Galletas de Avena, Coco y Chocolate Blanco

¡¡Holitas a todos!! ¿Qué tal el inicio de la semana? ¿Ya andáis todos reincorporados a vuestras vidas laborales y/o académicas tras las vacaciones? En el caso afirmativo, os encontráis en el mejor lugar para poder endulzar esa vuelta y ese inicio de semana, jijij ;) porque vengo acompañada de una buena recetichi, que cumplirá a la perfección ese cometido ;)

Yo he de confesaros que ando meganerviosa ante el día de mañana: tras algún que otro año después del primero, voy a vivir un nuevo un primer día de facultad, y aunque me he pasado las últimas semanas aún sin ser plenamente consciente de lo que ello conlleva, el día en cuestión ya va a llegar..., a ver cómo me las apaño para compaginar ambas cosas. Y sobretodo, poder encajar ratitos de Dulceterapia entre ello, jijij..., que mi pobre horno me va a echar mucho de menos, jeje =)

Bueno, por el momento, voy poniendo ya la receta que me trae por aquí para que os pongáis a la de ya "manos a la masa" y podáis deleitar a todos con estas galletazas para la merienda. Por fin tocaba una receta de galletas, que hacia mil que no ponía. Éstas en cuestión fueron hechas para una de las muchas guardias que tuve este verano y que aún no había podido subir..., con todos vosotr@s, tachán tachán... =)


Aquí os muestro unas deliciosas galletas de avena, coco y trocitos de chocolate blanco, que convertirán la merienda o el desayuno en un megadesayuno o megamerienda..., jijij, ¿queréis comprobarlo por vosotr@s mism@s? 

La receta la tenía apuntada del fabuloso blog de Loleta ,donde hay mil y una receta maravillosas. La dificultad siempre está en decantarse por una, jeje :)
Además no os robará mucho tiempo su preparación y tendréis unos resultados buenísimos, perfectas para acompañar este lunes ;)
Seguí las indicaciones tal y como indicaba la receta original, aunque cambié alguna cosilla y disminuí las cantidades de los ingredientes a la mitad, ya que me daba la impresión de que con las cantidades originales iba a estar horneando galletas hasta las mil ;), jiji








- 1 huevo.
- 110g de mantequilla blandita.
- 45g de azúcar normal.
- 55g de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 100g de chocolate blanco hecho trocitos.
- 125g de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100g de copos de avena.
- 40g de coco rallado.

Con estas cantidades me salieron unas 25-30 galletas =)


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 175ºC y forramos la bandeja de horno con papel vegetal.

2. Colocamos en un bol la mantequilla blanda junto con los 2 tipos de azúcar y batimos con la ayuda de varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa.

3. Incorporar el huevo y la pasta de vainilla e integramos el conjunto.

4. Mezclar en un bol diferente la harina junto con la levadura y la sal. Tamizar el conjunto e incorporar a la mezcla cremosa anterior, mezclando lo justo para integrar la harina.

5. Añadimos el resto de los ingredientes, (copos de avena y coco) y se mezclan bien. Por último, añadimos los trocitos de chocolate blanco y con la ayuda de una espátula de goma, distribuimos bien por toda la masa, para asegurarnos que cada una de nuestras galletichis tenga sus trocitos de choco blanco correspondientes ;)

6. Una vez todo integrado, iremos haciendo bolitas con la masa, con la ayuda de unas cucharitas, aplastaremos ligeramente y colocaremos sobre nuestra bandeja de horno forrada, dejando espacio entre cada una de ella, (para que el expandirse con el horneado no choquen unas con otras ;D).

7. Llevar al horno donde las tendremos unos 10 minutos, o hasta que veamos que la superficie está doradita. Una vez listas, sacaremos del horno y pasaremos con cuidado a una rejilla, donde las dejaremos hasta enfriar por completo.


El último paso, como es habitual, es el que gusta más y el que todo el mundo espera, (incluido el repostero ;D): probar y disfrutar con estas galletitas :) :)



Y vosotros, ¿cómo habéis endulzado el inicio de la semana? ¿Tenéis vuestros cargamentos dulces preparados? jijij =)

Yo por el momento, me voy despidiedo ya.., a vosotros por el contrario, ya os quiero ver en las cocinas con los hornos a tope! jijij :) Y mientras os dejo vuestra porción de galletas!


La verdad es que quería hoy subir otra receta que aún tengo en el tintero de las pendientes, pero requiere de mayor tiempo de elaboración y de más pasaos que se traducen en una entrada de mayor longitud, y la verdad es que no me podía entretener mucho por aquí, ya que tengo lista de tareas pendientes para la jornada de mañana, jijij ¡¡Deseadme suerte!! Os iré manteniendo informados ;)


¡Lo mejor para la semana que comienza y todos a hornear mucho! =)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares