Bundt Cake de Pedro Ximénez

¡¡Holitas a tod@s!! =) Aunque no sea habitual que publique en viernes, en esta nocasión es debido a un buen motivo.
Hace un tiempo, vi este concurso que organizaban entre la Revista Top ChefMoldes Nordic Ware y la web Claudia&Julia , donde había que hacer una receta de bundt cake utilizando uno de los moldes tan monos de Nordic Ware. 

Pues bien, allá que me guardé el concurso en mis favoritos para que no se me pasara la fecha y me puse en búsqueda y captura de la que sería mi receta bundt. Búsqueda que resultó fructífera ya que di con la recetaza que sería la estrella del post de participación..., y ahí comenzaron la serie de catastrófica desdichas: me puse a hacer el bizcocho la primera vez..., todo perfecto, olor extrabueno mientras se horneaba..., peeeero al desmoldarlo ocurrió la desgracia, (y no porque no siguiera los pasos al pie d en la letra, ehn? :P), al darle la vuelta se me desmoronó enterito :( :( de sabor estaba delicius, pero como que no estaba para muchos books de fotos ni para ser participante de ningún concurso. 

"Bueno, Maca, algo habrás hecho mal, don‘t worry", pensé y como iba a mi casa al finde siguiente, me propuse repetirla, (aunque no me guste nada repetir recetas). Total, que llegó el finde y allá que me puse de nuevo manos al bizcocho: bien la masa, en el horno, bien aparentemente antes de su desmoldado, peeero, de nuevo vino la desgracia al desmoldar, :( :(, otra vez se me vino abajo el bundt y se desmoronó..., y aunque no fue tanto como la primera vez (parece que algo hice mejor :S), tampoco estaba el pobre como para mucha, (ni ninguna), foto. 
De nuevo el sabor estaba increíble, pero como en el concurso no se iba a apreciar eso.., pues... :(
Total, que al final y tras dos fracasos, desestimé esa receta bundt y he optado por participar con otra receta, (más que nada porque se me va a pasar el plazo jeje :S), que ya tenía en la recámara y que está también requetebuena, (y fotogénica, jijij :D).
Aquí lo tenéis: 


Un bizcocho hecho con vino Pedro Ximénez. Muy jugoso y delicioso, con el saborcito rico del Pedro Ximénez. Utilicé el molde "Bavaria" de Nordic Ware para su realización, aunque quedará precioso uséis el que uséis ;)

La receta la tenía apuntada desde hacía tiempo, y la vi en el blog El Oso con Botas. Me llamó tanto la atención y me pareció que prometía tanto, que la apunté inmediatamente. Y tras hacerlo, cumplió todas las expectativas..., jope, ¡¡qué bueno estaba!! Ese buen trozo de bizcocho acompañándolo del café o del té de la tarde..., ¡¡no me digáis que la imagen no es megaapetecible!! =) =)
(momento de lagrimita de emoción de "quiero volver a tener este bizcocho en mi cocina" =D =D).

Todos por papel y lápiz para hacerlo hoy mismo y así tener una supermerienda para este finde ;)









- 450g de harina.
- 5 huevos.
- 190g de mantequilla sin sal, blandita.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 350g de azúcar.
- 250ml de vino Pedro Ximénez.
- Una pizca de sal.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde Bundt. Yo utilicé aceite de girasol y un pincel de goma, para conseguir que llegue a todos los rinconcitos característicos de estos moldes ;D). Reservar en la nevera.

2. En un bol, mezclar la harina junto con la levadura y la sal. Tamizar el conjunto y reservar.

3. En otro recipiente distinto, batir la mantequilla con el azúcar con la ayuda de varillas eléctricas, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina.
Añadir ahora los huevos, de uno en uno e incorporando bien antes de añadir el siguiente.

4. Una vez que la mezcla está bien integrada, agregamos la mitad de la mezcla de harina y mezclamos. Luego, añadimos la mitad del vino y volvemos a incorporar bien. Repetiremos los pasos, terminando con la incorporación de la otra mitad del vino.

5. Una vez que todo esté homogéneo, vertemos la masa sobre nuestro molde y llevamos al horno, (colocándolo sobre la rejilla ;D), donde lo mantendremos durante al menos 40-50 minutos, (o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio). 

6. Una vez listo, sacaremos del horno y seguiremos el proceso habitual para los Bundt Cakes: dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, (ni 1 minuto más ni menos ;D). Pasado este tiempo, comenzamos a mover con cuidado el molde para que se despegue de las paredes. Cuando se note que se ha despegado, desmoldaremos dándole la vuelta y se dejará reposar sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.
En el caso de utilizar un molde normal, lo colocaremos igualmente sobre rejilla y dejaremos enfriar por completo y luego desmoldaremos ;).



¡Listo!, Ya tendréis este pedazo de bizcocho listo para ser disfrutado. No me digáis que no tiene una pintaza, ¿ehn? Y queda tan bonitoo =)



¡¡Mirad el interior, qué espectacular!! =) =) Y si queréis un trocito, vengaa, que os doy uno ;)





¿Os animáis? Venga, que además es muy sencillo de hacer y tendréis una merienda, (o un desayuno) increíble!! =) Me encantan las fotos del corte :)



Creo que cumplirá a la perfección el cometido de endulzar el finde que se acerca. Os dejo a vosotr@s el comprobar si estoy en lo cierto o no, jijij
Por mi parte, me voy despidiendo ya, os dejo tiempo para que os pongáis "manos al bizcocho". 
Ya veré si en un futuro, (creo que por el momento no muy próximo jijij =D), me da por intentar de nuevo la receta maldita que se me ha resistido, más que nada porque estaba tan bueno ese bundt que no merece quedar en el olvido, jeje =D
Dicen que a la tercera va la vencida, ¿no? Jijij =D =D 


Lift someone´s spirits.
¡¡Disfrutad mucho del finde! Y que no falten ratitos dulces ;)

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares