Carrot Cheesecake, {o cómo endulzar el inicio del nuevo año ;D}

¡¡¡Holitas!!! Antes que nada, ¡Feliz año nuevo a todos!! ¿Cómo fueron esas fiestas navideñas? ¿Hicistéis muchos dulcecitos navideños? ¿Os tomásteis todas las uvas? ¿Habéis sobrevivido a todas las comidas navideñas? Y lo mejor, ¿cómo os fue el Día de Reyes? ¿Recibistéis muchos regalitos molones? :)
Yo la verdad es que este año no me puedo quejar de mis vacaciones navideñas. Después de 4 años de residencia, ¡por fin he podido tener mis vacaciones navideñas completas, con una completa ausencia de guardias! Así que, he podido hornear muchas cositas ricas, y los Reyes se han portado supergenial! Lo malo, como siempre, ha sido la vuelta a la "realidad" ¬¬: volver al trabajo y volver a colocarse la bata que taaantas ganas tengo de quitarme, ¡puff!

Pero bueno, las navidades ya pasaron, y como la vuelta suele ser dura, (no creo que solo me pase a mí, jejeje), aquí vengo cargada con una nueva recetaza, hiperdeliciosa y suuuperbuena. Quizás es algo liosa de hacer, pero el resultado es espectacular!


Aquí os muestro un delicioso bizcocho de zanahoria, unido a una parte de tarta de queso y cubierto por un delicioso frosting. Si un trozo de esta tarta no es anima y no os mejora el día...creo que nada podrá hacerlo, jejeje
La inspiración me llegó a través de Megasilvita y desde que la vi, me la apunte de inmediato. La verdad es que llevo con la tarta hecha desde hace mil, pero entre unas cosas y otras no la había podido subir. Creo que se reservaba para una ocasión especial, y estrenar el nuevo año, es el motivo perfecto para presentarla, jiji ;)

Ya os digo, que como tiene varios componentes, al ver su realización, puede que os eche un poco hacia atrás, pero con un poco de organización, esto queda más que resuelto ;)

Todos con papel y boli que empezamos! :)








Para la tarta de queso:
- 230g de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente.
- 130g de azúcar.
- 15g de harina.
- 2 huevos.
- 1 yogurt griego natural.
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.

Para el bizcocho de zanahoria:
- 240g de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1/4 cucharadita de cardamomo en polvo.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo.
- 3 huevos.
- 180ml de aceite de oliva.
- 190g de azúcar moreno.
- 3 zanahorias ralladas.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 90g de azúcar.

Para el frosting:
- 80g de queso crema.
- 40g de azúcar glass.
- 40g de nata para montar fría.

Avellanas trituradas, nueces para decorar.

PREPARACIÓN:

1. Comenzamos precalentando el horno a 175ºC y preparamos el molde elegido, forrándolo con papel vegetal, (en mi caso uno redondo desmontable de 23cm).

2. Ahora vamos con la preparación de la crema de queso: en un bol, batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que el conjunto quede cremoso.

3. Luego, le incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adición y seguiremos con la vainilla y el  yogurt. Integraremos el conjunto hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.

4. A continuación, preparamos el bizcocho de zanahoria: en primer lugar, unimos en un bol la harina junto con la levadura, el bicarbonato y las distintas especias. Tamizamos y reservamos.

5. En otro recipiente distinto, batiremos los huevos con el azúcar durante unos minutos. Luego, le añadiremos el aceite y la vainilla y se mezclará hasta unificar.

6. Ahora, se le irá incorporando la mezcla de harina que teníamos reservada, poco a poco y con cuidado de no sobrebatir. Acabamos añadiéndole las zanahorias ralladas y terminamos de integrar.

7. Vertemos 1/2 de la masa del bizcocho sobre nuestro molde reservado. Sobre ella, vertemos 5 ó 6 cucharadas de la crema de queso. Encima de ésta, vertemos la otra mitad de la masa de bizcocho que nos quedaba y finalizaremos cubriendo con el resto de la crema de queso, incorporándolo a cucharadas y con cuidado.

8. Llevamos al horno, donde mantendremos durante unos 40-50 minutos o hasta que veamos que ya esta hecha y se mantiene ligeramente temblorosa en el centro. Una vez lista, apagaremos el horno y lo dejaremos un ratito dentro con la puerta semiabierta, para luego ya sacar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez frío, llevaremos al frigo donde lo dejaremos reposar unas horas, (mejor de un día para otro), para que termine de adquirir la consistencia.


9. Una vez que la tarta esté fría, prepararemos el frosting: montar la nata con varillas eléctricas, añadiendo el azúcar en lluvia cuando esté a medio montar, (con cuidado de no pasarnos o se nos transformará en mantequilla). Luego, incorporamos el queso crema y terminamos batiendo unos minutillos más.

Lo que nos quedará será desmoldar la tarta y cubrirla con el frosting de queso preparado. ¡¡Toda una delicia!! =)


La preparación del frosting puede ser opcional, pudiendo dejar la tarta sin éste sin ningún problema, ya que sin el frosting ya está brutal de buena jijij =) 


No me digáis que no tiene una pintaza máxima, con la unión de las 2 texturas, la de la tarta de queso, unida al sabor especiado del bizcochito de zanahoria..., ¡¡uhmmm riquísimo!!


La pena es que ya no tengo esta tarta en mi frigo, jopeee, de buena gana me comería ahora un trocito, (o dos, jijiji) :) :)
Un cafelito..., un trocito de esta tarta..., no me digáis que no es un buen plan para amenizar estas tardes de enero y su cuesta característica, ;)

Venga, vale, comparto con todos vosotr@s un trocito de esta maravilla, para que veáis que no me la quedo solo para mí. Jijij



Sólo me queda animaros a que hagáis esta maravillosa receta. Si sois fans de las tartas de zanahoria, ésta que os traigo es de obligada realización, ya que además de lo bueno de las tartas de zanahoria, añade lo bueno de las tartas de queso... luego dicen que la perfección no existe, jijiji ;)

Y por mi parte, me voy despidiendo ya, mientras os dejo disfrutando con vuestro trozo de tarta jejeje ;) ;)

Sing loudly and often.
Damos por estrenado el nuevo año, en el que espero que sigáis acompañando a Dulceterapia en su misión de intentar endulzar un poco vuestros días :) :)

....hasta la próxima recetichi!!! :) :)

Comentarios

  1. Guapísima!!!, Gracias por compartir un trocito de esa pedazo tarta!!!, Tiene una pinta INCREIBLE. Que tengas un buen año. Besines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares