Bizcocho de chocolate, toffee y miel

¡¡Holitas!! ¿Qué tal estáis? Sí, me temo que estamos ante un nuevo lunes...y encima que llega tras un finde con jornada guardiana, (en mi caso, claro =D)..., total que las vacaciones como que ya quedaron muuuy atrás... Supongo que muchos de vosotros andaréis por una situación similar, no? =( =(

Perooo, ¡¡que no cunda el pánico!! No creáis que vengo hoy aquí solo a quejarme, jejeje, vengo acompañada de una MEGARECETAZA en cuanto a bizcochos se refiere, en serio, no tiene antecedente, marcará un antes y un después. Muy jugoso y esa mezcla de chocolate y caramelo hace que el sabor sea espectacular ;D
Podréis pensar "sí, claro, siempre dice lo mismo", pero si sólo os traigo recetichis extra buenas, ¿qué le hago yo? Jejeje..., (sino siempre podéis hacer la receta y juzgar por vosotr@s mism@s si exagero o no, jijij =D)


No me digáis que no apetece tener este bizcocho para la merienda, jiji =)
Encima, con este tiempo que nos está acompañando de lluvia y fresquete, no hay mejor plan que encender un ratito el horno y disfrutar de los olores que irán envolviendo vuestras casas.
Para mí no hay cosa que me pueda gustar más.

La fuente de origen de esta maravilla está en el blog Cosidas dulces y alguna salada y desde que la vi, me sentí en la obligación moral de hacerla y luego, de compartirla con vosotros, claro, jejeej =D =D

Venga, ¿estáis encendiendo ya vuestros hornos? Pues vamos allá:








Para el bizcocho: (las cantidades originales eran para un molde de 28cm. Las mías están reducidas para utilizar un molde de 23cm ;)
- 4 huevos.
- 2 yogurts griego.
- 1 medida y media del vasito de yogurt de aceite de oliva.
- 1 medida y media del vasito de yogurt de almendra molida.
- 3 medidas y media del vasito de yogurt de azúcar.
- 2 medidas y media del vasito de yogurt de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 200g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 15 caramelos toffee tipo Werther´s Original.

Para el almíbar:
- 5 cucharadas de miel.
- Zumo de 1 limón.

Para decorar:
- Almendras laminadas.


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos el molde: forrar con papel vegetal un molde redondo de 23cm.

2. Comenzamos con el bizcocho: lo primero será colocar el chocolate y los caramelos toffee al baño maría, (por separado) para fundirlos. Retirar del fuego y reservar.

3. Ahora, en un bol ponemos huevos con el azúcar. Mezclamos y posteriormente, añadimos el aceite y los yogurts. Volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo y todo bien integrado.

4. En un recipiente aparte, mezclamos la harina junto con la levadura. Tamizamos y vamos incorporando a la mezcla anterior, poco a poco y con cuidado de no sobrebatir.

5. Ahora, incorporamos la almendra molida y volvemos a mezclar, lo justo para integrar.

6. Una vez lista, separamos la masa en dos partes iguales. Una parte, la mezclaremos con el chocolate fundido reservado, y la otra, se mezclará con los caramelos toffee que también habíamos fundido y reservado.

7. Vertemos la 1/2 de la masa de chocolate en el molde y la llevamos al horno. Horneamos durante 5 minutos. 
Pasado este tiempo, sacamos del horno y vertemos ahora toda la masa de caramelo. Volvemos a hornear durante otros 5 minutos.
Se saca nuevamente y terminamos de verter la otra 1/2 de la masa de chocolate que nos había quedado. 

8. Llevamos al horno de nuevo y mantenemos ahí durante unos 10-15 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio. 
Mientras, prepararemos el almíbar: poner en un cazo al fuego la miel y el zumo de limón. Calentar y se irá removiendo hasta que el conjunto esté unificado.

9. Una vez listo el bizcocho, sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla. 
Sobre el bizcocho aún en caliente, (y sin desmoldar), vertemos por encima el almíbar, (éste también en caliente).

10. Espolvorear con la almendra laminada y dejar enfriar por completo.

Y listísimo, ya tendréis un megabizcocho con el que disfrutará toda la familia, (y todo aquel que tenga la suerte de probarlo, jejej ;D).


Todos los minipasos a la hora de verter la masa, consiguen que el interior tenga este aspecto marmolado taann hiperguay!!! =) =)


¡¡Mirad qué megapintaza tiene el trozo!! Yo acompañaría mi café sin dudarlo con esta delicia =)



Pues yo creo que mi misión de endulzar este lunes, está más que conseguida, ¿no? 
Y por tanto, va tocando despedirme y dejaros tiempo para que os podáis meter a hornear sin dudarlo..., de hecho creo que yo también voy a ir precalentando mi hornito...,jejeje ;)
¡¡Es que con este tiempo se hace muy difícil resistirse a la tentación de hornear!! =D

If you don´t think, then you shouldn´t talk.
¡¡Lo mejor para esta semana y que no os falten dulces para acompañarla!! ;)

......hasta la próxima recetichi!!! =) =)

Comentarios

Entradas populares