Galletas de Limón y Chocolate Blanco

¡¡Holitass!! =) De nuevo comenzamos una nueva semana, un nuevo lunes, y claro para afrontar todo eso no podía faltar una nueva recetichi! =)

¿Qué tal os fue el finde? ¿Descansando y disfrutando mucho? Yo, como ya os comenté en el anterior post, tuve jornada guardiana en el hospital, así que el finde ha pasado sin que apenas me dé cuenta =(, aunque eso sí, lo que no faltó fue mi sesión de Dulceterapia correspondiente ;) 
Y las protagonistas de esta entrada precisamente van a ser mis compis dulces de esta guardia que os hablo, vamos que os las traigo casi, casi recién sacaditas del horno ;)


Tachánn, aquí os presenta unas superdeliciosas galletas de limón y trocitos de chocolate blanco. Son una auténtica pasada, ¿verdad?
No me digáis que no son perfectas para acompañar la merienda este lunes, (y bueno, la merienda del martes, del miércoles....jejeje).

La receta está inspirada en una que vi en el libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird", (libro del que soy megafan y en el que tengo aún mil señales en recetas que quiero hacer, jijij), aunque le hice algunas modificaciones, así que digamos que el origen es mitad Hummingbird-mitad Dulceterapia, jijij =D

¿Todos preparados para ver lo sencillas que son de hacer y ponerse "manos a la masa"? =)







- 250g de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
- 260g de azúcar normal.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
- 400g de harina.
- Una pizca de sal.
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo.
- 120g de chocolate blanco hecho trocitos.
- Ralladura de un limón.
- 2 cucharaditas de zumo de limón.

Con estas cantidades me salieron unas 35 galletas más o menos.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar la bandeja del horno cubriéndola con papel vegetal.

2. En un bol, poner la mantequilla junto con el azúcar y batir hasta obtener una crema blanquita y esponjosa.

3. Añadir ahora los huevos de uno en uno, no incorporando el segundo hasta que el primero quede bien integrado. Luego, añadir la pasta de vainilla, así como la ralladura y el zumo de limón y terminar de unir hasta que quede homogéneo.

4. En un recipiente aparte, mezclar la harina junto con la sal y la levadura. Tamizar el conjunto y añadir a la mezcla anterior. Trabajar la masa hasta que queden los ingredientes bien integrados y sin restos de harina.

5. Ahora, se incorpora el chocolate blanco troceado y se repartirá con la ayuda de una espátula de goma por toda la masa, hasta que queden bien distribuidos.

6. Hacer bolitas de masa con la ayuda de dos cucharitas y se irán colocando sobre la bandeja que teníamos preparada, dejando espacio entre ellas, (ya que al hornearse se expandirán).

7. Hornear durante unos 10-15 minutos, o hasta que las veáis doraditas, (ya sabéis que si las queréis más crujientes, deberéis dejarlas un poquito más en el horno, pero sin pasarse, ¿ehn? =D).

8. Una vez listas, sacar del horno, dejar templar unos minutillos en la bandeja y pasarlas luego a una rejilla donde se dejarán enfriar por completo.

Definitivamente el último paso será el más difícil de llevar a cabo....sino, que se lo digan a mi hermana, jejejej =D


Ya de aspecto prometen, y de sabor os aseguro que están espectaculares =)




Ya estáis tardando en encender el horno y poneros a hacerlas. Venga, que os da tiempo para tenerlas listas en la merienda ;)


Pues con esta imagen galletil, voy terminando la entrada de hoy.
Espero que vuestra semana se os presente buena, y, si no es así, al menos ya tenéis unas galletas megabuenas con las que hacerla más amena y más llevadera ;) ;)

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares