Bizcocho Marmolado Con Crumble Chocolateado

¡¡Holitaaa!! Jope, ¡ha pasado demasiado tiempo desde la ultima vez que me pasé por aquí! No sabéis lo que se echa de menos actualizar el blog, jijij, da monazo cuando se está tanto tiempo desaparecida, jijij 
La verdad es que, como contaba en la última entrada, se me hace muy difícil encontrar el hueco para escribir porque entre el trabajo, la facultad.., en fin... ¬¬

Ya pasó Halloween y todas las recetas monstruosas, jeje, (este año no he podido hacer la entrada de lo que hice porque la preparé el mismo día para una cena que teníamos y claro, como que subir una receta de Halloween una vez ya pasado, pues como que no...) De todos formas, si queréis echarle un vistazo a lo que hice, os invito a que visitéis el Instagram de Dulceterapia y allí podéis echarle un ojo ;)

Ahora toca estrenar noviembre y, antes de que empecemos a ponernos el chip de la Navidad, (¡¡qué ganas!!), os traigo un bizcochito hiperdelicioso, perfecto para hacer en estas tardes frías y lluviosas, esas en las que encender el horno es una maravilla ;)


Un delicioso bizcocho marmolado de chocolate culminado con una capa de crumble hecho con bolitas de cereal de chocolate. Umm, una auténtica delicia. La receta es de La receta de la felicidad y, desde que la vi, la apunté inmediatamente porque era tal la pinta y la sencillez en su realización, que no podía dejarla pasar. 
Seguí las indicaciones, aunque le hice alguna variación, sobretodo en lo que es el crumble :)

El resultado es aún mejor de lo que había imaginado: suuperjugoso y con ese sabor a bizcochito de toda la vida que me requeteencanta ;)
Además que, para estas tardes lluviosas y con frío, ¿hay algo mejor que meterse en la cocina, encender el honor y comenzar a crear magia en la cocina? Jijij 
Se nota mucho que me pierde la repostería, ¿no? :D :D

Ya que seguro que os han entrado ganas, os pongo el making of para que os pongáis manos a la masa y tengáis una merienda de las buenas para hoy ;D








- 4 huevos.
- 250g de azúcar.
- 250ml de aceite de oliva.
- 250ml de leche a temperatura ambiente.
- 250g de harina.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
- 3 cucharadas de harina extra.

Para el crumble:
- 200g de bolitas de cereal de chocolate troceadas.


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180°C y preparamos el molde elegido, (uno rectangular de 20cm), forrándolo con papel vegetal. Reservamos.

2. En un bol, colocamos los huevos con el azúcar y, con las varillas eléctricas, batimos hasta que la mezcla doble su volumen y esté blanquecina.

3. Incorporamos la leche y el aceite. Integramos el conjunto, con cuidado de no sobrebatir.

4. En un recipiente aparte, mezclamos la harina junto la levadura y la sal. Tamizamos y lo añadimos a la mezcla anterior, hasta homogeneizar.

5. Ahora separaremos la mezcla en dos recipientes distintos, intentando que haya una cantidad equivalente en ambos. A una de las masas, le añadimos el cacao y lo integramos. A la, le añadiremos las 3 cucharadas de harina, (para que tenga una consistencia similar a la de chocolate), y se integra igualmente.

6. Ahora viene la parte que quizás os lleve más tiempo de toda la receta: disponemos en el molde 2 cucharadas de masa blanca en el centro y posteriormente 2 cucharadas de la masa de cacao sobre la masa blanca. Iremos repitiendo estos pasos hasta finalizar ambas masas y veremos cómo se van formando círculos concéntricos de masa negra y masa blanca.

7. Una vez que finalicemos las masas, llevaremos al horno donde lo tendremos unos 40-45 minutos o hasta que pinchemos con un palito y éste nos salga limpio.

8. Una vez listo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Pasados 8-10 minutos tras sacarlo del horno, colocamos las bolitas de cereal troceadas sobre la superficie del bizcocho. Hacerlo en ese momentos es con la finalidad de que con el calorcito que desprende el bizcocho, el chocolate se derrita ligeramente haciendo que se fijen a la superficie del bizcocho.
Dejaremos enfriar por completo.


Y voilà, ya sólo nos quedará desmoldar el bizcocho y disfrutar todos de una supermerienda o un superdesayuno. Un delicioso bizcocho, superjugoso y con todo el sabor de la repostería casera =) =)


La verdad es que la receta original salía el efecto de cebreado, pero a mí, (porque creo que la consistencia de las masas no me quedó exactamente igual), me quedó más el efecto marmolado que el efecto cebra. Creo que la masa de choco se me fue más al fondo, pero bueno, el efecto marmolado también mola, jijij =D



¡¡Mirad el corte!! Pero qué pinta más buena tiene, jope. Ya veis que, aunque el efecto sea el marmolado sigue siendo igualmente precioso y de sabor.., puff, extrabueno!! De hecho, me estoy comiendo un trozo mientras termino de editar la entrada, jijij =D
Superjugosito y con el toque crujiente que le aporta el crumble. Ya veréis cómo pasa a ser uno de vuestro bizcochos preferidos, jijij :)


¿Os animáis con la receta? Mientras, os dejo yo el trocito para que vayáis degustándolo, jeje ;D
Por mi parte, toca ir despidiéndome ya :(espero que podáis tener noticias mías prontito, (por noticias me refiero a nuevas recetas ultrabuenas, claro, jijij :D).

Never stop playing.
Creo que no está mal la forma de endulzar el mes de noviembre, ¿no? Espero que vaya vuestra semana muy bien y que no falten momentitos dulces :)

.....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

Entradas populares