Galletas Doblemente Chocolateadas, {Chocoterapia al poder =D}

¡¡Holitas a tod@s!! =) ¿Qué tal estos inicios de semana? ¿Tenéis la suerte de que este lunes os ha traído las vacaciones? ¿U os encontráis en el grupo de los que las esperan impacientes? Éste último es en el que me encuentro yo aún..., ¡¡Puff, qué ganas de vacaciones!! De verdad, pensaba que los anteriores veranos se me habían hecho largos, pesados y extenuantes, pero creo que éste se lleva el premio, ¡qué desesperación de monotonía de días sinsentido, aburridos.., lo que diga: ¡necesito las vacaciones! =)

Así que para ambos grupos, (aunque un poco más para los del segundo, jijij, que seguro que necesitan más dosis de Dulceterapia para sobrellevar los días restantes hasta las vacaciones!), traigo una nueva recetichi =) 
Una buena dosis de chocolate y en esta ocasión transformadas en una ultradeliociosas galletazas, que marcarán un antes y un después en vuestras vidas reposteras, (al menos, en mi caso, ¡lo ha hecho! =D).


Unas deliciosas galletas ultrachocolateadas, con chocolate en la masa y con trocitos de chocolate en cada galleta. Una cubierta crujiente que alberga un interior esponjoso y blandito, como si cada galleta fuera un pequeño bocadito de brownie. Una brutalidad, en serio.

La receta la tenía marcada en el fantástico libro, "Las recetas de la pastelería Hummingbird", de la que soy megafan y donde cada receta es un éxito asegurado.
Fueron las acompañantes dulces que llevé en mi última guardia. Vamos, que os las traigo casi que recién sacaditas del horno ;)

Además, cuando veáis los pocos ingredientes que necesita y lo rápidas que son de hacer, seguro que se os antojan aún más ;)

¿Os animáis? Pues vamos allá:








- 50g de mantequilla.
- 400g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 2 huevos.
- 170g de azúcar moreno.
- 85g de harina.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC y colocamos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno. 

2. Colocamos la mantequilla con la mitad del chocolate, (200g), en un bol, y lo derretiremos al baño maría. Iremos mezclando hasta que queden bien integrados. Retiramos del fuego y reservamos.

3. En un bol aparte, mezclamos con varillas eléctricas los huevos junto con la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y que aumente de volumen.

4. Añadimos a la mezcla anterior, el chocolate derretido con la mantequilla y lo integramos todo, hasta que quede homogéneo.

5. En otro recipiente distinto, colocamos la harina junto con la sal y la levadura. Mezclamos y tamizamos el conjunto. Incorporar a la mezcla anterior en 3 tandas, mezclando bien con espátula, con cuidado de no sobrebatir.

6. El chocolate restante, lo haremos trocitos pequeños y se incorporarán a la masa, distribuyendo bien con la ayuda de la espátula.

7. Iremos haciendo bolitas con la masa con la ayuda de 2 cucharitas y las iremos poniendo sobre la bandeja de horno forrada, dejando espacio entre cada bolita, (pues al hornearse se expandirán). 
Llevar al horno, donde las mantendremos unos 12 minutos, (o hasta que veamos que la superficie se cuartee y esté brillante).

8. Una vez listas, sacar del horno, dejar templar un poco en la bandeja y posteriormente, pasar a una rejilla, donde las dejaremos hasta enfriar por completo.


Y listísimas, ahora quedará el mejor de todos los pasos: probar y disfrutar de estas galletas, ya sea con el desayuno, el café, la merienda..., uhmmm, sólo con recordar lo buenas que estaban se me hace la boca agua...


¿Acaso hay algo mejor que el chocolate? Si te consideras un chocofan, te ves en la obligación de hacer estas galletas y comprobad lo ultrabuenas que están =) =)


¿Os atrevéis? Venga, no me valen excusas del horno, que si yo he podido hacerlo y he sobrevivido ;), seguro que vosotros también ;)


¡¡No me digáis que no tienen una pintaza, ehn!! Pues la realidad supera lo que la foto pueda sugerir,así que si queréis comprobarlo, ya podéis poneros "manos a la galleta" =D

Por mi parte, me voy despidiendo ya..., a ver si para la próxima puedo traeros heladichis!! =).., que de verdad que estoy intentando hacer recetas, (de hecho tengo mil y una recetas pendientes de ser hechas y degustadas),  pero de verdad que me estoy encontrando sin tiempo o cuando lo tengo..., no tengo hueco en el congelador para la heladera!! ...¬¬ creo que necesito una cocina con un congelador más grande ¬¬ jiji

Never lose the smile in your heart.
...lo mejor para la semana y mucho ánimo para los días prevacacionales =)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)



Comentarios

Entradas populares