Bizcocho de Chocolate y Café

¡¡Holitass!! Puff, ¡¡por fin puedo sentarme un ratito a escribir y pasarme a saludar por aquí!! jijij =) Se me va el tiempo entre las manos y apenas me doy cuenta. La verdad es que ahora con lo de trabajar, ir a la facultad, y todos los accesorios que ello conlleva, muchas veces o no tengo tiempo material o cuando lo puedo tener, lo que me apetece es vaguear por el sofá, jejeje
Y si ya me pasa con escribir, ni os cuento con la cocina: siento que mi horno me está llamando desconsoladamente, :( :( jejeje. Lo tengo ahí abandonadito. De hecho, el bizcochazo que os traigo hoy es el resultado de calmar el monazo máximo de hornear que tenía este finde :) :)

Tenía ganas de hornear pero no muchas ganas de complicarme mucho la vida, de ensuciar mil cacharros ni que me llevara media tarde. Puedo decir que este bizcocho cumple todos estos requisitos y encima obtenéis un bizcochazo megabueno, ideal para acompañar las meriendas , los desayunos..., y encima con un delicioso sabor a chocolate, ;) jiji



Tras la búsqueda exhaustiva que realicé por los libros de mi biblioteca reposteril, la receta ganadora se encontró en uno de los libros que me encanta: "Cake days, The Hummingbird Bakery". Cumplía todo lo que buscaba: ingredientes accesibles, sencillez, rapidez y resultado prometedor. La realicé según indicaba el libro, aunque hice alguna pequeña modificación ;)

Yo que vosotros, me apuntaría la receta a la de ya y me pondría mano a la masa. Además, con el tiempo que nos acompaña ahora de fríos, vientos y lluvias, ¿hay algo mejor que hornear cositas ricas y dejar que el rico aroma envuelva vuestras casas? Ainss, ¡¡qué ganas me estoy autogenerando de hornear!! Joopee :( :(

¿Vamos con la receta? ;)









- 190g de aceite de oliva, (la receta original era con mantequilla, pero a mi se me antojó hacerlo con aceite, para que tuviera ese saborcito a bizcocho de toda la vida :D).
- 130g de harina de repostería.
- 190g de azúcar moreno.
- 60g de cacao en polvo sin azúcar
- 3 huevos.
- 20ml de leche.
- 1 cucharada de café frío.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de cardamomo.
- Trocitos de chocolate negro, (la cantidad y el tipo de chocolate, a gusto de cada un@ ;D).


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y forramos el molde elegido, (tipo plumcake), con papel vegetal. Lo reservamos.

2. En un bol, mezclamos la harina junto con la levadura, la sal, el cacao y el cardamomo. Tamizamos el conjunto y reservamos. 
Por otro lado, mezclamos en una tacita la leche con la cucharada de café e igualmente reservamos.

3. En otro recipiente diferente, colocamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que blanqueen y estén espumosos. Incorporamos luego el aceite y mezclamos hasta homogeneizar.

4. Ahora, a la mezcla anterior, le iremos añadiendo la mezcla de harina en dos tandas, intercalando con la mezcla de café y leche entre ambas. Iremos integrando cada una de las partes, con cuidado de no sobrebatir.

5. Agregamos los trocitos de chocolate y con ayuda de una espátula distribuimos bien.

6. Vertemos la masa sobre el molde reservado y llevamos al horno, donde lo tendremos unos 40 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga seco.

7. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Posteriormente, desmoldar y espolvorear con azúcar glass por encima si se quiere.



Ya tendréis más que listo este bizcochazo que os aseguro que será un éxito total. ¡Todos a disfrutar! :)






Solo tenéis que mirar que corte más espectacular tiene: esponjoso, blandito, con un sabor requetebueno de chocolate y encima con trocitos de chocolate!!

Así que si andáis con ganas de hornear algo rico y que sea sencillo de preparar, os animo a que probéis este bizcocho, (y si encima sois megafans de chocolate, aún más recomendable, jijij :D)



Por mi parte, me voy despidiéndome ya, esperando que este bizcocho os haya saciado las ganas de dulce que mi ausencia os ha podido generar, jijij ;) ya me contáis que tal.

A ver si no tardo en escribir mucho la próxima recetichi, jeje :)



Lo mejor para esta semana y que podáis hornear muchas cositas ricas!! 

.....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

Entradas populares