Cheesecake Con Higos y Miel, {o cómo endulzar la vuelta tras las vacaciones}

¡¡Holitas!! Lo primero, perdón por la ausencia de estas semanas. Como os contaba en la última entrada, empezaba mis vacaciones y aunque tenía pensado subir alguna que otra receta, entre unas cosas y otras, al final se me ha ido el tiempo, los días y las vacaciones, de forma que cuando me he dado cuenta ya me tocaba despedirme de ellas =(

Total, que de repente, me encuentro que estamos ya a mediados de septiembre y que mis vacaciones ya han quedado atrás, (¡qué larga se hace su llegada y qué rápido que se pasan! Ainss :S). Así que hoy creo es necesaria, (¿lunes y encima vuelta de vacaciones?..., es casi obligatoria, jiji :D,) una buena dosis de Dulceterapia, para poder endulzar todo este asunto.

En esta ocasión, y aprovechando que estamos en temporada de higos, os traigo una recetaza en forma de cheesecake donde el ingrediente principal son los citados higos. Además, que nada de tonterías, higos directos desde la higuera que tienen mis tíos al cheesecake ;D



La verdad es que cuando me los trajo, me puse a buscar recetas donde este ingrediente fuera la estrella, y de todo lo que encontré, lo que más se ajustó a lo que tenía en el frigo, (y a las ganas que tenía de enredarme, que he de confesar que tampoco eran muchas :S), fue la que encontré en el blog No sólo dulces, aunque le hice alguna modificación. 

El resultado ha sido una tarta de queso suave, fresquita y con el toque de los higos en cada trocito que le aporta un dulzor perfecto. Además, para aquello que aún duden de poner el horno en marcha, han de alegrarse porque no lo necesitarán para hacer esta receta, así que, si tenéis higos en vuestro poder, no dudéis en tranformarlos en esta deliciosa tarta.

¿Os animáis? Pues vamos, todos a ello ;)








Para la base:
- Galletas y mantequilla.

Para el relleno:
- 300g de queso crema tipo Philadephia.
- 200ml de nata para montar.
- 180ml de leche.
- 3 láminas de gelatina.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 4 ó 5 higos troceados en cuartos.

Para decorar:
- Miel.
- Higos.


PREPARACIÓN:

1. Forramos un molde con papel vegetal, (en mi caso, uno redondo desmontable de 23cm) y vamos con la preparación de la base: triturar bien las galletas y en un cazo derretir una porción de mantequilla. Una vez derretida, añadir la mezcla de galletas para hacer una pasta. Forramos con esta pasta la base del molde, sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia.

2. Comenzamos ahora con el relleno: lo primero será hidratar las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Mientras, colocamos la leche en un cazo y la calentamos.
Una vez que esté caliente y la gelatina esté hidratada, escurrimos ésta y la agregamos a la leche caliente. Mezclamos hasta disolver y retiramos del fuego. Dejamos templar.

3. Vertemos la nata fría en un bol y la montamos con la ayuda de varillas eléctricas. Añadimos 2 de las 4 cucharadas de azúcar en forma de lluvia cuando esté a medio montar y terminamos de montar, (con cuidado de no pasarnos o se nos transformará en mantequilla :S). Reservamos.

4. En un bol distinto, colocamos el queso crema junto con la pasta de vainilla, la ralladura de limón y las otras 2 cucharadas de azúcar y batimos con las varillas hasta homogeneizar el conjunto.

5. Ahora, añadimos la leche con la gelatina a la mezcla anterior e integramos. Por último, incorporaremos la nata montada, en varias tandas e integrándolas con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. 

6. A continuación, lavaremos y trocearemos los higos por la mitad o en cuartos y los dispondremos sobre nuestra base de galleta, de forma que más o menos cubran toda la superficie. Sobre éstos, verteremos la crema reservada.
Introducimos en el frigo hasta que adquiera consistencia, (lo mejor será hacerla de un día para otro ;D).

7. Una vez lista, decoramos la tarta con unos cuantos de higos más troceados de la forma que más os guste, (o enteros) y terminamos vertiendo por encima un poco de miel. 



Y lista, ya tendréis una tartaza fresquita y suave para disfrutar en la merienda de estas tardes donde aún el calorcito nos acompaña.
Perfecta además si tenéis higos que ya no sabéis que hacer con ellos, ;D



¡¡Mirad el interior y qué corte con tan buena pinta!! Se deja ver un trozo de higo en el interior, jijij =)



No había probado los higos hasta este año y la verdad es que me ha encantado utilizarlo en recetas, tanto en dulces como la que os dejo hoy aquí como en saladas, (hice una empanada de higos, queso de cabra, nueces y jamón york que estaba de rechupete!! :D)

Y vosotros, ¿sois fan de los higos y de utilizarlos en recetas?



Encima son hasta fotogénicos, jiji, ;) 
Yo creo que acompañar el inicio de semana con este cheesecake, hace que el lunes sea menos lunes, ¿verdad? ;) 
No consigue el mismo efecto del todo en el caso de mi vuelta de vacaciones, jijij, yo creo que para ello necesitaría una dosis mayor de Dulceterapia, jiji =D
Así que mientras busco qué puedo hornear, os dejo para que os pongáis vosotros manos a la tarta y deleitéis a todos con esta delicia! =)


LIfe is full of sweet surprises.
Que vaya muy bien la semana y a endulzarla se ha dicho ;)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares