Pan Integral de Avena

¡¡Holitas a todos!! ¿Cómo va la semana? ¿Pudisteis reponer los niveles de azúcar con la anterior receta? Espero que sí, porque en esta ocasión (y aviso que no será lo habitual, jijij =D), cambiamos el azúcar y los chocolates por una nueva entrada en la sección de "Paneterapia" ;) ;), que servirá de compi para este pan que ya os mostré =)

Ya sabéis que, si en el ámbito de los dulces mi experiencia y mis conocimientos son de aficionada, en el mundo de los panes todavía más, pero es que, (aunque hago pan cada semana para poder tener mi panecito casero), hay algunos que son más especiales, que los ves taaaan bonitos, con taaan buena pinta y que huelen tan bien, que es imposible resistir la tentación de compartir la receta para que otros tengan la oportunidad de poder comprobar que lo que enseño es cierto y poder disfrutarlo en casita jijijij ;D


¡¡No me digáis que no es precioso!! jejeje, ¡¡Viva el pan caserooo!!! ¡¡Viva!! ¡¡Viva!! =D =D

La receta la tenía apuntada en mi libreta, (en otra distinta de la de los dulces...jejej, donde tengo cositas saladas y una sección sólo para los panes, jejeje =D), y la vi en el blog Mis Recetas Favoritas, que ya me encantó sólo con ver su sección de recetas de panes =D

Además, para los que estéis en modo "principiantes paneros" como la que escribe, os digo que no es nada difícil, que no precisa de masa madre y que el en mismo día, (con un poco de organización, claro ;D), dispondréis de un megapan, extrarrico y que envolverá vuestras casas con un olor indescriptible, (lo mejor será que lo hagáis a la de ya, jeje)

¿Listos? Pues vamos al lío =)







- 100g de avena en copos.
- 270g de harina integral de trigo.
- 270g de harina de fuerza.
- 10g de levadura seca de panadero.
- 5g de sal.
- 7g de azúcar.
- 10g de miel.
- 50g de aceite e oliva.
- 1 huevo.
- 300ml de leche.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos mezclando la avena con la leche en un bol y se deja reposar durante unas 3 horas.

2. En un bol, (yo en el de la KitchenAid), se colocan ambas harinas junto con el azúcar, la sal y la levadura. Mezclamos un poco para integrar y seguidamente agregamos la miel, el aceite, el huevo ligeramente batido y la avena remojada.

3. Mezclamos con el accesorio del gancho de Garfio =D, a velocidad bajita, hasta que consigamos que nuestra masa tenga una consistencia elástica y suave, (si resultara muy seca, agregar un poquitín más de leche, pero con cuidado con no pasarse, o entraréis en un bucle infinito de leche-harina-leche-harina... =D).

4. Pasamos la masa a la mesa de trabajo  y amasamos hasta formar una bola. La colocamos en un bol, tapamos y dejamos reposar hasta que leve y doble su volumen, (este proceso dependerá de muchos factores, pero generalmente suele llevar algunas horas...., no os preocupéis, cuando haya levado, lo sabréis ;D).

5. Cuando haya levado, desgasificamos ligeramente con los dedos y dividimos la masa en dos porciones. Damos forma a cada una de ellas y hacemos unos cortes en la superficie con la ayuda de un cuchillo. Rociamos con agua y rebosamos con copos de avena. Tapamos y dejamos levar nuevamente.

6. Una vez listos, los colocamos en la bandeja de horno sobre papel vegetal y llevamos al horno a 220ºC, (previamente precalentado) durante unos 10 minutos. Luego, bajar la temperatura a 180ºC y hornear unos 30 minutos más.

7. Una vez listos, sacar del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla, (sí, me temo que después de estar oliendo durante un buen rato a delicioso pan horneándose, deberéis esperar a que enfríe, jejeje).


Pintaza, ¿verdad? Y con la taleguita de fondo que rescaté de mi casa, que será más o menos de cuando yo andaba a gatas, jejeje =D =D


Y para que veáis que no es sólo el exterior, mirad qué interior..., con esa miga y esas rebanadas que sólo están diciendo "cómeme" y si es con una capa de Nutella, pues mejor, jejeje ;D ;D


Ahora estaréis de acuerdo conmigo en que queda justificada la excepción de Dulceterapia por este pedazo de pan, ¿verdad? =)


Venga, pues aquí tenéis unas cuantas de rebanadas para que os las repartáis y comencéis a degustarlas...Corred!!, ¡¡Que se acaban!! =)

Sé que con el calorcito que hace en muchos lugares, quizás la idea de un horno a 220ºC calentando vuestras cocinas,  como que no apetece mucho, pero os aseguro que una vez que probéis el pan casero, eso pasará a segundo plano y encima ahora que viene el finde, tenéis tiempo para poder poneros "manos a la masa" y poder hornear en horas de menos calor, jij ;D

Life is the bubbles.
Pues con esta imagen tan refrescante de "Sebastián" cantando bajo el mar, os dejo por hoy. Deseo que el finde venga con también con momentos playeros y que no os falte un ratito para hornear este fabuloso pan.

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares