Tarta de Stracciatella

¡¡Holitas!! ¿Qué tal estáis? Por fin puedo estrenar el mes de agosto en el blog..., ainss, como ya llevo diciendo desde hace una entradas, el trabajo y todo lo que conlleva me están robando el tiempo de una manera que me tiene desesperada..., ¡ganazas de vacaciones máximas!! =(

En fin, que eso, que ya estrenamos nuevo mes, aunque habría que preguntar primero si queda alguien por aquí para leerlo, jejeje =D ¿O estáis todos en modo vacaciones? De cualquier forma, para los poco supervivientes que quedamos, ese grupo que espera con impaciencia el poder decir, "me voy de vacaciones!!", es para ellos especialmente para quien va dedicada esta receta que hoy os traigo: una megatarta fresquita, superfácil, rápida, que no precisa de horno y que encima tiene chocolate!! =) 
¿Os animáis?


Una megatarta de stracciatella, cuyo sabor me transportó directamente a las tarrinas de helado de stracciatella que me comía hace como 1500 años, (¡¡noo!!, no es que haya dejado de comer heladoss, sino que cuando voy a las heladerías y me veo esos sabores que tanto prometen, me voy por esos dejando un poco de lado a los sabores más tradicionales, jeje). 

Seguí las indicaciones de la receta original que vi en el blog maría lunarillos, receta que apunté de manera inmediata sólo con ver lo fácil que era y además, ¡sin horno! :)
Con respecto a la realización, seguí los pasos de la original, sólo cambié el tema de la capa superior, donde, en lugar de hacer la ganache, rallé chocolate y coloqué frutos rojos en el centro.

¿Necesitáis más motivos para iros a la cocina y meteros "manos a la tarta"? ;)








Para la base:
- Galletas y mantequilla.
- Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar.


Para la mousse:
- 500g de yogurt griego stracciatella.
- 200g de azúcar.
- 100ml de leche.
- 8 láminas de gelatina.
- 500ml de nata para montar fría.
- 100g de trocitos de chocolate negro.

Para decorar: chocolate rallado y frutos rojos, (los míos eran congelados).


PREPARACIÓN:

1.  Forramos un molde con papel vegetal, (en mi caso, uno redondo desmontable de 23cm) y vamos con la preparación de la base: triturar bien las galletas y en un cazo derretir una porción de mantequilla. A las galletas trituradas le añadimos la cucharada de cacao y mezclamos. Una vez derretida la mantequilla, añadir la mezcla de galletas para hacer una pasta. Forramos con esta pasta la base del molde, sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia.

2. Comenzamos ahora con la mousse: lo primero será hidratar las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Mientras, colocamos la leche en un cazo y la calentamos.
Una vez que esté caliente y la gelatina esté hidratada, escurrimos ésta y la agregamos a la leche caliente. Mezclamos hasta disolver y retiramos del fuego. Dejamos templar.

3. Vertemos la nata fría en un bol y la montamos con la ayuda de varillas eléctricas. Añadimos el azúcar en forma de lluvia cuando esté a medio montar y terminamos de montar, (con cuidado de no pasarnos o se nos transformará en mantequilla :S). Reservamos.

4. En un recipiente, distinto, colocamos el yogurt y añadimos la leche con la gelatina. Mezclamos hasta integrar.
Luego, incorporaremos la nata montada, en varias tandas e integrándolas con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

5. Por último, agregaremos los trocitos de chocolate y distribuimos bien por la mousse. Verter la crema en el molde reservado, alisamos la superficie e introducimos en el frigo hasta que adquiera consistencia, (lo mejor será hacerla de un día para otro ;D).

6. Una vez frío, rallar chocolate por encima de la tarta y colocaremos los frutos rojos, (o lo que vosotr@s prefiráis colocar para decorar ;D).


Esta tarta es una de esas que consigue, desde la primera cucharadita, animar a cualquiera que tenga un día o una tarde off y necesite una buena dosis de Dulceterapia ;)


¡¡Mirad qué pintaza tiene el interior! No me digáis que no apetece cortarse un buen trozo. ¿Lo queréis? Vengaa, valeee, aquí los tenéis..., os toca a vosotros al menos el café ;)



Lo peor de todo es que, como casi siempre que os subo una receta, ya no la tengo en mi cocina, por lo que al ver las fotos me entra un monazo... Ohhh :(


¡¡Esta imagen es espectacular!! Se ve la tartaza con el trozo al lado taaan apetecible!! =)

¿Os habéis ido corriendo ya en busca de los yogurts? Pues venga, que la tendréis hecha en un momentín ;)

Por mi parte, me voy despidiendo ya, que además de todo lo que me absorbe el trabajo y todo el tiempo que me quita, aún tengo un hogar en el que también tengo tareas pendiente, jeje, (que me mira de reojo mientras os escribo, jejeje).
Así que corred a vuestras cocinas antes de que os miren también de reojo las vuestras y nos os dejen deleitaros con esta tartaza ;)

Life´s a ride. Enjoy it!
¡¡Ánimo con el tironcillo prevacacional..., o con el postvacacional si os encontráis en esa situación!! ;)

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares