Tarta Mousse de Yogurt y Chocolate, (y cumpleblog de Dulceterapia :D)

¡¡Holitass!! ¿Qué tal lleváis el comienzo de la semana? Por aquí, andamos de celebración cumpleañera: la pequeña Dulceterapia acaba de cumplir 2 añitos...
Parece que fue ayer cuando escribía la primera entrada de un blog que comenzó sin ninguna pretensión, de hecho el inicio fue para poder estar al día de los blogs que me encantaban, jejeje, pero, poco a poco, fui aficionándome a llevarlo al día, actualizar mis recetichis, aprender cada día más del mundo de la repostería, jeje =) 

El año pasado me fue imposible hacer entrada de su primer cumpleblog: para variar, tuve un fin de semana repleto de guardias y me fue absolutamente imposible...y este año, casi que también me pasa lo mismo :( :( 
Aunque, lo importante es que al final he podido hacerla :) 

La verdad es que cuando me he puesto a escribir esta entrada, no sabía muy bien qué poner..., hablar de lo que ha significado este blog y la repostería durante estos 2 años implica mucho, remueve muchas cosas: pasar horas en la cocina entre cacharros e ingredientes, (con su posterior tiempo de limpieza y recogido ¬¬), al calor del horno, (con sus sofocos correspondientes en verano =D), disfrutar del olor que inunda tu casa, la satisfacción de ver la transformación de una mezcla de harina, azúcar y huevos en maravillosas galletas, bizcochos, tartas, pan..,
...todo dejó hace tiempo de ser sólo eso... Por las diversas circunstancias personales que me acompañan ahora mismo, ha pasado a ser parte de mi día a día, mi principal vía de escape, fuente de realización personal..., en definitiva, parte de mí, (de hecho va conmigo ante cualquier presentación, jejeje =D) =)

Pero bueno, tampoco quiero explayarme mucho más porque seguro que estáis deseando de ver la recetaza que os traigo hoy :D



Tal y como merece un cumpleaños, hoy vengo con una deliciosa tarta mousse de yogurt y chocolate. Textura increíble, sabor superbueno y con cobertura de chocolate que hace cada bocado aún más delicioso ;) y que para mejorarla aún más, decir que es bastante sencillita de hacer, por lo que con pocos ingredientes y con un ratito de nada, obtendréis una supertarta ;)

La receta original la encontré aquí y sólo con ver las fotos, ya supe que tendría que hacerla sí o sí, y la verdad es que mi intuición no me ha defraudado para nada, jijij ;) Aumenté las cantidades con respecto a la original, porque el molde que utilicé era mayor ;)

¿Os animáis? Pues vamos allá:










Para la base: galletas y mantequilla.

Para el relleno:
- 400ml de nata para montar fría.
- 375g de yogurt griego.
- 200g de queso crema tipo Philadelphia.
- 200g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 250g de azúcar.
- 60ml de agua.
- 7 hojas de gelatina.

Para la cobertura:
- 100g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 50g de mantequilla.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos preparando la basetriturar bien las galletas y en un cazo derretir una porción de mantequilla. Una vez derretida, añadir las galletas para hacer una pasta que colocaremos en la base del molde, (yo utilicé uno redondo desmontable de 23cm, al que previamente forré con papel de horno ;D), sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia.

2. Vamos ahora con el relleno: derretir al baño maría el chocolate, removiendo de vez en cuando. Una vez hecho, retirar del fuego y dejar templar ligeramente.

3. Una vez que el chocolate haya perdido calor, se mezclará en un bol junto con el queso crema, 150g del azúcar y el yogurt, hasta que obtengamos una crema homogénea y sin grumos.

4. Aparte, semimontamos la nata con la ayuda de unas varillas, (mejor si son eléctricas). Incorporamos, sin dejar de batir, el azúcar restante en forma de lluvia y terminamos de montar la nata, (cuidado con no pasarse o se transformará en mantequilla....cosa que no queremos ;D). Reservamos.

5. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría durante unos 5 minutos y mientras, calentamos en un cazo el agua. Una vez que se haya calentado, le incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y disolvemos en el agua. Retiramos del fuego.

6. Incorporamos el agua con la gelatina disuelta a la mezcla de yogurt y removemos bien. Posetriormente, añadir poco a poco la nata montada, con movimientos envolventes para evitar que se nos baje.

7. Una vez quee sté todo bien homogéneo, vertemos la crema sobre el molde reservado, alisamos la superficie y llevamos a la nevera durante mínimo unas 4 horas para que termine de coger la consistencia perfecta, (mejor si la hacéis de un día para otro y la tenéis toda una noche en el frigo ;D).

8. Cuando ya esté cuajada y previamente antes de servirla, haremos la cobertura: en un cazo al baño maría, derretiremos el chocolate junto con la mantequilla hasta que se integren. Retiramos del fuego y dejamos que pierda algo de calor.
Luego, cubriremos la superficie de la tarta con este chocolate, alisando la superficie con una espátula y asegurándonos que toda la superficie quede cubierta.

9. Espolvorear por encima, ya más a modo de decoración, lo que gustéis: bien unos frutos secos triturados, fideos de chocolate, sprinkles varios...ya a gusto de cada un@ :D
Llevar al frigo un ratín para que la cobertura se ponga durita.


Y listísmaaa, ya tendréis vuestra tarta lista para ser degustada y disfrutada, jijij. No me digáis que no tiene pintaza, ¿ehn? ¿Preparados todos para soplar las velitas? Pues venga, a la de 1, a la de 2...


Jeje, velichis apagadas..., espero que con su deseo correspondiente pedido, claro ;D



Mirad que apetecible se ve del trozo de tarta, jejej, venga vale, lo compartiremos, podéis cogerlo, jejeej


Voy cerrando ya la entrada cumpleañera de hoy, aunque claro, no sin antes cantarle la canción acorde con la ocasión, así, que vamos, todos a una, jeje: "Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Dulceterapia, cumpleaños feliz!! :) :) Biennnn, (aplausos, aplausos).

Espero que aún nos queden muchos cumpleblogs por celebrar y muchas recetas por compartir y disfrutar.
Y no me quiero ir hoy sin dar las gracias a todos aquell@s que dedicáis un tiempito a leer o a hacer alguna de las recetas que por aquí se comparten ;) espero que nos sigamos viendo por aquí mucho tiempo, jijij :D

The impossible is possible if you´re awesome!
Que la semana os vaya genial y que esté acompañada de dulcecitos ;)

......hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

Entradas populares