Cheesy Cherry Bundt Cake, {Bundt Cake de Cerezas y Queso}

¡¡Holitas!! Por fin puedo pasarme un ratito por aquí..., yupii! =) La verdad es que llevo unos días y unas semanas que no me hallo ni yo: voy de guardia en guardia, de tarde en tarde..., apenas encuentro tiempo para hornear, (y bueno, cuando consigo encontrar un hueco, los resultados no están siendo muchas veces los esperados - adaptación y conocimiento de mi nuevo horno :S) y mucho menos para poder sentarme tranquilamente a escribir.

Así que hoy, que no tenía nada prioritario que me ocupase la tarde, vengo dispuesta a reponer vuestros niveles azucarados y para ello, traigo una nueva receta, cuyo ingrediente principal serán una de las frutas tan ricas que nos da el verano: las cerezas.
La verdad es que cada vez que leo cerezas, no puedo evitar que me venga a la memoria el recuerdo de mi hermana pequeña, contándonos sus aprendizajes de palabras en inglés..., y entre ellas estaba "cherry" que tan bien pronunciaba, jijij..., me pongo mejor ya con la receta que sino me pongo melancólica =(
Tachán, tachán...


Un delicioso bundt cake de cerezas y trocitos de chocolate, que además lleva entre sus ingredientes queso crema, que lo hace aún más jugoso. 

La receta la vi en el blog I love Bundt Cakes, y desde que la vi, supe inmediatamente que tenía que hacerla sí o sí, (de hecho tengo en el frigo unas cerezas que casi me están llamando a hacer esta receta de nuevo, jijij =D). Realicé alguna modificación, pero mantuve la esencia de la original ;)

Así que si tenéis cerezas en casa y no sabéis qué hacer con ellas, aquí os ofrezco una solución que hará que tengáis una merienda o un desayuno perfectos.
Vale, puedo entender que con estas calores os apetezca 0 patatero encender los hornos, pero al menos, sí que debéis guardarla entre vuestros favoritos para hacerla cuando estas calores nos den un descanso, porque de verdad que este bizcocho merece mucho la pena ser probado y catado ;) 

Aquí van los ingredientes por si os animáis ;)








- 280g de azúcar.
- 200g de queso crema tipo Philadelphia.
- 200g de mantequilla blandita sin sal.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 80g de chocolate negro picado en trocitos.
- 300g de cerezas lavadas, deshuesadas y cortadas por la mitad.
- 310g de harina.
- 1,5 cucharaditas de levadura.
- Una pizca de sal.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 175ºC y engrasar el molde Bundt. Yo utilicé aceite de girasol y un pincel de goma, para conseguir que llegue a todos los rinconcitos característicos de estos moldes ;D). Reservar en la nevera.

2. En un bol, mezclar la harina junto con la levadura y la sal. Tamizar el conjunto y reservar.

3. En otro recipiente distinto, batir la mantequilla con el azúcar y el queso crema con la ayuda de varillas eléctricas, hasta conseguir una textura cremosa.
Añadir ahora la vainilla y los huevos, de uno en uno e incorporando bien antes de añadir el siguiente.

4. Añadir ahora los trocitos de chocolate, así como las cerezas y distrubuir bien por la masa con la ayuda de una espátula.

5. Por último, se añadirá la mezcla de harina, integrando bien el conjunto, sin sobrebatir.

6. Vertemos la masa sobre nuestro molde y llevamos al horno, (colocándolo sobre la rejilla ;D), donde lo mantendremos durante al menos 45-55 minutos, (o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio). 

6. Una vez listo, sacaremos del horno y seguiremos el proceso habitual para los Bundt Cakes: dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, (aunque ahora con el calor, puede necesitar más de de los 10 minutos habituales. Habrá que ir probando y observando si se despega de los laterales). Pasado el tiempo, comenzamos a mover con cuidado el molde para que se despegue de las paredes. Cuando se note que se ha despegado, desmoldaremos dándole la vuelta y se dejará reposar sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.

7. Una vez frío, prepararemos un glaseado con azúcar glass y un poco de agua y se verterá por encima.


Y listísimo para ser degustado. ¡Mirad qué pintaza más requebuena tiene el interior!! Apetece comerse ahora un trozo..., ¿verdad?.., (o más de uno, jijij =D)


Venga, vale, aquí tenéis vuestro trozo para la merienda. El café toca que lo pongáis vosotr@s! =D



Y con esta imagen tan suculenta, del bizcochito, su interior y las cerecitas, me voy despidiendo ya. ¿Os animáis con él?
De todas formas, apuntaros la receta ehn? No la dejéis escapar! =D

Y a ver si llegan ya mis ansiadas más vacaciones. La verdad es que este año se me está haciendo el verano eterrrno y no veo el momento de poder estar ya de vacaciones este año. 

Can you sing with all the voice of the mountains?
Al menos, que la espera esté llena de dulcecitos ricos y de mucha Dulceterapia. Ánimo con la semana...

....., y hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares