Galletas con Arándanos, Avellanas y Chocolate

¡¡¡Holitass!!! ¿Qué tal os ha ido el finde? ¿Habéis podido aprovechar para hornear a topeguay?? Yo, (por finnn), he podido dedicarle tiempo a mi hornito y he tenido sesión tanto de dulceterapia como de paneterapia, ¡¡yupiii!!! jejejee =) =)

Ahora se me viene encima una semana nada dulce, nada agradable y llena de jornadas guardianas. La verdad es que cuando veo el plan de semanas como ésta, cada vez tengo más claro ciertas cosas... :(

Como consecuencia de este repertorio de guardias que se me presenta, esta semana me temo que sólo podré publicar recetichi nueva hoy...(y gracias a un momentillo que he podido encontrar casi de casualidad =D), peeero no podía dejaros sin una dosis de dulceterapia, (aunque sea una minidosis =D), jijijij 
Yo, desde luego, la necesito y más con el panorama presentado...

Se nota mi desmotivación máxima, ¿no? =( =( Bueno, vayamos mejor al tema reposteril que siempre es mucho más divertido ;)


En esta ocasión, os traigo una de las galletazas que llevé a una de mis últimas guardias. La receta la descubrí aquí, y al ver la combinación de los ingrediente se me hizo imposible no apuntarla inmediatamente..., arándanos, avellanas, trocitos de chocolate..., ¡¡y todo en una galleta!!!! ¿Acaso podía haber algo mejor? jijij =)

Después de hacerlas, os aseguro que no, resultaron una auténtica delicia. Además, con la textura que me encanta..., crujientitas, pero sin llegar a extremos nivel piedra, jejejej :)

¿Os animáis? Pues vamos, todos a la masa ;)









- 170g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150g de azúcar moreno.
- 100g de azúcar blanco.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 150g de arándanos.
- 290g de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de Maizena.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 75g de chocolate blanco hecho trocitos.
- 75g de chocolate negro hecho trocitos.
- 80g de avellanas trituradas.

Con estas cantidades, me salieron unas 35 galletas más no menos ;)


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos mezclando en un recipiente la harina junto con la Maizena, la sal y la levadura. Tamizar y reservar.

2. Aparte, batimos con unas varillas la mantequilla junto con los 2 tipos de azúcar hasta obtener una textura cremosa.

3. Añadimos a la crema anterior el huevo y la pasta de vainilla. Mezclamos bien.

4. Incorporamos ahora la mezcla de harina reservada en varias tandas e integramos bien, (hasta que no se vean restos de harina).

5. Finalmente, añadimos los arándanos, las avellanas trituradas y los trocitos de ambos chocolates. Con la ayuda de una espátula los repartimos y distribuimos por toda la masa.

6. Vamos haciendo ahora con las manos montoncitos de masa y se irán colocando sobre la bandeja del horno, (forrada previamente con papel vegetal).

7. Llevamos al horno a 180ºC, (previamente precalentado) y mantenemos ahí durante unos 10-15 minutos, o hasta que veamos que se ponen doraditas.

8. Una vez listas, sacar de horno, colocar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.



Y listo, ya tendréis unas supergalletas megaideales para el desayuno, para la merienda, para el postre..., jumm, la verdad es que siempre es un buen momento para disfrutar de estas galletitas, jijij :) Y además, son muy fáciles y rapiditas de hacer...vamos, que no os quedan excusas para no hacerlas, jijij




Y con esta foto, me despido por el día de hoy. Espero que estas galletas os puedan aportar el toque dulce justo para hacer más llevadera la semana =)

Nos veremos ya el próximo lunes, =( ..., pero prometo que recompensaré la ausencia reposteril trayendo en el siguiente post una MEGARECETAZA!! En serio, una brutalidad..., pero no adelantemos acontecimientos, jejejej...., mientras, os dejo disfrutando de las galletazas de hoy ;) ;)


Don´t think and don´t worry. When the time comes, you´ll know what to do.
Os deseo lo mejor para esta semana!!

......y hasta la próxima recetichi!!! =) =)

Comentarios

Entradas populares