Tarta Cumpleañera, (Tarta de Vainilla y Chocolate)

¡¡Holitasss!! ¿Cómo os ha recibido el temido lunes y la nueva semana? =D Yo la verdad es que no me puedo quejar porque para mí este lunes está siendo como un domingo,jijij =D...me quedaba un día de vacaciones y me lo puse hoy, así que..., hoy me ha tocado disfrutar de un poquito de tiempo para mí. Aunque no me libraré de mi lunes, que se encargará de llegar mañana y además de manera intensa =(
Por lo que, para intentar endulzar ese hecho, ¿qué mejor que una nueva receta con la suficiente dosis de azúcar para lograrlo? =D

Lo que os traigo hoy es la tarta de cumpleaños que le hice a mi hermana, la que presidía su mesa dulce. ¿Sabor? El que ella me pidió..., "Maca, quiero que mi tarta sea de vainilla y rellena de chocolate"...
¡A mandar y marchando la tarta de vainilla y chocolate! =)


La decoración sí que corrió por mi cuenta, (al menos me dejó elegir algo, jijij =D). Desde que vi en el libro "El Rincón de Bea" esta forma de decorar la tarta tan llamativa, tan resultona y tan ideal, se me quedó grabada en la mente y la quise hacer para la tarta de mi hermana, (bueno, he de confesar que tuve cierto problemillas con las cantidades de buttercream...,para variar, me quedé corta con la cantidad, así que tuve que rellenar todos los huecos que me quedaron con la cobertura de nubes utilizada para los Cupcakes de Bailarina..., en fin, mis cosas...¬¬)

Desmontando el resto de los componentes, el bizcocho es de vainilla, cuya receta tenía apuntada del blog Objetivo: Cupcake Perfecto y para la cobertura utilicé una buttercream de vainilla cuya receta tenía apuntada del blog Sweetapolita. Además pinté cada capa de bizcocho con almíbar para hacerla más jugosita ;)
Total que el resultado fue un auténtica maravilla, absolutamente deliciosa, y la buttercream, ¡una pasada! Ya le voy cogiendo el truco a la buttercream y ya no me sabe tanto a mantequilla como me ocurría en las primeras =) 

Ainsss, ¿por qué el dulce estará tan absolutamente delicioso? Me alimentaría sólo de ellos...jijij si no conllevara repercusiones en la salud física, claro =D

Me dejo de divagaciones y vamos con el making-of, ¿no? =)








Para el bizcocho, (para 2 moldes de 18cm):
200g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200g de azúcar.
- 180g de harina.
- 4 huevos.
- 50ml de leche.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.


Para el relleno:
- Nutella.

Para el almíbar:
- 150g de agua.
- 75g de azúcar.
- 1 rama de vainilla, (sin las semilla =D).


Para la cobertura: (estas son las cantidades que tenéis que utilizar sí o sí para evitar que os pase como a mí: que os quedéis cortos y os quede media tarta por decorar ¬¬).
- 375g de mantequilla blandita.
- 475g de azúcar glass.
- 45ml de leche.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- Los colorantes que más os gusten para hacer la decoración, en mi caso, rosa, morado y turquesa. 


PREPARACIÓN:

Comenzamos con el bizcocho:
1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta integrar y obtener una crema.

2. Incorporar los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente. Luego, incorporar la pasta de vainilla y terminar de mezclar.

3. Tamizar la harina junto con la levadura e incorporar en 2 veces, añadiendo la leche en medio. Mezclar bien hasta homogeneizar.

4. Repartir en los moldes, (previamente engrasados), y se introducen en el horno a 170ºC, (previamente precalentado) durante 15-20 minutos. Ya sabéis, estará listo cuando pinchéis y salga el palito limpio.

5. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Reservaremos.

Preparación del almíbar:
1. Se coloca en un cazo el agua con el azúcar y la rama de vainilla y se pone al fuego.

2. Calentar hasta hervir y dejar así durante 2 minutillos. Retirar del fuego y dejar templar y enfriar a tª ambiente. Reservar.

Preparación de la cobertura:
1. Colocamos la mantequilla blandita en el bol de la KitchenAid y batir con la pala a velocidad 4 durante 8 minutos.

2. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar a velocidad baja y luego a velocidad media/alta durante 6 minutos más, hasta que la mezcla blanquee y adquiera consistencia de helado ;) 

3. Separar la buttercream en 4 partes, (o más si usáis más colores): una parte con menor cantidad que será la que dejemos tal cual y la que utilizaremos como capa "sujetamigas" y otras 3 partes, a las que añadiremos a cada una el colorante elegido, (utilizad poquita cantidad que con nada se teñirán. Yo pensé que utilizaba poco y se me tiñó más fuerte de lo que tenía previsto, así que sed cautos ;D).

4. Preparar 3 mangas pasteleras, (utilizar la boquilla 22 de Wilton o similar) y rellenar cada una con un color. Reservar.

No desesperéis, que ya sólo queda el montaje, jijij =D


Montaje de la tarta:

1. Lo primero será poner un círculo de cartón con el diámetro de nuestro bizcocho sobre el que montaremos la tarta. Así, cada vez que tengamos que movilizarla, tendremos una base de cartón que nos facilitará esta labor =D

2. Abrimos el bizcocho y lo separamos, (yo cada bizcocho lo dividí en 2, por lo que al final obtuve 4 discos de bizcocho). Pintar con el almíbar cada uno de los discos de bizcocho. Así que, colocamos la base de cartón y sobre éste, el primero de los discos de bizcocho.

3. Ahora cubrimos con una capa Nutella, (lo generosos que seáis con esta capa dependerá de lo amantes Nutellisticos que seáis, jijij =D). Colocamos el segundo de los discos y repetimos la operación, así hasta terminar cubriendo con el último de los discos.

4. Ahora cubrimos toda la superficie de la tarta 
con una fina capa de buttercream que nos servirá como "sujetamigas", (la que no habíamos coloreado ;D). Llevamos al frigo durante un ratito. 

5. Cogemos las mangas pasteleras que habíamos preparado y ahora la cosa será ir haciendo rosetas de forma aleatoria con el buttercream de cada color hasta que cubramos toda la superficie. Intentar que no haya muchas rosetas del mismo color juntas ;)

Refrigerar y cuando se vaya a utilizar, sacar de la nevera unas horas antes ;)


¡Qué contenta estoy con el resultado! =D 
Y eso que tuve mi momento "crisis" cuando vi que mi buttercream, que me había quedado perfecta, acababa y que aún me quedaba tarta que decorar, así que el 4º color no fue cosa voluntaria, sino más bien fue el resultado de utilizar las recursos de los que disponía..., ya no me daba tiempo de hacer otra de nuevo, así que tuve que utilizar la cobertura de nubes que tenía de los cupcakes...en fin, que de todo se aprende y yo ya he aprendido a no disminuir la cantidad de ingredientes ni en un gramo, jijij =D


Aquí una foto del corte, donde se ven todas las capas de bizcocho y de la deliciosa Nutella..¡¡qué buena estaba la tarta, jopee!! =) ¡Cómo me gustaría tener este trozo ahora para comérmelo enterito!! =D


Aquí sobre su pie, toda señorial y coronada con unas velitas ideales que compré en María Lunarilos =)


Espero haberos dado una buena idea para sorprender en futuros cumpleaños y dejar a todos con la boca abierta, tanto por la presentación como por el sabor, que de nuevo os repito que estaba brutalmente buena =D =D


¡Ánimo con la semana que nos viene! Espero haberos dado una buena dosis de azúcar para poder endulzarla, jijij =)

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. que tarta mas bonita!
    Un saludo,
    blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares