstas a mi casa. Sí, como veis, parece que me ha dado la fiebre de los cheesecakes, pero la verdad es que he de confesar que, para lo que me encantan este tipo de tartas, pocas hay en el blog, jeje.

Y si ya con la anterior cheesecake que os subí os invitaba a hacerla, con esta os digo que tenéis que hacerla sí o sí, pues es la perfección hecha tarta de queso: muy cremosa y con el toque de las cerezas y el chocolate en la base que le aporta un punto top muy top ;)


Aquí tenéis mi fabulosa cheesecake con cerezas sobre base de chocolate. La inspiración está sacada del fantástico libro de "Las recetas de la pastelería Hummingbird" sobre la que realicé algunas modificaciones. 
En esta ocasión, para la base utilicé restos de bizcocho de chocolate que tenía, pero, en cualquier caso, se puede hacer la base tradicional de galletas trituradas mezcladas con mantequilla, (y si la queréis chocolateada, podéis añadirle alguna cucharadita de cacao en polvo o bien utilizar galletas de chocolate ;D). Y decidí incorporarle cerezas que le aportaran un contraste al sabor de la tarta.

¿Os he convenido ya? (Vale, sí, confieso que tiene un ratito de horno, pero podéis dejarlo haciendo su trabajo y vosotr@s podéis hacer otras cosas, jijij)
Para la base: restos de bizcocho de chocolate, (o como os he dicho antes, galletas trituradas mezcladas con mantequilla).

Para la crema:
- 600g de queso crema tipo Philadelphia.
- 250g de queso mascarpone.
- 4 huevos.
- 1 cucharada de Maizena.
- 180g de azúcar.
- 180ml de nata para montar.
- Un puñado de cerezas, lavadas, deshuesadas y cortadas por la mitad.
1. Precalentar el horno a 180ºC y forrar con papel vegetal el molde elegido, (en mi caso uno redondo desmontable de 23cm).

2. En primer lugar, prepararemos la base, ya sea de la forma tradicional con las galletas y mantequilla o con los restos de bizcochos que tengamos. Yo, con los restos, fui cubriendo la base del molde y aplastando ligeramente con las dedos para que se unieran los trozos. Una vez esté toda la base cubierta, reservar.

3. Ahora vamos con a crema: en un bol, poner los 2 tipos de queso junto con el azúcar. Batir con varillas eléctricas, a velocidad baja, hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.

3. A continuación, añadir los huevos de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté integrado. En cualquier caso, es importante que no se batan en exceso los ingredientes, sólo lo justo para integrarlos.

4. Ahora, incorporar la nata y la cucharada de Maizena y terminar de mezclar el conjunto.

5. Verter la mitad de esta mezcla sobre la base reservada. Ahora, se colocarán las cerezas distribuidas por toda la superficie, (en mi caso también añadí algún trocito de bizcocho de chocolate que aún me quedaba ;D) y se terminará añadiendo la otra mitad de crema de queso, de forma que las cerezas queden cubiertas por la misma. 
Alisar la superficie y llevar al horno, donde tendremos alrededor de una hora. Ya sabéis que esto depende mucho del horno de cada uno y recordar que a la hora de sacarla, deberá estar cuajada pero temblorosa por el centro.

6. Sacar del horno, dejar enfriar en la rejilla y, posteriormente, la metemos en el frigo donde la dejaremos unas horas para que termine de adquirir su consistencia final.


En esta ocasión, la he dejado tal cual, no he añadido cobertura alguna, ya que estaba perfecta así :D
Y ya sólo queda cortaros un trozo y comprobar lo deliciosa y lo cremosa que está. Aunque, ¿sabéis la peor parte? Que dejé la tarta restante en mi casa, así que no tengo posibilidad de comerme un trocito ahora, jejeje que con tanta foto se me está antojando jejej
¡¡Mirad el corte qué pintaza que me tiene!! Os aseguro que el ratito de horno que conlleva merece mucho la pena con tal de tener esta delicia para acompañar vuestro café de la tarde, vuestra merienda, vuestro desayuno... 



Además, otra de las ventajas que ofrece esta tarta es que está abierta a cambios: más cerezas, menos cerezas, en lugar de cerezas podéis añadirle la fruta que prefiráis, dejarla sin base, añadirle cobertura de chocolate, de dulce de leche... En fin, el límite será vuestra imaginación ;)

Y me va tocando despedirme ya, espero que hagáis esta tartaza y así podáis disfrutar de esta maravilla en vivo y en directo. Ya me contáis! ;)

It´s time for an adventure.
....hasta la próxima receta! ¡¡Y ánimo con la ola de calor!! =D

Comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena, es una combinación deliciosa que estamos deseando probar! Gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares