Vasitos de Lodo Con Gusanos, {..This is Halloween... =D}

¡¡Holitas!! ¿Qué tal estáis? =) ¿Cómo van los preparativos para la noche de Halloween? ¿O celebráis más el Día de los Santos? ¿Hacéis algo especial en estos días, algún dulce tradicional que realicéis por estas fechas?
Yo la verdad es que no soy muy fan de ninguna, pero, dado que en estos días los blogs se suelen llenar de propuestas para estas festividades, Dulceterapia también quería ofrecer su propuesta dulce por si necesitáis algo de inspiración de última hora =D

Esta receta que os traigo es la que hice el año pasado para una cena que organizaron unos amigos con la temática de Halloween y a la que había que llevar cada uno comida ambientada en dicha temática y claro, como no podía ser de otra manera, yo me ofrecí a realizar el postre tenebroso, jejej
Ya os digo que, como hice estos vasitos para el mismo día 31 por la noche, no me dio tiempo a subirla al blog, (que será lo que me pase también este año, jejeje ;D)

Antes de que avancéis, os aviso que esta receta no es apta para todos los gustos, sólo para aquellos valientes..., pues..., no a todo el mundo le gusta el lodo...y muchos menos los gusanos, jejejej ¿estáis listos para degustarlos?
Pues vamos allá...



Aquí tenéis estos deliciosos vasitos de lodo, (o también llamado mousse de chocolate en algunos lugares ;D), con sus gusanos correspondientes, (de gominola, claro, jeje). ¿Verdad que quedan muy divertidos?
La inspiración me llegó a través de Pinterest, en donde vi estos vasitos, así que me puse a buscar por la red y me encontré con esta receta de Las recetas de MJ, que me encantó por la sencillez y lo bien explicada que quedaba.
Seguí las indicaciones tal como indicaba, aunque aumenté las cantidades con respecto a las originales. Si vosotros queréis menor cantidad, sólo tenéis que disminuirlas ;D
Así que, hechas ya las presentaciones, vamos al lío repostero ;D
Para unos 15 vasitos:
- 5 huevos.
- 625g de leche.
- 500g de chocolate tipo Nestlé Postres, mezclado con chocolate con leche. Las proporciones según los gustos de cada uno. En mi caso, fue una tableta de chocolate con leche y el resto del peso fue chocolate Postres.
- 50g de mantequilla.
- Galletas Oreo.
- Gusanos de gominola. 

Por los ingredientes no me diréis que no a la receta, ehn??!! =D
1. Comenzamos separando las yemas de las claras. 
Las yemas, las colocaremos en un cazo, junto con la mantequilla y la leche y las claras se colocarán en otro recipiente distinto para montarlas posteriormente.

2. El cazo donde están las yemas, se colocará a fuego medio e iremos removiendo de forma continuada. Cuando esté a punto de hervir, se añadirá el chocolate troceado y retiramos del fuego.

3. Removemos el conjunto hasta que el chocolate esté completamente derretido e integrado con el resto de la crema. Ahora, reservaremos hasta que se enfríe.

4. Una vez que la crema anterior, se haya enfriado, procederemos a montar las claras a punto de nieve, con ayuda de unas varillas eléctricas, añadiéndole unas gotitas de limón para ello.

5. Una vez montadas, se incorporarán a la crema de chocolate con movimientos suaves y envolventes para evitar que se bajen.

6. Una vez que esté todo bien integrado y homogéneo, repartimos la mousse en los vasitos correspondientes, llenándolos hasta la mitad aproximadamente y dejaremos a continuación reposar en la nevera un mínimo de 4 horas, para que así pueda alcanzar su textura perfecta.

7. Una vez que haya adquirido la textura esperada, procederemos al montaje de nuestros vasitos de lodo. Para ello, machacamos las galletas Oreo hasta pulverizar, para que pueda similar la "tierra" que cubre el "lodo". 

8. Ahora, vamos repartiendo la "tierra" de Oreos machacadas por encima de la mousse y finalizamos colocándole gusanos de gominola.


Sólo quedará ya que alguien se atreva a probarlos, jujuju. ¿Quiénes serán los atrevidos? Aviso también que quien no lo sea, se perderá el probar esta delicia de postre que, además resulta muy ligero, y nada empalagoso. ¡¡Perfecto para culminar cualquier celebración!! ;)

Bueno, espero que os animéis a probar esta receta y que dejéis a todo el personal con la boca abierta cuando os vean aparecer con estas vasos llenos de gusanos, jejej. ¡¡Muy originales y deliciosos!!
Además, resultan graciosos, pero sin resultar desagradables..., que hay por la red algunas presentaciones de comidas para Halloween que resultan hiper-desagradables para tratarse de comidas, la verdad ¬¬


Bueno, por mi parte me toca ir despidiéndome que me tengo que poner al lío con el resto de asuntos que tengo pendientes, jejeje
Espero que probéis esta delicia, (aunque sea sin la temática Halloween, jejej, porque es una mousse deliciosa ;D), y contadme cuáles son vuestros planes reposteriles para estos días ;)


Happy Halloween!
A disfrutar del puente o, al menos, del día festivo de mañana!! Que os sirva para descansar y para hornear cositas ricas también, claro, jeje =D

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares