Helado de Turrón de Yema Tostada y M&M´s

¡¡Holitass!! ¿Qué tal todo?? ¿Cómo ha comenzado la semana? Yo de verdad, cada semana, cada lunes, cada día, voy notando más la necesidad de vacaciones. Puf, no veo el momento de que lleguen...y lo peor es que me queda...y encima con alguna que otra guardia por el camino... =( =(

Bueno, después de esta introducción con tanta penuria ¬¬, es mejor que vayamos ya con la recetichi que os traigo hoy, que seguro que va a ayudar a endulzar y azucarar nuestros días de no vacaciones, jejej, (bueno, para los que estéis de vacas, también irá genial para acompañar vuestras tardes de vagueo máximo ;D ;D)

¿Preparados ya todos para heladear? ;D


¡¡Síi!! ¡¡Por fin traigo una receta para calmar las altas temperaturas veraniegas!! Un superdelicioso y perfecto helado de turrón de yema tostada y M&M´s, ¿acaso puede haber algo más perfecto? =)

He de confesar que la receta la tengo apuntada desde antes de las navidades pasadas, desde que la vi publicada en la página oficial de M&M´s
Llegaron las navidades y me compré mi tabletita de turrón de yema tostada con la idea de poder hacer en verano esta pasada de helado. Y después del invierno, la primavera y diversas complicaciones que hicieron alargar aún más la espera, ¡¡pude hacer y saborear mi ansiado heladichi!! =)

He de decir que el resultado cumplió de sobra las expectativas que había depositado en él, (entendedlo, era imposible no crear expectativas: han sido muchos meses viendo la receta apuntada en mi libreta y pensando, "ya llegará el verano, ya tendré sitio en la heladera, ya no se me olvidarán los M&M´s de la compra..." jejeje, =D).

Total, que me dejo ya de tanto rollo y pasamos al making-of para que podáis disfrutar de este heladichi lo antes posible, ¿no? ;)







- 1 tableta de turrón de yema tostada.
- 50g de azúcar invertido
- 340g de leche entera.
- 100g de agua.
- 40g de leche en polvo.
- 50g de azúcar normal.
- 200ml de nata para montar.
- 5 hojas de gelatina.
- M&M´s a gusto del consumidor ;)


PREPARACIÓN:

1. En una cacerola, colocar la leche con la tableta de turrón. Trituradla con la ayuda de la batidora hasta que quede homogénea.

2. Posteriormente, añadir a lo anterior el agua, los dos tipos de azúcar, la nata y la leche en polvo . Se pone a fuego medio y no dejamos de remover hasta que obtengamos una crema.

3. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos, escurrirlas y añadirlas a la crema anterior. Mezclar el conjunto aún en el fuego, hasta que se disuelvan y se integren. Retirar del fuego y dejamos templar a temperatura ambiente.

4. Luego, introducimos la crema en el frigo durante unas 4-5 horas.

5.  Ahora procederemos a verter esta mezcla en la heladera a través del bocal, (importante: ¡¡recordad que previamente ha de estar 24 horas en el congelador!!), la ponemos en marcha según indicaciones del fabricante y dejamos a la heladera hacer magia durante al menos 30 minutos, (40 como máximo).

6. Unos minutos antes de que termine, (5 minutos más o menos), añadimos a través del bocal los M&M´s. Yo los machaqué un poco antes, pero podéis ponerlos enteritos...esto, (al igual que la cantidad de M&M´s, jijij), al gusto de cada ;D ;D para que se integren con el resto del helado.


Y listo, ya tendréis preparado este megahelado, que os hará ser fan para siempre, (si aún  no lo sois ;D), de los helados caseros, jijij. Mirad, ¡¡qué vista!! ¡Qué colorido!! =O


Si llego a saber lo buenísimo que iba a quedar, me habría comprado 2 tabletas de turrón en las navidades, jejeje. =)


No me digáis que no es el acompañante perfecto para las tardes calurosas de verano, ¿ehn? Pues vamos, ya estáis tardando en haceros con este acompañante heladeril, jejej ;)

Por mi parte, poco más que añadir por hoy..., yo creo que las fotos ya hablan por sí solas, ¿no? ¿Os animáis?

¿Y vosotros? ¿Hay algún helado que lleváis tiempo queriendo hacer y que por una cosa u otra aún la tenéis como espinita heladera? 
Yo, además del que os traigo, tengo otro pendientísimo, que lo llevo queriendo hacer desde el verano pasado...., peeeero, esa anécdota ya será contada en otra ocasión, (mejor si es en la entrada correspondiente a ese sabor, jejeje...significaría que al fin lo habría conseguido hacer ¬¬).


Mucho ánimo para los que como yo, aún vemos las "vacas" de lejitos, jeje, ánimo y muchos helados para acompañar la espera ;D

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares