Galletas de Piña y Chocolate Blanco

¡¡Holitas!! ¿Qué tal todo? ¿Cómo os ha ido el comienzo de la semana? Yo, por desgracia, he tenido un comienzo HO-RRI-BLE: tuve guardia en el día de ayer y fue una de las más horrorosas que recuerdo de toda mi trayectoria guardiana =( =(
Así que hoy estoy en "modo zombie total", =(..., así que para intentar animar el comienzo de mi semana y olvidar todo el día de ayer, nada mejor que una nueva recetichi!! =)

En esta ocasión, os traigo unas de las últimas compis dulces que me acompañaron en una de mis últimas guardias. Sí, he de reconocer que estoy ahora en "modo fan galletil", pero os prometo que en la próxima entrada, habrá mundo más allá de la galleta, jejeje =D 


Aquí os muestro unas ¡¡deliciosas galletas de piña, con sus trocitos de piña y chocolate blanco en el interior!!! No me digáis que no prometen!! =)
La receta está inspirada en la que vi en este blog, aunque realicé alguna pequeña modificación ;) (entre ellas, la de añadir un puntito chocolateado, jijij =D).
Resultaron unas galletitas blanditas, blanditas, (tipo bizcochitos), con su punto ácido y refrescante por la piña y el contrapunto dulce aportado por el cocoloma, (como le decía mi hermana cuando era chica al chocolate, jejeje).

Bueno, paro ya de enrollarme más y vamos al lío galletero, ¿os parece? =)







- 400g de harina de repostería.
- 100g de azúcar normal.
- 100g de azúcar moreno.
- 220g de mantequilla blandita.
- 2 huevos.
- 200g de piña hecha trocitos.
- 1 cucharada de almíbar de la piña.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 75g de chocolate blanco hecho trocitos.

Con estas cantidades me salieron aproximadamente 40 galletas.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja del horno colocando una hoja de papel vegetal.

2. En un bol, batir la mantequilla blanda junto con los dos tipos de azúcar hasta obtener textura cremosa y blanquecina. Añadir a esta mezcla el almíbar y la pasta de vainilla y continuar mezclando.

3. Incorporamos ahora a la mezcla anterior los huevos, de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.

4. En un recipiente aparte, mezclar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizar el conjunto e incorporar, poco a poco, a la mezcla anterior.

5. Ponemos ahora los trocitos de piña y los de chocolate. Repartimos y distribuimos bien por toda la masa, con la ayuda de una espátula de goma.

6. Ahora iremos formando bolitas de masa, con la ayuda de cucharitas, (obtendréis una masa pegajosa, que será muy difícil de manejar con las manos) y se irán colocando sobre la hoja de papel vegetal que teníamos sobre nuestra bandeja. 
Dejar espacio entre galleta y galleta, ya que se expandirán en el horno.

7. Introducir en el horno y mantener durante unos 10 minutillos, o hasta que veáis que están doraditas.

8. Una vez listas, sacar del horno, dejar templar un momentillo en la bandeja y luego pasar a una rejilla donde dejaremos enfriar por completo.


Y listas, ya tendréis unas galletitas bien ricas y bien sencillas para acompañar la merienda, el desayuno o para satisfacer el caprichito dulce del día =D


No me digáis que no tienen una pintaza, ¿ehn? =D Con sus trocitos de piña..uhmm, ¡¡qué buenas estaban!! 


Vale que ahora con estas temperaturas puede que no apetezca mucho ponerse a añadir más grados a vuestras cocinas, pero el resultado merecerá el pequeño momento "sauna en la cocina" jejej, además mientras se estén haciendo no tenéis por qué estar al ladito del horno haciendo guardia, jeje, así que nada de excusas ;)


Con este platito de galletas que os ofrezco me voy despidiendo por hoy...que nos quejamos del horno, pero mi ordenador no se queda muy atrás.., puff me estoy derritiendo mientras estoy subiendo la receta...=)
¿Os animáis a probarlas? Pues venga, manos a la masa y ya me vais contando... =)

Ain´t never had a friend like you.
Para todos aquellos que estéis de vacas, seguid disfrutando mucho, para los que las comenzáis, ¡qué envidia que me dais! y para los que seguiremos por aquí, pues que no os falte un poco de Dulceterapia para azucarar ese hecho jeje ;D

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares