Cheesecake de Nutella y Avellanas, {celebrando el Día del Chocolate ;D}

¡¡Holis!! ¿Qué tal? ¿Cómo sigue ese mes de septiembre. Ya adaptados a la vuelta  a la rutina y a la normalidad? Seguro que ya tenéis la sensación de haberos olvidado de las vacaciones, pero sí, os aseguro que las tuvisteis, sino mirad algunas de las fotos de vuestros móviles jeje ;D

En mi caso, estoy ya dentro de mis últimos días de vacaciones, ya que el próximo lunes ya comienza de nuevo el nuevo curso de la facultad. ¡¡Estoy hasta nerviosa y todo!! jijij 
Así que para sobrellevar estos días de rutina, de cambios de temperaturas, (¿de repente estamos en invierno? jeje), nada mejor que una buena ración de Dulceterapia y en esta ocasión, con una buena dosis de chocolate, dado que ayer día 13 se celebró el Día Internacional del Chocolate, (al parecer el origen de este día fue en conmemoración al escritor británico Roald Dahlautor del libro, "Charlie y la fábrica de chocolate").
Pues eso, que desde aquí no podíamos dejar de homenajear al chocolate, así que tachán, tachán...


 Nada más y nada menos que os traigo esta señora tartaza de queso con Nutella y avellanas. ¿Puede ser mejor acompañante dulce? 
Absolutamente deliciosa y chocolatosa, pero para nada empalagosa, así que nada de quejaros en ese aspecto. Además, os reto a que lo comprobéis por vosotr@s mism@s, jeje. Así podréis ver si me equivoco o no, jejej ;D

La receta la apunté de forma inmediata en cuanto la vi en el blog L´Exquisit y es que, ¿cómo resistirse a no hacer esta tartaza con esos ingredientes? Además, es de las tartas de quesos con horneado, que al menos para mí siempre son un punto a favor, (soy más fan de las cheesecakes horneadas). Y aprovechando esta bajada de temperaturas, nada mejor que encender un ratín el horno para poder degustar posteriormente esta delicia chocolateada.
Encima, cuando veáis lo sencilla que es de realizar y la poca cantidad de ingredientes que precisa, seguro que os pasa como a mí y os la apuntáis en el acto ;)

¿Os animáis? Pues vamos, todos al lío:
Para la base:
- Unos 200g de galletas y algunas avellanas.
- Una porción de mantequilla.

Para el relleno:
- 400g de Nutella.
- 500g de queso crema tipo Philadelphia.
- 60g de azúcar.
- 3 huevos.
- 75g de avellanas, trituradas en trozos no muy pequeños.
1. Lo primero, será precalentar el horno a 175ºC y preparar el molde sobre el que vayamos a preparar la tarta, (en mi caso, uno desmontable de 23cm), forrándolo con papel vegetal. Reservamos. Seguidamente, comenzaremos con la preparación de la base: triturar bien las galletas junto con las avellanas y en un cazo derretir una porción de mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, se le añade la mezcla de galletas para hacer una pasta. Forramos con esta pasta la base del molde, sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia. 

2. Ahora vamos con el relleno: en un bol, ponemos el queso crema y el azúcar. Batimos bien hasta que se integren y adquiera textura cremosa.
A continuación, le añadimos la Nutella y mezclamos hasta que se haya unificado el conjunto.

3. Ahora, iremos añadiéndole los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el previo esté integrado.

4. Una vez que esté toda la crema bien integrada y homogeneizada, vertemos sobre la base de galletas que teníamos reservada y alisamos la superficie con una espátula
Para finalizar, cubrimos la superficie de la tarta con las avellanas que teníamos troceadas, asegurando que cubra la mayor parte de la superficie.

5. Llevamos al horno, donde la tendremos unos 40-50 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio. Al ser una tarta de queso, lo ideal es que la zona central aún esté ligeramente temblorosa cuando la vayamos a sacar. 

6. Una vez lista, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Y lista, ya podréis disfrutar de esta tarta. Ideal para acompañar el café, el postre o daros un capricho porque sí, porque estáis llevando la vuelta al cole de maravilla.


Mirad el corte, ¡¡pintaza máxima!! =D 
Y como habréis podido comprobar, apenas lleva elaboración, sólo mezclar un poco y ya el horno se encarga de finalizar la tarea, jeje
Yo que vosotros no lo dudaría más, seguro que tenéis un bote de Nutella por vuestras cocinas que reclama ser utilizado ;D



Y con esta imagen me voy despidiendo ya para que así os dé tiempo a hacerla hoy mismo, jijij. 
Nada mal para celebrar el Día del Chocolate, ¿no?


¡¡Animo para lo que queda de semana, el finde ya casi está aquí ;) y recordar eso de "No importa la pregunta, el chocolate será siempre la respuesta" ;)

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Desde luego todo lo que esté elaborado con Nutella está que se sale!!!!, Receta de las ricas, ricas!!. Besines!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares