Bizcocho de Manzana

¡¡Holitas de nuevo!! =) Esta semana, por suerte, he encontrado tiempo para poder enseñaros una nueva recetita que tenía en mi lista de pendientes por subir desde hacía 1001 años, jijij =)
Menos mal que ya estamos a jueves y que el finde anda cerca ya, porque la verdad es que esta semana se me está haciendo eternamente eterna, ¡puff! =(

Encima, con esta calor que hace y con lo tarde que llego a casa del trabajo, estoy superdesmotivada para ponerme a hacer nada de dulce. Así que ando en conflicto continuo porque por un lado estoy con un monazo increíble de hacer y de tener dulce, y al mismo tiempo tengo 0 ganas de meterme a hacer nada.., ya os he dicho, conflicto continuo.

Pero bueno, para todos aquell@ que sólo contéis con el lado de mi conflicto de tener muuchas ganas de hacer dulce, aquí os traigo una nueva idea con la que poder satisfacer este deseo, jijij ;)


Aquí os traigo una ultradelicioso y extrajugoso bizcocho de manzana. 
Si lo primero que se os ha pasado por la cabeza ha sido algo parecido a "¡Vaya!, ¡Qué original, qué novedad, un bizcocho de manzana..!", os aviso que no tiene nada que ver con cualquier otro precedente de bizcocho de manzana que pudiérais tener. Es una pasada de bizcocho, con trocitos de manzana repartidos en cada bocado y encima con un toque caramelizado de canela...en serio tenéis que probarlo sí o sí ;D

La receta procede del blog The Sweetest Taste, y desde que la vi, me quedé ultraenamorada de este bizcocho y lo apunté de forma inmediata en mi libretita. Lo hice ya algún tiempo, pero hasta ahora no me había puesto a subirlo, (vale, sí hace algo de calor para ponerse a hacer bizcochos, pero os aseguro que os merecerá la pena!!). 

¿Vamos con el making-of? =)







- 5 manzanas.
- 1 cucharada de canela + 4 cucharadas de azúcar.
- 400g de azúcar.
- 350g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 230ml de aceite de oliva.
- 60ml de zumo de naranja.
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla.
- 4 huevos.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar el molde elegido, engrasándolo o forrándolo con papel de horno, (yo utilicé uno redondo desmontable de 23cm).

2. Pelar y cortar las manzanas en trozos pequeños. Se colocan en un bol y se añaden las cucharadas de azúcar y la de canela. Rebozar y reservar.

3. Mezclar en un recipiente aparte la harina junto con la levadura y la sal. Tamizar y reservar.

4. En un bol, mezclar el aceite con el zumo, el azúcar y la pasta de vainilla. Agregar a continuación los huevos de uno en uno, integrando bien cada uno antes de añadir el siguiente.

5. Una vez mezclado bien, incorporar ahora la mezcla de harina e integrar bien hasta que nos quede una masa homogénea.

6. Ahora verteremos la mitad de la masa sobre el molde que teníamos preparado. Luego, ponemos la mitad de las manzanas, colocándolas con cuidado para evitar que no se vayan directitas al fondo ;)
Repetimos la operación, de forma que finalizaremos con la capa de manzana.

7. Llevamos al horno y hornear durante unos 40-50 minutos, o hasta que al pinchar con un palito éste salga limpio, (sí, ésta es el mayor inconveniente...,el tiempo de horneado y el sufrimiento que conlleva ir oliendo el aroma taaan delicioso que desprende y no poder adelantar el tiempo, jejej).

8. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar una vez que ya esté completamente frío.


¡¡Mirad qué alto quedó!! Apetece comerse un trocito, (o dos =D), ¿verdad? Como veréis, se me tostó un poco la superficie, pero vamos, aún así, estaba ultramegadelicioso.


Aquí una muestra de que la belleza está "...en el interior..", (como diría la canción de Disney). ¡Qué pintaza, jope! Y yo con mi monazo de dulce...cuyos niveles están aumentando aún más. 


Por si os apetecía un trozo para merendar, ;)


¿Os animáis? Venga, pues id a vuestras cocinas e id cogiendo las manzanas...


Animaros y tendréis un bizcocho perfecto para acompañar los desayunos, las meriendas o ambos =D, jiji
Por hoy, poco más, y a ver si recupero ya mis ganas de meterme en la cocina y ponerme manos a la masa, jijij y así tener un montón de nuevas recetichiss!! =)

Bright as a morning in May. I feel like I could fly.
Disfrutad mucho del finde que se acerca y que hagáis muchos dulcecitos ricos, (no os olvidéis de mandarme un trocito, ehn? ;D)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares