Tarta de las Emociones, {y cómo añadir un toque de color a la semana :D}

¡¡Holiss!!! ¿Qué tal la semana? ¿Andáis con muchas ganas de fin de semana? Además, éste viene acompañado de un día extra, jeje. Hay que ver lo generosa que es la fecha de mi cumple que va regalando días festivos a todos, jijij Porque síi, este finde es mi cumple!! Estoy aún pensando cuál tarta será la elegida para celebrar mi último año antes de entrar en el camino de los 30!!:O :O

La entrada de hoy también tiene como fin celebrar que ¡¡¡por fin terminó la residencia!!! ¡¡¡Síi!! Ese ansiado día llegó..., parecía que no llegaría nunca, que esto no acabaría, pero al fin terminó :D (aunque la verdad es que aún estoy en proceso de asimilarlo, porque de verdad que no me lo creo).
Tenía pensando subir otra receta, pero viendo la ocasión que celebramos, necesitaba una recetaza, y precisamente recordé que aún no había subido la tarta que le preparé a mi hermana para su mesa dulce. La preciosísima tarta que coronaba la mesa dulce de Inside Out :)

Nada mejor que la ocasión de hoy para mostrarla ;)


Inspirándome en la idea de la tarta arcoiris, hice mi propia versión utilizando los colores de las emociones que salen en la peli, a saber rojo, (ira), amarillo, (alegría), verde, (asco), azul, (tristeza) y morado, (miedo). Y la verdad es que el resultado me encantó, quedó tan preciosa. Y con un corte es espectacular!! :) 

Además, lo que más me gusta de esta tarta es que por fuera parece una tarta normalita, pero que, al hacer el corte, te encuentras con la sorpresa en el interior, con los preciosos bizcochos de los colores. Como diría la peli de "La Bella y la Bestia", la belleza está en el interior ;)

Tanto para la idea del bizcocho, como para el frosting, utilicé una de las recetas magníficas que salen en el libro de "El rincón de Bea", recetas que me encantan porque no fallan: siguiendo las indicaciones, sale tal y como las ves :) 

¿Os animáis con la receta? Pues vamos:








Para el bizcocho:
- 200g de mantequilla.
- 4 huevos.
- 200g de harina.
- 1,5 cucharadita de levadura en polvo.
- 200g de azúcar.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- Colorantes para los distintos bizcochitos.

Para el relleno y el frosting:

- 150g de queso crema tipo Philadelphia.
- 150g de azúcar glass.
- 400 ml de nata para montar.

- Sprinkles de colores para decorar.

PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con la preparación de los bizcochos: precalentar el horno a 180ºC y engrasamos los moldes, (en mi caso fueron 5 moldes de 20cm. Utilicé los desechables de aluminio que se pueden encontrar en los supermercados ;) 
Reservamos.

2. En un bol, colocamos el azúcar junto con la mantequilla y batimos con varillas eléctricas hasta obtener una textura cremosa y blanquecina.

3. Añadimos ahora los huevos, de uno en uno, y no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Añadimos la vainilla e integramos.

4. En un recipiente aparte, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal. Tamizamos el conjunto y se añadirá poco a poco a la mezcla anterior, justo para integrar los ingredientes secos.

5. Una vez que esté integrado, separamos la masa en distintos bolecitos de manera equitativa, asegurándonos que en cada uno haya más o menos la misma cantidad de masa. Añadimos a cada uno de los boles un poco de colorante para teñir la masas del color deseado, en mi caso, amarillo, verde, azul, morado y rojo.
Vertemos cada una de las masas sobre moldes diferentes, alisamos la superficie y llevamos al horno, donde los tendremos unos 15 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio.

6. Retiramos del horno una vez que estén listos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Luego, desmoldaremos y terminamos de dejar enfriar del todo sobre la rejilla. Una vez que estén fríos, envolveremos cada uno de los bizcochos en papel film y llevaremos al frigo, donde dejaremos reposar hasta el día siguiente, (así nos aseguramos que la miga asiente mejor ;D).

7. Ahora vamos con la preparación del frosting: en un bol, vertemos la nata fría y montaremos con varillas eléctricas, añadiendo a la mitad el azúcar en forma de lluvia. Montamos un poco mas y luego incorporaremos el queso crema. Terminamos de batir, con cuidado de no pasarnos porque se nos puede transformar la nata en mantequilla :S.
Una vez listo, dejaremos reposar en nevera hasta el momento del montaje.

8. Para el montaje: desenvolvemos cada uno de los bizcochos y colocamos el primero de ellos sobre la base para montar la tartas. Colocamos 2 ó 3 cucharadas del frosting de queso y cubrimos la superficie. Añadimos el siguiente bizcocho y vamos a ir repitiendo el proceso, hasta que finalicemos con el último de los bizcochos. Cubrimos nuevemnte la superficie, así como las laterales de la tarta y con ayuda de una espátula, iremos igualando la superficie.

Dejaremos un ratito en el frigo para que se asiente bien toda la tarta, sacándola un ratito antes de que se vaya a comer.

Y voilà, ya tendréis la tartaza lista para ser cortada y degustada ;), (sin duda, lo mejor de todo proceso reposteril jijij ;D).


La verdad es que es una tarta que, además de quedar hiperpreciosa, está superbuena porque tiene un bizcocho muy jugoso combinado con un frosting delicioso, y lo mejor es que la receta es muy sencilla de hacer. 
Vamos, la complicación radica en tener que separar la masa y coloreados los distintos bizcochos, pero luego por lo demás, no tiene mayor complicación.


En esta foto, podéis ver los bizcochos una vez horneados, con los distintos colores de la peli :)

Os aseguro que esta tarta brillará en aquella celebración a la que la llevéis y ya veréis las caras de todos cuando se abra la tarta..., algo como así :O :O
Y con el uso de los colorantes, podréis "vestirla" con los colores que prefiráis, pudiéndola personalizar cada uno a su gusto ;)


¡¡Mirad la foto del corte!! No me digáis que no es superespectacular, ¿verdad? jijij
Disculpad la calidad de estas fotos, pero es que las tuve que hacer en mitad del cumple, jeje :)

Bueno, pues por hoy me voy despidiendo :)
Vale que la receta de hoy es algo más laboriosa y que quizás como que para la merienda ya no da tiempo, pero espero que entre en vuestra lista de recetas para celebraciones molonas ;D

You are stronger than you know.
Que tengáis muchos momentitos dulces y....

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares