Bizcochitos de Naranja con Corazón Chocolateado, {¡¡¡por fin estoy de vuelta!!}

¡¡¡Sí!!! Como he puesto en el título de la entrada: ¡¡por fin he vuelto!! Hola a todosss, ¿qué tal? ¿Cómo andáis? 

¡¡Qué barbaridad!! 2 meses han pasado desde la publicación de la última entrada: ni pude ofreceros novedades navideñas, ni nada de nada... :(
La verdad es que, desde esa fecha, entré en una especie de vorágine espiral absorbente en la facultad, que me ha hecho imposible tener tiempo para sentarme a escribir y actualizar el blog.
En fin, que hasta hace 3 días, no acabé oficialmente el primer cuatrimestre: terminé todos los exámenes, trabajitos, entregas. exposiciones..., he reconocer que este cuatrimestre ha sido extenuante para mí, (de hecho, mañana comienza el segundo y juro y prometo que no tengo fuerzas para hacerle frente, es que de verdad que estos eses me han dejado vacía, han sido demasiado, han sido poner al límite todas mis posibilidades y llevarme continuamente hasta el máximo. Por eso, aunque he sobrevivido, mis niveles de energía aún están en alerta y en rojo, jejeje

Y bueno, para intentar poner solución a esta ausencia reposteril de 2 mese, vengo acompañada hoy por aquí de una recetita deliciosa, fácil y rápida de hacer, y que, además está prácticamente está recién salida de mi horno, jijij.
¿Os animáis? Pues vamos... =) =)


Son unos deliciosos bizcochitos de naranja con relleno chocolateado. 
Delicia máxima, ¿verdad? =D =D (es que no podía regresar con cualquier cosa jeje)

La receta del bizcochito la tenía apuntada del blog Con Harina en mis Zapatos, aunque en la original rellenaban estos bizcochitos con lemon curd. Yo, he preferido modificar un poco ese relleno para tener una versión más chocolateada: yo he utilizado un resto de ganache de chocolate que tenía en mi nevera, aunque se puede utilizar cualquier crema de chocolate que gustéis, o mermelada, o dejarlo sin relleno..., aquí ya que la imaginación de cada uno sea la que inspire y mande ;D

Además, os informo que la receta es muy sencilla y muy rápida de hacer, por lo que no tendréis excusa para no tener estas delicias para mañana para desayunar, ;D
Con las cantidades que os pongo, me han salido 12 unidades, de forma que, si queréis mayor cantidad, sólo tendréis que duplicar las mismas, (o triplicar, en el caso de que andéis con muchas ganas de repartir dulces, jijij).

Dicho todo esto, ¿vamos al lío? Pues venga, id encendiendo hornoss!! =d
- 140g de azúcar.
- 200g de harina.
- 1 huevo.
- Ralladura y zumo de una naranja.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato.
- 150g de yogurt griego.
- 15ml de aceite, (en mi caso, puse de oliva).

- Crema de chocolate para el relleno.
- Para la glasa de la cobertura: azúcar glass y agua.
1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y colocando las cápsulas de papel en una bandeja para muffins y magdalenas. Reservamos.

2. En un bol, añadiremos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos y tamizamos el conjunto. Reservamos.

3. En un recipiente distinto, batiremos el huevo junto con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que blanquee un poco y haya aumentado ligeramente su volumen.

4. A continuación, le incorporamos el aceite y el zumo de naranja e integramos bien hasta homogeneizar.
Ahora, le añadiremos el yogurt y volvemos a mezclar hasta que quede uniforme, con cuidado de no sobrebatir. 


5. Ahora, le vamos incorporando la mezcla reservada de harina, en varias tandas, e integrando bien con una espátula cada adición, hasta que tengamos una crema homogénea.

6. A continuación, iremos vertiendo esta masa en las cápsulas de papel, de forma que rellenaremos como 1/3 de éstas. Le colocamos una cucharadita de nuestra crema de chocolate, (o del relleno que hayáis elegido) y terminamos con otra cucharada de masa para que tape al relleno. La cosa es que al final, el molde quede relleno como unos 2/3, nunca llegar hasta el final ;)


7. Llevar al horno, donde las tendremos unos 15 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio. Una vez listas, sacamos la bandeja del horno, dejamos reposar unos minutos y, posteriormente, sacaremos los bizcochitos para dejarlos enfriar por completo sobre una rejilla.

8. Una vez que estén completamente fríos, realizaremos el glaseado: colocar una porción de azúcar glass en un bol pequeño y verter una cucharadita de agua. Mezclar e ir añadiendo más agua según la consistencia que busquemos. Recordar ir siempre poco a poco en la adición del agua ;D
Una vez conseguida la consistencia buscada, verteremos por encima de los bizcochitos.



¡Y listo!! Ya tendréis preparada una supermerienda/desayuno/meapetecealgodulceporquesí ;)

No está mal para recuperar vuestros niveles azucarados, ¿verdad? =)



Por si teníais curiosidad por ver el interior chocolateado... =D =D ¡¡Pintaza máxima!! ¡¡Qué ganas de darle un bocado!! 



¿Os he convencido ya? Vamos, que es un bizcochito muy suave y esponjoso, con todo el sabor de la naranja acompañado de la crema de chocolate. Y ya sabéis que esa combinación es ganadora siempre, jiji
Y si no lo sabíais, ésta es la oportunidad perfecta para que lo comprobéis por vosotr@s mism@s ;D

Por hoy, me toca ir despidiéndome ya, aunque os he dejado deberes dulces, a ver si los hacéis y me contáis ;)

Think of the happiest things, it´s the same as having wings.

Lo mejor para esta semana ;)


....hasta la próxima recetichi!! =D =D

Comentarios

  1. Hola! Qué bien que estes de vuelta, seguro que stán deliciosas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) =) sii, muchas gracias!!
      La verdad es que sí que estaban delicius, pero claro, es que la combinación de chocolate y naranja ya prometía mucho =D
      1besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares