Galletas de Naranja y Canela

¡¡Holitass!! Comenzamos época de cambios: nueva semana, un nuevo mes, próximamente habrá nueva estación y cambios también a nivel laboral..., de nuevo he cambiado de rotación, (ya que me había hecho y adaptado a la anterior ¬¬), por lo que toca adaptarse a nuevo entorno, nueva gente, nuevo ritmo...en fin, que para todos estos cambios, nada mejor que una dosis de azúcar que viene en forma de una nueva recetichi!! =)

En esta ocasión, vuelvo en modo galletil! =) Últimamente es mi formato dulce preferido a la hora de llevarlo a las guardias, por lo que tengo alguna que otra receta pendiente de subir provenientes de mis recientes guardias ;D

Mientras tanto, aquí os muestro las protagonistas de la entrada de hoy:


Unas crujientes y deliciosas galletas de naranja y canelita, absolutamente ideales para acompañar el café o el té de la tarde, o para tomar como tentempié y recargar energías ;D Sea cual sea la ocasión, os encantará..., y si no me creéis, os animo a comprobarlo por vosotr@s mism@s ;D
La receta la vi en el blog Sabor en cristal y en cuanto vi los ingredientes y lo sencillas que eran de hacer, la apunté inmediatamente en mi libretita de recetas, aunque realicé alguna modificación.
La única pega que le pondría es que la masa necesita tiempo de refrigeración, y claro a mi me vino un poco justo el tiempo porque iba un poco a contrarreloj, pero por lo demás, todo sencillísimo ;)

¿Vamos ya con el making-of?







- 225g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150g de azúcar moreno.
- Ralladura y zumo de una naranja.
- 1 huevo.
- 280g de harina.
- 2 cucharaditas de canela.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de levadura.

Para el relleno: 1 cucharada de azúcar normal + 1 cucharadita de canela + 1/2 cucharadita de jengibre. Mezclar.


PREPARACIÓN:

1. En un bol, colocar la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de la naranja y batir hasta conseguir una crema esponjosa.

2. Después, incorporar el huevo y 3 cucharaditas del zumo de naranja. Mezclar hasta que sea homogénea y esté todo bien integrado.

3. En un recipiente aparte, mezclar la harina junto con la canela, la levadura y la sal. Tamizar y añadir a la mezcla anterior de mantequilla. Integrar hasta que esté bien mezclado y no queden restos de harina.

4. Refrigerar la masa durante unos 30 minutos +/-.

5. Una vez que se nos ha enfriado, estará más manejable. Extenderemos sobre 2 hojas de papel vegetal con la ayuda de un rodillo. Retiramos la hoja superior y pintamos la superficie de nuestra masa con el zumo de naranja que teníamos reservado. Luego, espolvorear con la mezcla del relleno descrita antes.

6. Enrollamos ahora con cuidado la masa como si fuera un rulo, (como si estuviéramos haciendo un brazo de gitano), cubrimos con la hoja de papel vegetal y de nuevo llevamos al frigo durante otros 30 minutos más. Mientras más tiempo la tengamos en el frigo, más fácil será de manejar y de manipular ;)

7. Precalentar el horno a 170ºC. Sacamos la masa del frigo y cortamos rodajas de 1cm de grosor aproximadamente. Colocamos en la bandeja de horno sobre papel vegetal, dejando un espacio de separación entre galleta y galleta.

8. Hornear durante unos 10 minutos más o menos, o hasta que se vean doraditas. Una vez listas, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.


Como veréis, mi forma de espiral no estaba muy conseguida, debido a que las tuve que sacar de la nevera antes de que hubieran adquirido la consistencia adecuada.


Independientemente de la forma, de sabor estaban suuuperbuenas. Crujientitas en la superficie, pero blanditas en el interior, tal y como a mi me gustan. Ya sabéis que si queréis que estén más crujientes, deberéis de dejarlas un poquito más en el horno ;)


¿Os he convencido ya para poneros manos a la masa? =)


Pues con esta imagen repletita de galletas extrabuenas, os dejo por hoy. Espero que os aporten la dosis azucarada necesaria para hacerle frente a la semana que se nos presenta. Y bueno, vale, hace falta el horno, pero yo creo que por estas galletitas merece la pena, ¿no? =)

PD: estoy con el monazo máximo de comenzar la temporada de heladichis, pero hasta que no pueda hacer el hueco en el congelador para la heladera....puff y mi libreta repleta de recetas, aishhh =( =(

I was so upset, I forgot to be happy.
Espero que os vaya muy bien la semana....


...y hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares