Helado de Pan Caramelizado, (y regreso vacacional.... =(

¡¡Holichisss!! ¿Qué tal estáis? De nuevo estoy por aquí, después de mis días de vacaciones =) ¿Cómo están vuestros niveles de azúcar?? Espero no haber llegado demasiado tarde y que estén aún en límites recuperables, jijijij ;D

¿Cómo ha sido vuestro inicio del mes postvacacional por excelencia? Mira que estaba de vacaciones, pero es inevitables relacionar septiembre con esa vuelta a la rutina y con la despedida del verano...aishh

En fin, que me voy a poner melancólica, jeje..., mejor inauguro ya mi vuelta postvacacional a mi querida Dulceterapia y nada mejor que con un nuevo heladichi, (ya veis que me niego a despedirme del verano, jejej =D).


Extrabueno y megaoriginal:¡¡helado de pan caramelizado!! =) =) No me digáis que no promete, ¿ehn? =D
La receta la vi en Bloc de recetas y me pareció tan original y con taaan buena pinta que tardé menos 3 en apuntarla en mi libretita. 
De hecho, os lo traigo directamente de la heladera, porque tenía pensado subir hoy otra receta, pero es que cuando lo he probado me he sentido en la obligación de compartirla con todos vosotr@s para que así podáis también comprobar por vosotr@s mism@s que no estoy exagerando para nada, jejejej
Helado cremoso y con los trocitos de pan caramelizado...resumiendo, receta que hay que hacer sí o sí, jijij =D

¿Todos listos para comenzar? ;D








- 75g de pan.
- 60g de azúcar moreno, (yo no tenía, utilicé azúcar normal).
- 3 huevos.
- 250ml de nata para montar.
- 75g de azúcar glass.


PREPARACIÓN:

1. Lo primero será caramelizar el pan. Para ello, cortamos el pan en trocitos de 1cm aproximadamente, lo mezclamos con el azúcar y lo disponemos sobre la bandeja de horno, forrada previamente con papel vegetal.

2. Horneamos a 180ºC, (previamente precalentado) y lo tenemos unos 10 minutos, hasta que veamos que el pan está caramelizado. 
Dejamos enfriar y luego se romperá en pedacitos, (yo los metí en una bolsita de esas de congelación y trituré a golpe de rodillo, jijij. El tamaño de los trozos será a gusto de cada ;D).

3. Aparte, separamos los huevos en yemas y claras. Las claras se montarán a punto de nieve firme. Reservar.

4. Ahora, montamos la nata, (recordar que montará mejor si está fría, así que no olvidéis meterla en la nevera un rato antes de comenzar) e igualmente, reservamos.

4. Mezclamos las yemas con el azúcar glass hasta que estén blanquecinas y sin restos del azúcar.

5. Incorporamos a las yemas, de forma envolvente y suave, las claras montadas que teníamos reservadas.
Cuando estén bien integradas, añadimos de igual forma la nata montada, que también habíamos reservado y mezclamos hasta que quede todo bien homogéneo.

6. Cubrir con papel film y llevamos a la nevera.

7. Pasadas unas horas, añadimos los trocitos de pan caramelizado a la crema y distribuimos bien con una espátula.

8. Ahora procederemos a verter esta mezcla en la heladera a través del bocal, (importante: ¡¡recordad que previamente ha de estar 24 horas en el congelador!!), la ponemos en marcha según indicaciones del fabricante y dejamos a la heladera hacer magia durante unos 20 minutos.

Y listo, ya sólo quedará servirse una buena porción y disfrutar de esta delicia ;D


De verdad, una auténtica pasada. Además, si tenéis restos de pan que no sabéis qué hacer con ellos, pues aquí os doy una solución original, fresquita y suuuperdeliciosa ;D


Para la foto, le espolvoreé por encima un poco del triturado de pan caramelizado que dejé reservado.


Yo creo que no ha estado nada mal la vuelta, ¿no? Vuestros niveles azucarados volverán a la normalidad gracias a esta delicia, jeje =)
Al menos, con este heladichi estoy endulzado un poco mi propia vuelta a mi realidad, así que espero que también os sirva a vosotr@s ;D

Look! You are flying.
Espero que la semana os vaya muy bien y como diría aquella canción de los grandes almacenes que acompañaba cada vuelta al cole, "volver a hornearrr otra vez...volver a hornear galletas y tartasss....y juntos volver a hornearrrr...., (esta es la versión 2.0, jejeje =D)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares