Galletas de Manzana, Avena y Pasas

¡¡Holitas!! ¡Por fin me puedo sentar un ratito a escribir! ¡Menudos días y semana que llevo desde la última entrada! =( =( Tardes, guardias, trabajo y más trabajo que me han hecho absolutamente imposible poder enseñaros una nueva recetichi!

Y hoy, aunque estoy en modo "resaca post-guardia", tenía que encontrar el hueco sí o sí, porque de nuevo se me vienen encima otra serie de días muy intensos que me iban a hacer de nuevo imposible ponerme a escribir =( =(
Total que ese es el motivo por el que tendréis la nueva receta en domingo =)
Espero que ya estéis de vuelta de vuestro finde y que aprovechéis las últimas horas de éste para poneros manos a la masa con la ultradeliciosa receta que os traigo hoy ;D ;D


El resultado es una unión de 2 recetas, ambas de "The Hummingbird Bakery", pero de distintos libros y no me ha podido gustar más. De verdad, yo diría que es receta de obligada realización ;D
Fueron una de mis últimas compañeras dulces que estuvieron conmigo en una de mis últimas guardias y todo el que las probó quedó encantad@ con ellas =D.

¿Preparados para el making-of? Pues venga, calentando hornos yaa =)







- 250g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 160g de azúcar normal.
- 160g de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 1/4 cucharadita de pasta de vainilla.
- 380g de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 100g de copos de avena.
- 120g de manzana tipo Granny Smith rallada y escurrida.
- 100g de pasas, (si no os gustan, podéis omitirlas, siguen estando igual de buenas ;D).

Con estas cantidades me salieron aproximadamente unas 30 galletas.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 170ºC.

2. Poner la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar y batir hasta que la mezcla se vea blanca, cremosa y esponjosa.

3. Añadir los huevos de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado, y la pasta de vainilla. Mezclar.

4. En un recipiente aparte, mezclar la harina junto con el bicarbonato, la sal y la canela. Tamizar el conjunto y añadir a la mezcla de mantequilla en varias tandas. Mezclar bien hasta homogeneizar la masa y que no queden restos de harina.

5. Añadir ahora los copos de avena y la manzana rallada. Repartir con ayuda de una espátula de goma por toda la masa hasta que queden bien integrados.

6. Por último, incorporamos las pasas y nuevamente con la ayuda de la espátula, repartimos por la masa hasta que se distribuyan bien.

7. Con la ayuda de dos cucharitas, se irán formando bolitas de masa que se van a ir colocando sobre la bandeja de horno, (a la que habremos colocado una hoja de papel vegetal ;D), dejando espacio entre ellas, (ya que una vez en el horno se expandirán).

8. Introducir en el horno y hornear durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que están doradas y firmes. Una vez listas, sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja unos minutos y pasamos a una rejilla, donde las dejaremos hasta que se enfríen por completo.

Y aunque no lo creáis, ya tendréis listas unas supergalletazas para acompañar cualquier momento del día.


No me digáis que no son el bocado perfecto para acompañar la tarde del domingo. Imaginaros una tacita de café y al lado, una de estas deliciosas galletas de manzana, avena y pasas....uhmmm, bueno, mejor no pensadlo, mejor ir directamente a la cocina y encender ya vuestros hornos, jijij ;D


Hubo una tanda que horneé antes de añadir las pasas, ya que mi hermana es anti-pasa total y para que las probara..., pues hice unas cuantas sin ellas, (reitero, sin pasas están ultrabuenas, pero ya con las pasas, son una brutalidad ;D).


Aquí el interior donde se aprecian las pasitas. Lo mejor es que de estas galletas aún me quedan en mi cocina, así que después de ver todas las fotos con la pintaza máxima, podré comerme unas cuantas, jijij =)


A vosotros, no os quedará otra que tener que hacerlas para comprobar que lo que digo acerca de lo buenas que están es completamente cierto ;D
Además os aseguro que son supersencillas de hacer y muy rapiditas, ya que la masa no necesita refrigeración previa al horneado. Yo de vosotros, no me lo pensaría mucho más. ¡¡A las cocinasss!! =) =)

Espero que en el finde hayáis podido descansar, (no como yoo, que con tener ayer guardia, a lo tonto enlazo dos semanas de trabajo...¬¬, en fin...), y que en esta semana que entra no os falte el toque dulce ;)

Look inside yourself.
Que la semana vaya genial y....

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares