BIZCOCHITO DE MANZANA Y ESPECIAS

¡¡Hola!! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión sí que he prometido lo de no tardar mucho en volver, jijij Y es que por circunstancias varias, de repente me he visto con un hueco, y como me temo mucho que vienen días intensos que hacen que no sepa cuándo volveré a tener tiempo a pasarme por aquí, he aprovechado para subiros una nueva receta ;D

Además, en esta ocasión, os traigo la receta prácticamente recién sacada del horno, porque la hice durante este fin de semana, así que casi casi que aún está hasta caliente y todo, jiji =)
Y de verdad os digo, que necesito que la hagáis todos para que podáis ver tod@s la delicia que os puede estar esperando al otro lado de la pantalla ;) ¿Estáis preparad@s?
Un deliciosos y jugosísimo bizcocho de manzana con un acompañamiento de especias que lo hace una absoluta delicia. La receta la apunté desde que la vi publicada El Rincón de Bea ya que un bizcocho cuyo ingrediente principal sea la manzana, (con trocitos, nada de tonterías =D =D), con todas esas especias y encima, sencillo de hacer, ¿cómo hacer para resistirse? 

Y claro, este finde que no tenía absolutamente nada dulce en mi cocina, al ver que tenía unas manzanas, me decidí a llevar a cabo esta receta y os aseguro que es una delicia, un éxito total. Es suave, delicado y con un sabor espectacular =)


¿Os animáis? Pues vamos, que ya veréis cómo se tarda más en hacer esta entrada que en hacerla, jeje ;)
- 125g de mantequilla blandita.
- 2 huevos.
- 70g de azúcar blanca.
- 140g de azúcar moreno.
- 175g de harina de repostería.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 2 y 1/2 cucharaditas de canela molida.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida.
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo.
- Una pizca de clavo molido.
- 2 manzanas, (yo utilicé Golden que era la que tenía en mi frigo).
- 125ml de leche a temperatura ambiente.
1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y preparando el molde, (en este caso, uno rectangular tipo plumcake), forrándolo con papel vegetal. Reservamos.

2. En un bol mezclamos 70g del azúcar moreno con 1 y 1/2 cucharadita de la canela y las demás especias. Mezclamos y reservamos.

3. Lavamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en cubitos pequeños y las disponemos en otro recipiente distinto. Le espolvoreamos el resto de canela molida por encima. Mezclamos y reservamos.

4. Ahora, batimos el azúcar blanco y los 70g restantes de azúcar moreno junto con la mantequilla, con ayuda de varillas eléctricas, hasta tener una crema suave.  

5. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté añadido.

6. En un recipiente aparte, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal. Tamizamos el conjunto y a continuación, la incorporamos en 2 tandas a la mezcla anterior de los huevos, alternando cada tanda con la leche. Empezamos y terminamos con la harina, integrando bien cada una de las adiciones.

7. Una vez que tenemos todo bien incorporado, vertemos la mitad de esta crema sobre el molde reservado. Ahora, espolvoreamos la mitad de la mezcla de de azúcar moreno y especias que teníamos reservada y añadimos la mitad de los cuadraditos de manzana que teníamos igualmente reservados.

8. Repetimos la misma operación anterior en el mismo orden, de forma que acabamos con los trocitos de manzana en la superficie.
Llevamos al horno, donde estará alrededor de una hora, o hasta que pinchemos con un palito y éste nos salga limpio.

7. Una vez listo, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío, desmoldar con cuidado porque es un bizcocho muy frágil y delicado ;) 
Para decorar, aunque esto es algo totalmente opcional, yo puse un poco de glaseado, (el de azúcar glas y agua que ya hemos preparado otras veces ;D) por encima.

Ahora ya sólo os quedará cortarse un buen trozo de esta delicia y a disfrutar!! =) =)
No me digáis que no tiene pintaza, ¿verdad? ¡¡Mirad el corte, qué delicia!!

Bueno, yo creo que tenéis que hacerlo sí o sí, para que veáis que no estoy exagerando, ejjeje Y por hoy, me toca ir despidiéndome ya. Espero que no dejéis de hacer esta receta, porque además, un trozo de este bizcocho, al llevar manzana, cuenta como pieza de fruta al día, ¿no? =P =P

Os deseo lo mejor para esta semana que empieza y que nos falten momentitos dulces en ella ;)

......hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares