Rollitos de Nutella, {una variación deliciosa de los Cinnamon Rolls :D}

¡¡¡Holitas!!! ¿Qué tal estáis?? ¿Cómo os va la semana? Las reservas dulces, ¿cómo van? A punto de que se agoten, ¿no?, jeeje. Pues nada, tranquilidad en las masas, que ya os traigo una nueva recetichi que subirán inmediatamente esos niveles, jejeje.

Lo cierto es que la semana pasada, estuve intentando hacer una nueva receta para subirla, pero tuve problemas con lo que escribí, se me borró..., total que la he dejado como pendiente para subirla en otra ocasión, porque hoy tenía más interés en enseñaros esta receta que hice durante el fin de semana, fruto de las ensoñaciones reposteriles que suelo tener yendo o volviendo del trabajo, como método y forma de desconexión y evasión, jeje :)

Bueno, y con esta receta, inauguramos mi esperado mes de abril. Mes que ya de por sí siempre me gusta, (entre otras cosas porque engloba mi cumple :D :D), pero que este año se le va a sumar ese momento que llevo esperando muchos meses: por fin va a llegar el momento del fin de mi residencia!!! De verdad que no me lo creo.., pero bueno aún tengo guardias en medio, así que aún lo veo como lejillos, ¬¬

Total. que hechas ya las presentaciones, mejor voy mostrando ya lo que hoy os traigo, ¿no? :)


No me digáis que no tienen pintaza: unos deliciosos y blanditos rollitos de Nutella. Una alternativa a la clásica receta de los Cinnamon Rolls, (que ya os mostré previamente y que podéis ver Aquí ;) ). 
Total, que como os he dicho arriba, es el resultado de mis ensoñaciones en las que me evado cuando voy de camino al trabajo..., y que puse en práctica este fin de semana :D
Se trata de elaborar la misma base de la masa de los cinnamon rollos, aunque luego con lo que se cubrirá será con Nutella, (y se espolvoreará una mezcla de avellanas tostadas trituradas y especias varias). =D

Para la receta de la masa, seguí nuevamente las indicaciones de Objetivo: cupcake perfecto, pero luego el relleno fue cosa e invención mía :D

¿Os animáis? Venga, que no podéis quedaros sin probar estas delicias.








Para la masa:
- 490g de harina de fuerza.
- 1 paquetito de levadura seca de panadería.
- 190ml de leche.
- 60g de mantequilla.
- 60g de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 3 huevos.

Para el relleno:
- Nutella
- Un puñado de avellanas tostada y luego trituradas.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de cardamomo.
- Una pizca de clavo molido.

Para el glaseado:
- 75g de azúcar glass.
- 2 cucharadas de nata.
- 1 chorrito de agua.

Con estas cantidades me salieron unos 30 rollitos.

PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con la masa: en un bol, colocamos la mitad de la harina con toda la levadura. Mezclar bien y reservar.

2. En un cazo, calentar poco a poco, la leche junto con la mantequilla, la sal y el azúcar, hasta que derritamos la mantequilla y esté todo integrado, sin que llegue a hervir.

3. Ahora la vamos incorporando a la mezcla de harina previa, a velocidad baja  y poco a poco, utilizando el mezclador de la KitchenAid, (o en su ausencia, se irá trabajando con las manos). 
Después, se irán añadiendo los huevos, de uno en uno y mezclando bien ante de añadir el siguiente. Primero a velocidad bajar y una vez que todos estén integrados, se aumentará a velocidad máxima durante 3-4 minutos.

4. Cambiar del mezclador al gancho y ahora incorporar el resto de la harina que nos quedaba, poco a poco, y a velocidad baja, durante 4-5 minutos, hasta que consigamos que la masa esté elástica y se despegue de las paredes del bol.

5. Pasar a un bol engrasado y tapar con film. Dejar levar durante 1-2 horas.

6. Mientras, se puede ir preparando el relleno: una vez que tengamos las avellanas tostadas y trituradas, (pero no demasiado, ehn! :D), se mezclarán en un bol pequeño
junto con las especias molidas. Reservar.

7. Una vez que la masa haya levado, sacaremos del bol y colocaremos en la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Aplastaremos para desgasificar y estiramos con el rodillo hasta formar un cuadrado.

8. Colocamos la Nutella por toda la superficie, de forma que llegue a todos lados, jijij. Y posteriormente, espolvorearemos toda la superficie con las avellanas mezcladas con las especias. 
Después, repetí nuevamente el proceso que seguí con mis rollitos de canela: con el cortador de pizzas, fui haciendo tiras verticales finitas. Cada una de estas tiras las fui enrollando de manera individual y una vez formado el rollito, las fui colocando cada una sobre un molde de magdalena. 
Una vez que estén todos los rollitos formados y colocados, cubrir y nuevamente dejar levar un ratito.

9. Mientras, precalentar el horno a 190ºC. Una vez que hayan levado, pintaremos la superficie de cada rollito con nata líquida y llevaremos al horno donde los tendremos unos 13-15 minutos, o hasta que veáis que la superficie está doradita.

10. Una vez listos, sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla. Prepara el glaseado uniendo todos los ingredientes hasta homogeneizar y verter sobre cada uno de los rollitos.



Y voilá, ya lo que os quedará será comeros uno de estos roliitos y a disfrutar, jijij. Veréis con qué pedazo de merienda o de desayuno sorprendéis al realizar estos rollitos. Además, no quedan para nada empalagosos, por lo que para aquellos que no sean muy fans de lo dulce, (sí, lo sé, yo también me pregunto cómo puede haber gente así, jejeej), no van a tener excusa para no hacerlos, jeje ;)


Vale que al ser receta de masa, puede resultar un poco más laboriosa que otras, aunque sólo precisa un poco de organización y planificación! Pues esa dificultad, sólo viene derivada de que necesita de algunos tiempos de levado, pero sólo eso. Aparte de eso, no conlleva mayor historia.


El aroma con el que va envolviendo estos rollitos vuestras casas es espectacular..., sólo por eso merece la pena hacerlos, jejej. Bueno, vale, solo por eso no..., también por lo riquísimos que están =D


Aquí uno abierto, donde se mezcla el interior del rollito con la glasa..., ¡qué buena pinta! Venga, vale, este para vosotr@s, jijij =D

Y vosotros, ¿cómo habéis estrenado el mes de abril? Con qué dulces lo estáis acompañando?
Por mi parte, me voy despidiendo ya..., esperando que os metáis a la de ya a hacer estas delicias ;)

Remember that there is always a way out!
Lo mejor para lo que resta de semana y que esté acompañada de dulcecitos ricos....

.....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

Entradas populares