Barritas de Avena y Nutella

¡¡Holitas a tod@s!! ¡¡No me puedo creer que al fin pueda dedicarle un ratito a mi Dulceterapia!! ¡¡¡Yupiii!!! =) =)
¡Qué pesadilla de semanas! No recuerdo casi ni la última vez que os puse entrada. Aún era enero, jijij y mirad, que casi estamos ya en el ecuador de febrero y yo aún sin haber podido estrenarlo =( =(

Como ya podréis imaginar, el motivo de ausencia de estas semanas no han sido motivos reposteriles/lúdicos, (que ya me habría gustado a mí ¬¬). No, para no variar, han sido horas y horas repletas de trabajo y más trabajo: medicina, hospital, guardias..., puuuff, y cuando ya encima afecta a mi Dulceterapia, me cabrea aún más. No sabéis el monazo que tengo de poder meterme en la cocina y hornear un bizcocho rico, un panecito..., algo por favor, así como poder dedicarle tiempito al blog...

Hoy, por suerte, lo último lo voy a poder solucionar, pero el otro monazo continuará, ya que este finde vuelvo a tener jornada de guardia que me imposibilita poder descansar, desconectar y dulceterapiar =(

En fin, dejemos este tema que voy a terminar aún más enfadada y vayamos al motivo que me trae por aquí, (que no es sólo quejarme, ¬¬, jeje), algo más azucarado y dulce ;)
En esta ocasión, lo que os ofrezco son unas deliciosas barritas de avena, trocitos de chocolate y coronadas con hilitos de Nutella. 


Una auténtica pasada, ¿verdad? Os animo a probar la receta a tod@s, incluso aquellos que se muestren un poco reticentes con eso de la avena, porque el sabor es espectacular..., ¡¡qué buenas estaban!! 
La receta la vi aquí y, sólo con ver la pinta y lo fácil que eran, la apunté y la destiné de forma inmediata para la que en ese momento era mi próxima guardia. Os aseguro que tanto ahí como en mi clase de Inglés, triunfaron =)
¿Sois capaces de aguantar la intriga de saber por vosotr@s mism@s cómo estarían de buenas?? 

Para aquellos que tengáis claro que no, vayamos ya con el making-of ;)
(y los que continuáis con dudas, cuando veáis lo sencillas que resultan de hacer, conseguiré disiparlas, jijij =D)








- 55g de harina.
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo.
- 1/4 cucharadita de canela en polvo.
- 110g de mantequilla blandita.
- 50g de azúcar moreno.
- 100g de azúcar normal.
- 1 huevo.
- 170g de copos de avena.
- 25g de avellanas picadas, (en la receta original eran nueces).
- 40g de chocolate negro, (o el que prefiráis), hecho trocitos.

Para la cobertura:
- 4 cucharadas de Nutella.
- 4 cucharadas de nata.


PREPARACIÓN:

1. Preparamos el molde elegido, (yo usé uno tipo brownie, el cuadradito), forrándolo con papel vegetal y precalentamos el horno a 180ºC.

2. En un bol, mezclamos la harina junto con la levadura, la sal y las especias. Tamizamos el conjunto y reservamos.

3. En otro recipiente, colocamos la mantequilla con los 2 tipos de azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que adquiera textura cremosa y blanquecina.

4. Posteriormente, le incorporamos el huevo y mezclamos. Luego, le añadiremos la mezcla de harina y mezclamos sólo lo justo, hasta que no veamos restos de harina.

5. Por último, agregaremos las avellanas picadas, los trocitos de chocolate y los copos de avena. Distribuimos con la ayuda de una espátula, hasta que veamos que todo queda bien integrado.

6. Colocamos la masita en el molde preparado y presionamos hasta que quede bien distribuida por todo el molde. Si veis que queda con mucho grosor porque vuestro molde sea más pequeño, podréis separar ese sobrante de masa y hacer con él bolitas de masa de la manera habitual. También podéis hacerlo de este modo directamente, si no tenéis molde de este tipo o simplemente porque queráis forma de galletas ;D.

7. Introducimos en el horno y mantenemos ahí durante unos 10-15 minutos, o hasta que veamos que adquiere un color doradito. Si pincháis con un palito, éste debe de salir algo húmedo.
Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar y colocar de nuevo en la rejilla, donde dejaremos que se enfríe por completo.

8. Una vez frío, lo cortaremos como más nos guste: en barritas, cuadraditos..., y mientras, haremos la cobertura: colocamos al baño maría la Nutella junto con la nata y vamos removiendo. Una vez que quede bien mezclado, vertemos sobre la superficie de nuestras barritas en forma de hilos =)
¡¡DE-LI-CIO-SAS!!! 


Y listísimas, ya tendréis estas delicias preparadas para ser degustadas, con la forma que hayáis querido darle, jiji 
Incluso si estáis en plan amorosos este finde, podréis usar un cortador en forma de corazón, ;)


¡Están requetebuenas! Blanditas y con el toque de chocolate y Nutella, uhmm, y el olor que dejará en vuestras casas tras hornearlas..., indescriptible, de verdad =)
Eso sí, os he de avisar del riesgo de probar una..., caeréis en la tentación de continuar con otra y otra más, jejej. Advertidos quedáis, jeje ;)


Y con esta foto, me voy despidiendo por hoy. ¿Qué os ha parecido? Nada mal para el regreso, ¿no? Y eso que aún no las habéis probado..., cuando eso pase, ya veréis cómo os acordáis de mí, jijij =)
Perfectas para la merienda o endulzar este finde. Vale, sí, ya sé que este finde es San Valentín y que esta receta no tiene colorines rojos, corazones ni nada de eso, pero aún así es igualmente válida también para esa causa, ya que van a enamorar y triunfar allá donde sean probadas, jijij ;)


Espero que podáis disfrutar de este finde y descansar mucho! 

....., hasta la próxima recetichiii!!! =) =), (que jope, espero que no tarde tanto en llegar como ésta).


Comentarios

Entradas populares