Muffins de Chocolate y Cerveza Guinness

¡¡Holitas!! ¿¿Qué tal el lluvioso comienzo de la semana? ¿En serio me decís que ha empezado la primavera? Puf, menudo tiempo está acompañando su llegada..., jeje yo con las ganas de guardar botas y ropa invernal y he tenido que recuperar chalecos y paraguas..., en fin, confiemos que pase pronto y que haga de verdad la primavera acto de presencia ;)

La receta que hoy os traigo viene con una semana de retraso, pero ¡¡al fin llegó!! jiji =D Bueno, en realidad he cumplido con lo que dije, la he subido en los "próximos días", jeje y venga, seamos sinceros: vale que yo los hiciera para celebrar St.Patrick´s Day, (como estoy en una academia de ingles, pues Dulceterapia también se apunta a celebrar todas las tradiciones, tengan el origen que tengan, jeje..., como si me hiciera falta mucho, jeje =D), peeerooo, ¿en realidad se necesita una fiesta para hacer estos supermuffins de chocolate y cerveza Guinness?



Vale, que lo del color podéis omitirlo, (o cambiarlo por otro que os mole más), pero por lo demás, no podéis dejar de hacerlos para tener una megamerienda con muffins caseros..., uhmm, ¿hay algo más delicioso? =)

Como os decía antes, estos muffins los hice porque en la academia estuvieron celebrando St.Patrick´s Day, que es el día en el que los irlandeses celebran su patrón. Yo estuve buscando recetas para hacer algo con este motivo y no me terminaba convenciendo nada porque, o me encontraba con la Tarta Guinness, (que no me apetecía transformarla en cupcakes, por la dificultad de su traslado), o recetas con la pareja menta-chocolate, que no me termina de entusiasmar. 
Pensaba que al final no podría hacer nada hasta que vi esta receta en el blog I Love Bundt Cakes, y sólo con verla, decidí de inmediato que ésa sería la opción ganadora, pero transformándola en muffins individuales y haciéndole algunos pequeños cambios =)

¿Vamos allá con la receta?









Con estas cantidades me salieron unos 24 muffins:
- 200g de mantequilla blandita.
- 240g de azúcar.
- 4 huevos.
- 360g de harina.
- 1,5 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 200ml de cerveza Guinness.
- 25g de cacao en polvo Valor.
- 1 pizca de colorante verde, (o como en mi caso, mezclita de amarillo y azul ;D).

Para el glaseado:
- 100g de azúcar glass.
- 1 cucharada de agua.
- Una pizca de colorante verde, (o de nuevo la mezclita de amarillo y azul ;D)


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 175ºC y colocar los moldecitos de magdalenas en el molde para ellas. Reservar.


2. En un bol, mezclar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizar el conjunto y reservar.

3. En otro recipiente distinto, batir la mantequilla con el azúcar con la ayuda de varillas eléctricas, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina.
Añadir ahora los huevos, de uno en uno e incorporando bien antes de añadir el siguiente.

4. Una vez que la mezcla está bien integrada, agregamos en tres veces la mezcla de harina, alternando cada una de ellas con la cerveza. Se comenzará y se terminará con la harina, con cuidado de no sobrebatir.

5. Una vez que todo esté homogéneo, separamos en un recipiente aparte, un tercio de la masa total y sobre ésta, vertemos el colorante verde. Mezclamos hasta que adquiera el tono deseado, (en el caso de que lo hagáis sin color, este paso se omitiría ;D). 

6. Al resto de la masa, le añadiremos el cacao en polvo, tamizándolo al añadirlo. Integrar hasta que no veamos restos. 

7. Ahora iremos añadiendo sobre cada cápsula un poco de la masa de chocolate con un poco de la masa verde, teniendo en cuenta que las cápsulas no se deberán llenar más de 2/3 del total ;D Con esto, se conseguirá el efecto marmolado en cada uno de nuestros muffins.

8. Llevamos al horno, donde lo mantendremos durante unos 10 minutos más o menos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio).

9. Una vez listos, sacar del horno y colocar las cápsulas sobre una rejilla para que se enfrén por completo.

10. Ahora, prepararemos el glaseado: colocar el azúcar glass sobre un bol y verter 1 cucharada de agua sobre ella, (mejor el agua ir echándola poco a poco para conseguir así la textura buscada). Si vemos que queda muy espesa, se irá añadiendo un poco más de agua, hasta alcanzar la textura deseada. Luego, incorporar el colorante y mezclar hasta unificar el color. 
Una vez que nuestros muffins estén fríos, verteremos así por encima el glaseado.


Venga, pues ahora sólo queda disfrutarlos. Uhmm, no me digáis que no apetece encender el hornito con esta lluvia y dejar que la casa se vaya llenando del aroma chocolateado de estos muffins....



Lo del efecto marmolado no os lo puedo enseñar porque les hice las fotos antes de llevarlos..., pero imaginad que al abrir el muffin os encontraréis con una bandita de color verde que los hace además de buenos, requetebonitos e ideales!! =D


Valeee, esta bandeja de muffins enterita para vosotr@s y vuestra merienda, jejej ;D

Por hoy, me voy despidiendo. Ya las siguientes recetas, dado las fechas en las que estamos, intentaré que sean con temática de dulces típicos de Semana Santa..., ¡¡que no sabéis el monazo tan grande que tengo de hacer ya esos dulces y apenas me dejan tiempo!! =( 


Aunque con el tiempo no lo parezca, ¡¡sí que estamos ya en primavera!! =)
Lo mejor para esta semana y que no falten momentos dulces en ella...

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares