Galletas Blanditas de Naranja y Chocolate Blanco

¡¡Holiss!! ¿Qué tal ha ido el inicio de semana? ¿Cómo os ha recibido el temido lunes? Jejeje Un poco cansados, ¿no? jejeje, y más si estáis en modo resaca feriante, jejeje ;D

Yo por fin puedo decir que ¡¡este finde he dado por finalizadas mis guardias!!! ¡¡¡Sí!! Este finde tuvo lugar mi última guardia, ésa con la que llevo soñando tanto tiempo. 
La verdad es que aún no me lo creo, no soy consciente de que no vaya a tener que ir al hospital mas de guardia...¡Uf, de verdad, qué ganas de acabar! ¬¬

Así que para acompañar este lunes, nada mejor que traeros las galletas que me acompañaron en esta última guardia, jejeje. Con todos vosotr@s:



Tachan tachán, unas suaves galletas de naranja con trocitos de chocolate blanco. 
Una auténtica delicia, y, aunque la textura resultante no es de mis preferidas, (a mí me gustan más crujientitas), el sabor es una auténtica pasada: un intenso sabor a naranja que se alterna con los trocitos de chocolate blanco..., delicius!! :)

La receta la tenía apuntada del blog Rico sin azúcar Elegirla fue el resultado de una búsqueda entre mi "cajón" de recetas pendientes. No tenía mucha idea, (ni muchas ganas), sobre lo que iba a hacer, pero me topé con esta receta que respondía perfectamente a los ingredientes que tenía por mi cocina, jiji :)

¿Os animáis con la receta? Venga, que os escribo los ingredientes ya para que os pongáis manos a la masa y tengáis una estupenda merienda ;)







- 1 huevo.
- Ralladura de una naranja.
- Zumo de 1/2 naranja.
- 80g de mantequilla blandita.
- 70g de azúcar.
- 350g de harina de repostería.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 75g de chocolate blanco hecho trocitos.

Con estas cantidades me salieron unas 30 galletas más o menos.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos forrando con una hoja de papel vegetal la bandeja del horno y precalentamos el horno a 180°C.

2. En un bol, mezclamos la harina junto con la levadura. Tamizamos y reservamos.

3. En otro bol diferente, colocamos la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de naranja. Mezclamos con varillas eléctricas hasta obtener una textura cremosa.

4. Le incorporamos ahora el huevo y el zumo de naranja y nuevamente mezclamos, (yo ya aquí de manera manual). 
Una vez que esté bien integrado, le iremos añadiendo la mezcla de harina que teníamos reservada, poco a poco e integrando lo justo tras cada adición. Ha de quedar una masa manejable y no pegajosa.


5. Por ultimo, incorporamos los trocitos de chocolate blanco y distribuimos bien con la ayuda de una espátula de goma para asegurarnos que se repartan bien por toda la masa.

6. Una vez que está todo bien repartido, vamos haciendo con la mano bolitas de masa, se aplastan ligeramente y se van colocando sobre la bandeja de horno que teníamos preparada con el papel vegetal.

7. Introducimos la bandeja en el horno, donde mantendremos durante unos 10-15 minutos, hasta que la superficie esté doradita.
Una vez listas, sacar del horno y colocar sobre una rejilla donde las dejaremos para que se enfríen por completo.




Y voilà, ya sólo os quedará la mejor parte: degustarlas y disfrutar en cada bocado, jeje ;)



Blanditas, muy suaves y con ese aroma a naranja en cada bocado. Os animo de verdad a que las probéis, porque además, son muy sencillas y rápidas de hacer y con unos ingredientes de "andar por casa", jejeje.




Vamos, yo no digo nada, pero siendo la hora que es, no me digáis que no quedarían perfectas para acompañar vuestras meriendas, jejeje ;D ;D

Así que, os voy dejando para que podáis echar un ratito en vuestras cocinas para así tener la mejor forma de endulzar este lunes y esta semana que tenemos por delante ;D


It´s good to be different.
Que no falten muchos ratitos dulces y....

....hasta la próxima recetichi!! =D =D

Comentarios

Entradas populares