Bizcocho de Calabaza Especiado y Sorpresa en el Interior

¡¡Holitaa!! ¿Qué tal todo? ¿Cómo se os ha dado el fin de semana? ¿Habéis vuelto con las pilas cargadas y renovadas para hacer frente a la semana que hoy comienza? Tanto para aquellos que sí, como para los que no, aquí vengo con la (hoy sí que sí), dosis azucarada necesaria para endulzar el inicio de la semana y así hacerla más llevadera..., ainss, lo que no mejore el dulce...jijijij :D

Hoy para la receta, nos toca rescatar a la señorita calabaza, que hacía mucho tiempo que no estaba de protagonista, jiji :) En esta ocasión formando parte de un bizcochito rico, rico, de los jugosos y con el toque de especias que tanto me gusta. 
Además, para hacerlo aún más requetebueno, tiene la sopresa de encontrarte un rellenito de queso crema y vainilla, que estáaaa...deliciuss..., Bueno, en realidad, en la receta original, era cobertura que coronaba el bizcocho, pero se ve que el mío quería ser mejor relleno y  se fue para el interior, jijij :D
Tachan..tachan...


 Aquí tenéis al susodicho. No me digáis que no tiene buenas pinta, ehn? ¡Cómo me gustan las recetas con calabaza! Y pensar que al principio de mis andaduras reposteriles, ¡la veía como un ingrediente megaextraño!! "¿Calabaza en repostería?" :SS , jejeje hasta que un día me dio por investigar y me di cuenta de todo lo que me había perdido, jejeje =D

La receta la tenía apuntada desde hacia un montón de tiempo del blog Rico sin azúcar, pero siempre que compraba calabaza se me iba en otras recetas saladas, hasta que por fin este finde, pude reservar una parte para poder hacer al fin esta receta, jijij seguí la receta original, aunque realicé algún pequeño cambio ;)

En esta ocasión, para hacer el puré, (a diferencia de como lo había hecho en otras recetas que tengo en el blog con calabaza), asé la calabaza en el horno en lugar de hervirla en agua. La verdad es que este método me ha gustado mucho más, te quita del exceso de agua que queda de la otra forma. Es más latoso, en el sentido de que tarda más en el horno, pero el resultado merece mucho la pena. A partir de ahora, lo haré así mejor. Si lo hacéis de otra forma, al menos os aconsejo probar esta manera y me contáis si os convence o no ;D.

Como sé que estaréis ya deseando conocer el making-of, allá vamos:








- Unos 450g de calabaza, (para obtener unos 220g de puré).
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 130g de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 175g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato.
- 3/4 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1/4 cucharadita de clavo en polvo.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo.

Para la cobertura/relleno:
- 300g de queso crema tipo Philadelphia.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 80g de azúcar.


PREPARACIÓN:

1. Lo primero será hacer el puré de calabaza: lavamos la calabaza y la cortamos en trozos grandes sin quitar la piel. Colocamos los trozos con la piel hacia arriba en la bandeja del horno, a la que habremos colocado una hoja de papel vegetal.
En el horno precalentado a 180°C, introducimos la bandeja con los trozos de calabaza y dejamos ahí durante una hora, o hasta que la piel se dore y la carne esté blandita, que al pincharla con un cuchillo, éste sea capaz de atravesar sin problema.

2. Una vez lista, sacamos del horno y dejamos enfriar. Después, le quitaremos la piel con un cuchillo, (que saldrá sin problema), y machacamos las calabaza con un tenedor para obtener el puré. Reservamos.

3. Vamos ahora a preparar la cobertura de queso: colocamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con varillas, hasta que todo se integre bien y nos quede una mezcla homogénea. Reservamos.

4. A continuación, comenzamos con la masa del bizcocho: precalentar el horno a 180°C y forramos con papel vegetal el molde elegido, (en este caso, yo utilicé uno rectangular más pequeño que tengo para hacer pan ;D).

5. En un recipiente aparte, colocamos la harina junto con la levadura, la sal, el bicarbonato y las especias. Mezclar y tamizar el conjunto. Reservamos.

6. En otro recipiente distinto, colocamos el azúcar junto con el aceite, la vainilla y los huevos. Batimos hasta que la mezcla blanquee y quede espumosa.

7. Le añadimos a la mezcla anterior el puré de calabaza y mezclamos con varillas.

8. A continuación, iremos añadiendo poco a poco la mezcla de harina e iremos integrando bien el conjunto, hasta que no queden restos de harina. 
Vertemos sobre el molde preparado y alisamos superficie.

9. Verter la crema de queso sobre la masa de calabaza que ya habíamos colocado en el molde e introducir en el horno durante unos 25-30 minutos. Vigilad mientras se hornea y si se ve que la crema de queso se está dorando demasiado, dejar sólo con la resistencia inferior. 
Estará listo cuando el bizcocho esté doradito y la crema de queso tenga consistencia y al pinchar con un palito, éste salga limpio.

10. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Después sólo quedará desmoldarlo y disfrutar del bizcocho!! ;D


Aquí una foto del interior, donde se ve lo que os dije antes: que en mi bizcocho, la cobertura pasó a ser rellenito =D. De cualquier forma, ocupe el lugar que ocupe la crema de queso, le da un toque delicioso. 



Ainss, ¡qué bueno y esponjoso! Con el toque de las especias en cada bocado y el acompañamiento de la cremita de queso. Una auténtica delicia, que merece mucho la pena ser probada! =)


Y vosotros, ¿sois fans también de las recetas con calabaza? Si no es así, os animo a que probéis esta receta y ya veréis cómo cambiáis de parecer y la calabaza se convierte en una inseparable de vuestra repostería ;D

Por hoy ya va tocando despedirme, para así dejaros tiempo para meteros manos a la masa, jeje. Ya veréis qué forma tan deliciosa de endulzar vuestra semana!

The impossible is possible if you´re awesome.
Que haya muchos momentos dulces esta semana....

....hasta la próxima recetichi!!! :) :)

Comentarios

Entradas populares