Galletas de Chocolate Blanco y Crocanti

¡¡Holiss!! ¿Qué tal va ese mes de enero con su cuesta correspondiente? Y la semana, ¿con ganas de finde? Yo por lo menos sí, no veáis qué laaaarga se me está haciendo esta semana. La verdad es que con eso de que se supone que estoy en la recta final de la residencia, (bueno, recta final de unos 4 meses), el llegar al fin se me está haciendo insoportable. Cada día voy y vuelvo peor del trabajo, me está terminando de consumir. Hoy la verdad es que ando con los ánimos regular porque se me vienen unas semanas más cargadas de las que he venido teniendo y lo mejor..., se va aproximando de manera lenta pero segura una guardia nueva para mí. Estoy tan desconectada ya del mundo hospitalario, que tener que ir de guardia, me hace reconectar tanto con ese mundo de nuevo, que me cuesta la misma vida :( :( 

En fin, que al leer esto, estaréis de acuerdo conmigo en que necesito una buena dosis azucarada para intentar endulzar, por lo menos, esta semana, jijiji, así que para eso estoy aquí, para enseñaros una nueva recetita :)
En esta ocasión, vengo acompañada de unas galletitas ricas que hice ya hace algunos meses, para llevarlo a alguna guardia, pero que no había podido traer antes.
Con todos vostr@s....


Unas deliciosas galletitas con trocitos de chocolate blanco y almendra crocanti. Además, esta receta viene genial para poder aprovechar las posibles sobras de almendra crocanti que os pudieran haber sobrado de las recetas navideñas, jijij 
La receta la vi Aquí y me la apunté al ver los ingredientes, ya que de la suma de galleta+ chocolate blanco+ almendra crocanti tenía que salir un delicia deliciosa sí o sí, jijij :) :) Aunque para los ingredientes seguí más o menos las mismas indicaciones, a la hora de la preparación, cambié un poco el procedimiento y lo llevé hasta mi terreno ;)

¿Os animáis? Pues vamos, todos a tomar nota ;)








- 120g de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
- 75g de azúcar blanco.
- 75g de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 240g de harina de repostería.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita  de pasta de vainilla.
- 85g de chocolate blanco en trocitos.
- 85g de almendra crocanti.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos forrando con una hoja de papel vegetal la bandeja del horno y precalentamos el horno a 180°C.

2. En un bol, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal. Tamizamos y reservamos.

3. En otro bol diferente, colocamos la mantequilla junto con los 2 tipos de azúcar y mezclamos con varillas eléctricas hasta obtener una textura cremosa.

4. Le incorporamos ahora el huevo y la vainilla en pasta y nuevamente mezclamos, (yo ya aquí de manera manual). 
Una vez que esté bien integrado, le iremos añadiendo la mezcla de harina que teníamos reservada, poco a poco e integrando lo justo tras cada adición.

5. Por ultimo, incorporamos los trocitos de chocolate blanco así como la almendra crocanti y distribuimos bien con la ayuda de una espátula de goma para asegurarnos que se repartan bien por toda la masa.

6. Una vez que está todo bien repartido, vamos haciendo porciones de masa con la ayuda de dos cucharitas y se van colocando sobre la bandeja de horno que teníamos preparada con el papel vegetal.

7. Introducimos la bandeja en el horno, donde mantendremos durante unos 10-15 minutos, hasta que la superficie esté doradita.
Una vez listas, sacar del horno y colocar sobre una rejilla donde las dejaremos para que se enfríen por completo.


Y listísimas, ya tendréis vuestra casa envuelta con un aroma espectacular y con una merienda aún mas espectacular!! Jijiji :)


Crujientitas por fuera y blanditas por dentro, con los trocitos de choco blanco y la almendra que te encuentras en cada bocado :D

La verdad es que hacía tiempo que no actualizaba la pestaña de galletas, jejee y son algo que me encanta hacer porque son muy rápidas y en un periquete puedes tener un acompañante perfecto para el desayuno, la merienda o para llevar como regalito a cualquier evento que te invitan en ultimo momento :)


¿Os animáis a hacerlas? Pues vamos, todos a la cocina para tener unas deliciosas galletas para vuestras meriendas ;)

Por mi parte, me voy despidiendo ya, esperando que disfrutéis de estas galletitas ricas que os he traído hoy ;)

It just takes a little shift in perspective to see the magic in everyday life.
¡Ánimo para lo que a queda de semana, y que no le falte momentitos dulces ;)

.....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

Entradas populares