Helado de Chocolate y Guinness

¡¡Holitas a todos!! Comenzamos nueva semana con su nuevo (y extracaluroso) lunes y por fin encuentro un huequito para sentarme a escribir y mostraros la nueva recetichi que os traigo =) =)
La semana pasada entre tardes de trabajo y proceso de mudanza en el que me hallo sumergida, sólo pude enseñaros una receta, así que, imaginando que los niveles azucarados estarán ya por los suelos, aquí vengo a ponerle solución.

Y hoy no os traigo cualquier cosa, ¡no! ¡¡Hoy estrenamos la temporada heladeril verano 2014 en Dulceterapia!! =D ¡¡Por finn he podido calmar el deseo máximo que tenía de hacer helado!! ¡¡Por fin quedó el hueco suficiente en mi congelador para mi heladera!! 
Y con todos vosotr@s, mi primer helado de este verano:


Un ultradelicioso helado de chocolate y cerveza Guinness..., como la Tarta Guinness que ya os mostré en las navidades, pero en versión helado ;)
¡Qué pasada! Extrachocolateado y supercremoso, y para los megafans del chocolate es recomendable al 100%, (no podéis seguir siendo fans de ese club y no probar este helado, con eso os lo digo todo), jejej =D
La receta es del blog Bake-street y desde que la vi, la apunté inmediatamente en mi libretita porque sabía que esta combinación no podía fallar ;D

¿Vamos con el making-of y así ya no tenéis excusas para no hacerlo? =)







- 175g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 35g de cacao en polvo.
- 240g de leche entera.
- 75g de azúcar.
- 25g de azúcar invertido
- Una pizca de sal.
- 4 yemas de huevo.
- 200ml de nata para montar.
- 180g de cerveza Guinness.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- Chips de chocolate al gusto.


PREPARACIÓN:

1. Lo primero es trocear el chocolate lo más fino posible y colocarlo en un bol amplio. Reservar.

2. En un cazo, colocamos la leche junto con ambos azúcares, la sal y el cacao en polvo. Se pondrá a fuego medio y se mantendrá hasta su ebullición.

3. Mientras, colocamos las yemas en un bol diferente y con ayuda de unas varillas eléctricas, las batimos bien.

4. Una vez que la leche rompa a hervir, se retirará del fuego y se verterá lentamente a las yemas, sin dejar de batir con las varillas, para evitar que las yemas se nos cuajen.

5. Una vez que esté toda la leche incorporada y mezclada, se volverá a pasar al cazo y se colocará a fuego medio de nuevo hasta que rompa a hervir y haya espesado.

6. Retirar del fuego y verter sobre el bol donde teníamos el chocolate, pasándolo a través de un colador. Se mezclará hasta que el chocolate se haya derretido y esté homogéneo.

7. Ahora, incorporamos la nata y mezclamos bien. Por último, añadiremos la cerveza y la pasta de vainilla. Terminamos de mezclar hasta que todo esté bien integrado.

8. Dejamos enfriar y luego metemos en el frigo durante unas 3-4 horas.

9. Ahora procederemos a verter esta mezcla en la heladera a través del bocal, (importante: ¡¡recordad que previamente ha de estar 24 horas en el congelador!!), la ponemos en marcha según indicaciones del fabricante y dejamos a la heladera hacer magia durante al menos 30 minutos, (40 como máximo).

5. Unos minutos antes de que termine, (5 minutos más o menos), añadimos a través del bocal los chips de chocolate para que se integren con el resto del helado.


Y listoo, ya tendréis vuestro megahelado preparado para ser degustado. El sabor a chocolate es espectacular y de textura cremoso, cremosito..., vamos que no le podéis poner pegas para no probarlo ;D


La verdad es que con este calor, el helado es el acompañante dulce perfecto e ideal, aunque bueno, a mi no me hace falta que sea verano para querer comer helado, jijijij =)


¿Y vosotros? ¿Habéis comenzado ya vuestra temporada heladeril? ¿Qué sabores tenéis ya en mente? 
Si andabais despistados y escasos de ideas por ser lunes, aquí os he dejado una buena y fresquita inspiración =) =)

You can paint with all the colors of the wind.
Que os vaya genial la semana y que este helado os recargue las pilas para hacerle frente...

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares