Helado de Vainilla con Cookies de Chocolate

¡¡Holitas!! Por fin puedo encontrar un huequito para escribiros! =)
¿Qué tal todo? Asfixiaditos con esta ola de calor que nos invade, ¿no? Puf, mira que llevo años aguantando temperaturas de características infernales y en pisos sin aire acondicionado, pero lo de estos días me está ahogando..., se respira calor, jope! =( Sólo nos queda esperar que se pase prontito y que se pueda volver a salir a la calle sin el miedo a derretirse en el intento jijij ;)

Lo siento mucho por otra nueva ausencia de recetichis, pero me encuentro ahora en un mes muy intenso, repleto de jornadas de guardias y de días de salir del hospital a las mil..., así que imaginaros lo requeteguay que se me presenta el mes de julio..., ainss, no veo el momento de que lleguen ya mis vacaciones para desconectar de estas historias =( Siento que se me va a hacer eterno lo que me queda para terminar la residencia...

Pero mejor, volvamos al motivo principal que os trae por aquí, jiji y como no podía ser de otra forma, dado la introducción de las calores que tenemos, vengo acompañada de una receta para acompañar estas tardes calurosas..., redoble de tamboresss... :)


Aquí os presento un megaultradelicioso helado de vainilla con sus trozos de galleta de chocolate. Además de los buenos, buenos, con sus trozos de no cualquier galleta machacada, no, sino trozos de masa de galleta, (tranquilidad que va sin huevo), que preparemos previamente nosotros y que está... ¡¡delicius!! =)

Es como el helado de galleta famoso de la marca Ben&Jerry's, (o bueno, aún mejor porque lo casero lo requetemejora todo ;D)
La receta la apunté de forma inmediata desde que la vi en Objetivo: Cupcake Perfecto, sólo con ver la presentación e imaginarme los trocitos de masa de galleta acompañando al helado de vainilla..., umm, tenía que hacerla sí o sí. Así que aquí os muestro mi resultado ;)

¿Os animáis a heladear un poco? Vamos, que os aseguro que está buenísimo 








Para el helado:
- 475ml de nata para montar.
- 475ml de nata para cocinar.
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta.
- 100g de azúcar.

Para los trozos de galleta:
- 60g de harina.
- 35g de azúcar moreno.
- 40g de azúcar blanca.
- 30g de mantequilla blandita.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 30ml de agua.
- 100g de trocitos de chocolate tipo Nestlé Postres.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos preparando la masa de galleta: batir en un bol con varillas eléctricas la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta obtener una textura cremosa.

2. Incorporamos ahora la vainilla y el agua y continuamos mezclando hasta integrar.
Por último, añadimos la harina y una vez que se integre, se incorporan los trocitos de chocolate. Repartimos bien por la masa. 

3. Terminamos de amasar con las manos, formamos una bola y luego cubrimos con papel film y metemos en el congelador unas 3 horas.

4. Vamos ahora con la preparación del helado: disponemos en un bol todos los ingredientes y batimos con la batidora hasta que sea homogénea. Cubrimos la superficie con papel film y llevamos a la nevera durante unas 3 horas también.

5. Una vez pasado el tiempo, procederemos a verter la mezcla en la heladera a través del bocal, (importante: ¡¡recordad que previamente ha de estar 24 horas en el congelador!!), la ponemos en marcha según indicaciones del fabricante y dejamos a la heladera hacer magia durante al menos 30 minutos, (40 como máximo).

6. Unos minutos antes de que termine, (5 minutos más o menos), añadimos a través del bocal nuestra masa de galletas, que habremos cortado en trocitos previamente, (o trozacos, jijij ;D), para que se integren con el resto del helado.



Una vez listo, sólo os quedará sacaros unas buenas porciones de este helado y simplemente, disfrutad :)


No me digáis que no tiene una megapintaza!! Ainss, ¡qué monazo tengo de helado y hasta hoy no he podido tener hueco en mi congelador para meter la heladera, jaja..., ainss y estas fotos no están ayudando nada!! jijj



Y vosotros, ¿habéis inaugurado ya vuestra temporada de helados? ¿Cuáles son vuestras recetas preferidas? De nuevo, os animo a que probéis este helado y ya veréis como se mete directamente en vuestra lista de favoritos ;)

Por mi parte me voy despidiendo ya por hoy..., y vosotros, venga a mirar ingredientes y manos al helado ;)


Lo mejor para lo que resta de semana y que podáis descansar mucho en el finde ;)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)




Comentarios

Entradas populares