Cheesecake de Oreo

¡¡Holita!! De nuevo por aquí, aprovechando que este lunes tengo un minihueco, (que me he autoobligado a encontrar ¬¬) para poder subir una nueva recetichi y así poder comenzar la semana con la dosis azucarada necesaria para hacerle frente ;)
Al menos dosis que necesito yo porque la semana que se me viene encima...¬¬ telita..., llevo tanto tiempo sin guardias que la idea de volver a ellas, pasarme las horas en ese enclaustramiento...puff, ---->atención, alerta, niveles de azúcar bajando, va siendo necesaria nuevo trocito de tarta, jejeje<----- =D =D

Así que, para todos aquell@s que, como yo, necesiten endulzar la semana, aquí os traigo una RE-CE-TA-ZA con la que creo que se va a cumplir de sobra dicho objetivo ;)

Tachán, tachán....


¡¡Una supertartaza de Oreo!! Para los fans de las galletas Oreo, para los fans de las tartas de queso, para los fans de lo dulce en general, esta tarta es absolutamente recomendable, (casi debería de decir, obligatoria =D).
Mi hermana tenía una comida con gente de su clase y a ella le tocaba llevar el postre, así que vino en mi búsqueda y captura para que hiciera alguna cosita. Me puse a buscar entre toda mi lista de favoritos y libros varios y claro, al ver aquí que hablaban de ella como la mejor receta de cheesecake de Oreo, puesss, había que hacerla sí o sí =)

Yo no la pude probar =( =(, pero por lo que me ha contado mi hermana, estaba riquísima y a todo el mundo le encantó. Vamos, sobrar, no sobró nada y eso que esperé impaciente la vuelta de mi hermana por si me traía un trocito, =(, jope! Tendré que conformarme con sus fotos, jijijij =)

Bueno, ya que se os ha antojado, ¿vamos con la recetilla? ;)







Para la base:
- 160g de galletas Oreo.
- 50g de mantequilla derretida.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.

Para el relleno:
- 600ml de nata para montar.
- 250g de queso crema, (yo utilicé Mascarpone).
- 250g de chocolate blanco.
- 140g de azúcar.
- 100ml de leche.
- 1 sobre de cuajada.
- 80g de galletas Oreo.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.

Para decorar: galletas Oreo trituradas, (5 ó 6).


PREPARACIÓN:

1. Primero comenzamos con la base: trituramos las galletas Oreo, (yo separé la crema, que fui colocando en un bol aparte) y mezclar con la mantequilla derretida y la vainilla. Cuando se forme una pastita, cubrir con ella la base del molde elegido, (yo uno desmontable de 23cm). Reservar en el frigo.

2. Ahora vamos con el relleno: en el bol donde habíamos puesto la cremita de nuestras Oreos, colocamos el queso junto con el azúcar y mezclamos este conjunto hasta que lo integremos todo bien. Reservamos.

3. En un recipiente aparte, mezclamos la leche junto con la vainilla y la cuajada. Mezclamos bien, hasta que no haya grumitos. Reservamos.

4. En un cazo, ponemos la nata a fuego lento con el chocolate blanco. Vamos removiendo para que integremos bien el chocolate y luego de vez en cuando, hasta que lo llevemos a ebullición.

5. Añadimos entonces la mezcla de queso que teníamos reservada. Mezclamos bien hasta que quede integrado.

6. Ahora será el momento de añadir la leche con la cuajada y de nuevo removemos de forma constante hasta que hierva nuevamente.

7. Una vez que hierva, retiramos del fuego, dejamos que temple un poco y posteriormente vertemos esta mezcla sobre el molde que teníamos en la nevera esperándonos.

8. Inmediatamente, cogemos las Oreo, las troceamos de forma grosera y las introducimos en la tarta, para que así, cuando cuaje, nos encontremos trozos de galleta repartidos por la tarta. ¿Puede haber algo mejor?

9. Llevamos de nuevo a la nevera, donde dejaremos que cuaje, (cuantas más horas, mejor). Lo ideal es hacerla de un día para otro. 
Una vez lista, decoraremos la superficie con galletas Oreo trituradas.


Y listísima, ya tendréis una tarta con la que deleitar a todos, y que encima es ultrasencilla de hacer y que ni precisa de horno. ¿Más ventajas? ;)


El corte es una pasada, con su trozo de galleta sorpresa en el interior...uhmm, ¡¡y yo sin haberla podido probar!! =( =(



¿Os animáis? Pues vamos, todos a comprar galletas Oreo y manos a la masaaa!! =D


Yo creo que he cumplido de sobra el objetivo de endulzar el inicio de la semana, ¿no? =)
No podemos evitar que lleguen los lunes o que la semana se presente regular, pero al menos intentaremos ponerle el toque dulce de la manera que podamos =)

Yo por mi parte, os dejo con el antojo de esta tartaza que yo continuaré con mi misión de endulzar el hecho de mi próxima guardia: hornear una nueva cosita rica!! =D 
Ya os contaré en próximos post ;) Por ahora, todos a hacer cheesecakes de Oreo ;D


....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Me muero con la imagen de Penny de Los Rescatadores, me muero!! Me has dado en el corazón, jajajaja, de lleno. Ay... qué viaje a la infancia, cuanto tiempo, la virgen. Gracias, jajaja. Bueno, la tarta de oreo genial genial, la ve mi novio y no deja ni el plato. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares