Cupcakes de Bailarina, (Cupcakes de Yogurt con Cobertura de Nubes)

¡¡Holitasss!! Nuevo lunes, nueva semana y estrenamos nuevo mes..., ¿cómo han ido todas estas novedades? =) 
Mi inicio de semana ha sido peculiar, (por poner una palabra)..., he comenzado una nueva rotación que me va a implicar demasiada carga a todos los niveles posibles, puf =( Desmotivación máxima, pero bueno, al menos he podido sentarme un ratito y escribiros una nueva recetita, que ya lo echaba de menos. 
¿Vosotros teníais tantas ganas como yo? =D jijij, pues nada, aquí vengo a calmar ese "monazo" ;)

En esta ocasión, la delicia con la que os voy a deleitar es una de las cositas presentes en la mesa dulce: los cupcakes de bailarina, que no eran nada más y nada menos que unos riquísimo cupcakes de yogurt coronados con una cobertura de nubes, (de esponjitas, vaya =D). 


¿Qué me decís? ¿Os apetecen o no? La verdad es que quedaron ideales, con las bailarinas ahí tan profesionales coronando el cupcake. 
Este fue el kit que mi hermana vio hace mucho tiempo y que tuvo claro que lo quería en su cumple... así que, podríamos decir que fueron los responsables de que se pusiera en marcha el engranaje de la mesa dulce con la temática de bailarina dentro de mi cabeza, jijij =D

En fin, lo importante es que le encantaron, tanto por la apariencia como por el sabor =D, así que misión cumplida.
La receta la obtuve del libro "Cupcakes", de Bienve Prieto y Rafa Gamboa, adquisición que tengo hace algún tiempo y que me compré a través del "Círculo de Lectores". La verdad es que es un libro que está muy bien, tanto por la presentación, (que es absolutamente ideal), como por la forma de presentar las recetas, ya que te ponen lo que sería el cupcake por un lado y luego las coberturas por otro, por lo que podrías hacer 1001 combinaciones según los gustos de cada, jijij =D

Hechas ya todas las presentaciones, ¿vamos por el making-of de la receta? =)








Para los cupcakes de yogurt, (con estas cantidades me salieron 15 cupcakes):
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200g de harina de repostería.
- 50g de harina de fuerza.
- 150g de azúcar glass.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo Royal.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 2 yogurts griego.
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla.

Para la cobertura de nubes:
- 175g de nubes.
- 1 cucharada de leche entera.
- 2 claras de huevo.
- 2 cucharaditas de azúcar glass.



PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con los cupcakes: en primer lugar separaremos las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Cuando estén a medio montar, se añadirá el azúcar glass, (previo tamizado) y la sal. Terminar de montar y una vez listo, se reservará el merengue en la nevera.

2. En el bol donde colocamos las yemas, añadir la pasta de vainilla y el yogurt. Mezclar el conjunto hasta que quede homogéneo, (quedará una mezcla líquida y de color ámbar).  

3. Ahora añadiremos la mantequilla al conjunto anterior. Mezclar de forma envolvente hasta que la mantequilla se integre, (dadas las características meteorológicas que podrían dificultar el conseguir la textura pomada de la mantequilla, os aconsejo que os ayudéis de unas varillas eléctricas ;D).

4. A continuación, mezclar la harina junto con la levadura y el bicarbonato y tamizar. Añadir poco a poco a la mezcla de yema y mantequilla. Batir hasta que todo quede bien incorporado y homogéneo.

5. Con la ayuda de una espátula, añadir el merengue que habíamos reservado de forma cuidadosa y envolvente, aunque asegurando que queda bien repartido.

6. Colocar los moldecitos de papel en la bandeja para muffins y magdalenas. Rellenar cada moldecito con la masa hasta llegar a los 2/3 de éste más o menos.

7. Introducir en el horno a 180ºC, (previamente precalentado), durante 15-20 minutos, (ya sabéis que dependerá de cada horno), o cuando pinchéis con un palito y éste salga limpio.

8. Una vez listos, retirar del horno y dejar enfriar de forma completa sobre una rejilla antes de ser decorados.

Y ahora nos pondremos con la crema de nubes:

1. Lo primero será colocar las claras en un recipiente y montarlas a punto de nieve. Cuando estén a medio montar, añadir el azúcar glass y terminar de montar hasta que obtengamos un merengue.

2. Aparte, colocaremos las nubes y la cucharada de leche en un recipiente y fundiremos al baño maría. A medida que se van derritiendo, se obtendrá una crema rosita pejagosa, (viéndolas fundir una entiende por qué las llaman nubes, mientras las veía, pensaba, "ésta debe de ser la textura que tienen que tener las nubes sí o sí", jijij).

3. Añadir las nubes fundidas al merengue y terminar de mezclar hasta obtener una textura homogénea.



Ahora que ya lo tenemos todo, sólo nos faltará unificar todas las partes ;)
Tan fácil como rellenar la manga pastelera con la cobertura de nubes y colocando la boquilla que más os guste, (podréis hacer la decoración que más os apetezca: con boquilla redonda, de estrella si queréis hacerle la forma de rosita...; en mi caso utilicé la boquilla 22 de Wilton), y se irá haciendo la forma deseada con la manga sobre cada cupcake, (recordad que deben de estar ya totalmente fríos ;D).
Una vez puesta la cobertura, se colocaría la figurita de bailarina, (sino, pues terminaría con la cobertura de nubes).



Y listos, ya tendréis unos cupcakes extra-ideales y megamonísimos..., tan rositas, con su bailarina... =) =)



Aunque os puedan parecer muy liosos, merece la pena hacer todos los pasos y así obtendréis unos cupcakes muy jugositos. Si no os motiva hacer la cobertura, podríais omitirla y quedaros sólo con el bizcochito, que seguro que hace de la merienda toda una maravilla ;)



Pues con esta imagen tan ideal, con las bailarinas danzando os dejo por hoy. No me digáis que la receta no transforma un poco en rosa este lunes y la semana que nos viene encima...no sé a vosotros, pero yo necesito ese toque rosa para esta semana =(

Bueno, pues venga todos a comprar yogurt si no lo tenéis por la nevera y a ponerse manos a la masa :)


Once upon a dream...
(esta imagen para terminar de "enrosar" la entrada, jijijij) =D

Ánimo con esta semana y que os sea lo más llevadera posible...

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares