Mousse de Chocolate Blanco con Coulis de Frutos Rojos

¡¡Holitas a todos!! Nooo, no me había dado a la fuga, jejeje, aunque por la fecha de mi última entrada lo pudiera parecer. Seguía por aquí, pero es que vengo de unos días en los que he andado muy liada con la preparación de la merienda precumpleañera que celebré el pasado finde y en la que, como os podréis imaginar, había dosis de dulces a topeguay, jejej. 
No es porque las hiciera yo, pero..., ¡¡qué de cositas ricas había!! Que si tartitas, donuts, galletas..., pero tranquilidad, que no sólo he venido a contaros qué había y con las manos vacías, jeje. De eso nada, traigo una de las recetas protagonistas de mi mesa dulce ;) y que encima son una monada:


 Unos vasitos ideales y supercuquis de mousse de chocolate blanco sobre un coulis de frutos rojos y coronada con frutitos rojos también. Una auténtica delicia, que además de estar requetebuena, lucen como nada en la mesa. Podréis deleitar a vuestros invitados con este postre, que con el toque del coulis y la presentación tan mona, lo hacen megaideal. Y que si encima queréis más ventajas, se hace en un momentín y prácticamente sin esfuerzo, (el frigo se encarga de terminar el trabajo, jeje ;D).

La receta es una adaptación de la que viene en el librito de "Nestlé Postres", (que recibí como regalo en la showcooking de Nestlé..., ¡Ohh qué recuerdos!!..., mejor vuelvo al tema que me desvío, jeje). 
Además, pensé en modificar un poco el asunto, añadiéndole un coulis de frutos rojos, (que le diera color y un puntito ácido al dulzor del chocolate blanco..., y así estrenaba también mi macrobolsa de frutos rojos que me compré en CostCo =D). Total, que me encantó el resultado, así que os animo a hacerla y ya veréis que postre tan socorrido tendréis en un plis.

¿Os animáis? Pues vamos con el making-of:









Para el coulis de frutos rojos:
- 170g de frutos rojos, (los míos eran congelados).
- 15ml de zumo de limón.
- 30ml de agua.
- 45g de azúcar.

Para la mousse:
- 180g de chocolate blanco Nestlé Postres, (una tableta ;D)
- 360ml de nata para montar.
- 1 clara de huevo.

Para decorar: frutos rojos.

Para el montaje: yo utilicé tacitas de café desechables que venden en los supermercados.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con la preparación del coulis: colocamos en un cazo a fuego bajito el azúcar junto con el zumo de limón y el agua. Removemos y a continuación, añadimos los frutos rojos.
Dejamos en el fuego hasta que la fruta esté blandita.

2. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora, hasta conseguir aspecto homogéneo. Reservar hasta enfriar. Podréis colarla si la queréis más fina, aunque yo no lo hice. Me gustaba más el aspecto con las pepitas :). 

3. Ahora vamos con la mousse: colocamos el chocolate troceado en un cazo al baño maría y derretimos. Ir removiendo de vez en cuando para homogeneizar. Una vez listo, retiramos del fuego y le añadimos 100ml de la nata (sin montar) y mezclamos hasta unificar.

4. La nata restante, (que debe estar bien fría), la colocaremos en un bol distinto y con la ayuda de las varillas eléctrica, la montaremos. Cuidado con no pasarse con el montado de la nata porque obtendréis mantequilla ¬¬

5. Añadiremos la nata montada en 2 tandas al chocolate blanco con movimientos envolventes y de forma cuidadosa. Una vez que esté integrada, colocaremos la clara de huevo en un bol con unas gotitas de limón y montaremos hasta punto de nieve y conseguir que forme picos.
Una vez conseguido, se añadirá igualmente a la mezcla previa de la nata y del chocolate, también con movimientos envolventes.

6. Una vez preparados ambos componentes, vamos con el montaje: en cada vasito o tacita, iremos poniendo una cucharada de coulis de frutos rojos y unas 3 cucharadas de mousse, (aunque esto dependerá del recipiente donde vayáis a presentarlo. Lo importante es dejar un margen con el borde, que la mousse no llegue hasta éste ;).

7. Llevar al frigo pasta que termine de adquirir la consistencia adecuada y lo dejaremos ahí hasta un ratito antes de servir. Lo mejor será hacerlo de un día para otro, para que tenga así tiempo de sobra para coger su textura perfecta. 
Cuando lo vayamos a servir, le colocamos encima de la mousse unos cuantos de frutitos rojos y ahora ya sólo quedará disfrutar :)


No me digáis que no tienen pintaza, ¿ehn? Y es que en esas tacitas quedaron taaaan monisímasss y con tan buena presencia, jijij. Cada vez que quiera hacer mousse a partir de ahora, ya sé en qué recipientes voy a hacer el montaje, jijij :)


La textura muy suave y el toque ácido aportado por el coulis y los frutos rojos combinan muy bien con lo dulce del chocolate blanco. Uhmm, ¡delicius!



Y bueno, lo mejor para despedir esta entrada será enseñaros una fotito de mi mesa de la merienda..., que estaría bien que después de haberla nombrado 200 veces en la entrada, me fuera sin mostrarla, jijij ;)


Muy ideal, ¿verdad? Me encantó el resultado final. Cuando la ves montada y que todo queda tan bien, es cuando se compensa todo el tiempo y las horas dedicadas a la preparación...ainss, ¡¡cómo mola la repostería!! jijij :)

Uyuyuy, cómo se está aproximando mi cumple!! Y como toca, habrá entrada con tarta cumpleañera próximamente para acompañar dicho evento, ;D

Push the limits of your imagination.
Lo mejor para esta semana y que haya mucho ratitos dulces :) :)

....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

  1. Hola... Begoñita y yo vamos a intentar hacer mañana la mousse de chocolate! Esperemos que nos salgan bien con tus indicaciones. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os sale perfecta y requetebuena!! =) Y si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares