Galletas con Mermelada de Higos y Chocolate, {Galletas tipo Pim's}

¡¡Holitass!! ¿Qué tal os va todo? ¡¡No me puedo creer que por fin haya podido encontrar un ratito para escribir!! Puf, es que llevo dos semanas que no he parado ni un momento para poder saludar por aquí y traer la dosis azucarada necesaria, jeje :)

Dos semanas repletas de trabajo, con jornadas de guardias y con mi vuelta a la facu y su proceso de adaptación, jejeje (que bueno, aún ando en ello) :D : D

Bueno, dejando aparte mis actualizaciones de mis circunstancias vitales, vayamos ya al asunto que realmente os trae por aquí: añadir una nueva megarecetichi a vuestra vida, para poder endulzarla un poco, (al menos un ratito, jijij ;D).
En esta ocasión, lo que os traigo es una de las últimas galletichis que llevé a una de mis últimas guardias..., ¿estáis preparados? Pues allá vamos ;)


Unas megabuena galletas inspiradas en las tipo Pim's: nada más y nada menos que unas galletitas cubierta por una capita de mermelada y a su vez, bañada por chocolate..., uhmm, no me digáis que no son deliciuus!! 
Yo, en lugar de hacerlas con la mermelada con la que se suelen encontrar las Pim's, (naranja o fresa), las hice con mermelada de higos casera que tenía en mi nevera, (mermelada que también fabricó Dulceterapia en persona, jejee y que ya o traeré en otra ocasión).

La receta la tenía apuntada desde hace mil, (de hecho está en la primera libreta de recetas en la que empecé a apuntar, jijij), y la encontré en este blog al indagar por la red. 
¿Conocéis vosotros estas galletas? ¿Sois fans o megafans de ellas? Si no es así, lo que os aconsejo es que directamente probéis a hacer las caseras, que ya veréis qué fácil son de hacer y qué resultado más requetebueno obtenéis ;) ;)

¿Vamos con el lío? 









Para las galletas:
- 100g de azúcar glass.
- 125g de mantequilla blandita.
- 3 huevos.
- 8g de levadura en polvo.
- 220g de harina.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.

Para la capa de mermelada:
- 300g de mermelada, en mi caso de higos casera, pero podéis utilizar la que más os guste ;)
- 4 hojas de gelatina.

Para la capa de chocolate:
- 150g de chocolate tipo postres.
- 25g de mantequilla o de aceite de girasol.


PREPARACIÓN:

1. Empezamos preparando las galletitas: precalentamos el horno a 220ºC y forramos la bandeja del horno con papel vegetal.

2. Colocamos en un bol la mantequilla blandita junto con el azúcar y batimos hasta conseguir textura cremosa y blanquecina. 
Posteriormente, añadimos los huevos, de uno en uno, así como la pasta de vainilla y vamos mezclando hasta que quede bien integrado y unificado.

3. En un recipiente parte, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal. Tamizamos el conjunto y lo vamos añadiendo a la mezcla anterior, mezclando lo justo para integrar, sin sobrebatir.

4. Introducimos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo círculos de masa sobre el papel vegetal, dejando espacio entre ellos.
Llevamos al horno, donde tendremos unos 6 minutos, o hasta que adquieran las galletas un tono doradito.

5. Sacar del horno y colocar sobre una rejilla, donde dejaremos para que enfríen por completo.

6. Mientras, preparamos el relleno de mermelada: colocamos la mermelada en un cazo a fuego suave y las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos 5 minutos. Una vez que la mermelada esté caliente, incorporaremos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta disolver. 

7. Retirar la mermelada del fuego y ahora con la ayuda de una cucharita, iremos colocando una capita de mermelada sobre cada una de nuestras galletas. Llevamos al frigo para que adquiera consistencia.

8. Por último, la cobertura del chocolate: colocamos al baño maría el chocolate junto con la mantequilla y derretimos, removiendo de vez en cuando hasta homogeneizar el conjunto.

9. Sacar las galletas del frigo y ahora iremos bañando cada una de éstas en el chocolate, sólo por la zona de la mermelada, de forma que ésta quede cubierta. 
Una vez que todas estén con la cobertura, llevaremos de nuevo al frigo donde dejaremos para que termine de solidificar.


Y voilà, ya sólo quedará la mejor parte de todas: coger una de las galletas y disfrutar de cada uno de sus bocados, jijii ;) ;)
La mezcla forma un conjunto espectacular..., la base de galletita con la mermelada de higos y luego la capita de chocolate. Espectacular.


¡¡Mirad qué pintaza!! Y aunque veáis muchos pasos, os aseguro que son rápidas y fáciles de hacer ;)


Además, ahora con el fresquito que va llegando, no me digáis que no apetece al máximo meterse en las cocinas y poner los hornos a funcionar..., ¡Ohh! Y, ¿qué me decís del aroma que deja en la cocina? ¿Se nota mucho que me encanta la repostería? :) :)

Por mi parte, me voy despidiendo ya, con la esperanza de no tardar mucho en volver a aparecer por aquí , jiji, y a poder ser, con recetas con calabaza, (que tengo monazo ya de ponerme con ellas, jiji) :) :)

Courage hits you when you least expect it!
Lo mejor para esta semana y que esté repleta de momentos dulces ;)

.....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

Entradas populares