Bundt Cake de Calabaza

¡¡¡Holitaaaa!!! Puff , ¡por fin puedo actualizar el blog con una nueva dulcereceta! ¡Qué barbaridad! ¡Cómo de rápido se me pasan las semanas..., con tantas tardes y demás cositas laborales siento que el tiempo se me va de las manos y ni me doy cuenta... =(! 
Entre unas cosas y otras no he podido actualizar Dulceterapia, perooo, ¡¡tranquilidad en las masas!!, que al menos eso ya va a tener hoy solución =D
Aunque aviso, (y quien avisa, no es traidor =D), que la receta de hoy no es cualquier cosa, así que si en cuanto la veáis os entra el impulso de iros corriendo a vuestras cocinas y encender vuestros hornos, recordar que avisé =D

Tachán, tachán....



¡¡Aquí estáa!! La recetaza que os traigo: un SÚPER delicioso bundt cake de calabaza, (síi, lo reconozco, he vuelto a caer en la tentación calabaceril, jijijij).
Esta receta la vi en el megablog de El rincón de Bea, experta por excelencia en el tema de los bundt cakes =D y con un blog que es una maravilla maravillosa, (y con un libro que tengo ya en mi listita de Reyes =D)

Desde que la vi, me la apunté para hacerla en Halloween. No es que sea yo muy fan de Halloween, pero pensé, vale, calabaza y luego le coloco algún adornito temático de Halloween y así tiene también Dulceterapia un pequeño detalle con esta festividad, peeero, como podréis comprobar por la foto, lo de los adornitos no llegó. Vamos, no llegó porque básicamente no pude hacerla con tiempo como para presentarla con esta finalidad, (de nuevo, gajes de mi oficio =(..., en fin).
El caso es que al final la hice para llevarla a mi casa en el finde y los adornitos se quedaron en azúcar glass =D.

Bueno, y ya del bundt cake, ¿qué decir? Fan, superfan, megafan de estos bizcochoss..., sólo decir para aquellos que aún no han entrado en el mundo de los bundt, que de verdad no saben lo que se están perdiendo..., tienen que hacer uno para comprobar por ell@s mismos la delicia tan deliciosa que resulta. Merece la pena comprarse uno de estos moldes tan fabulosos, porque en cuanto haces uno, sabes que le sacarás partido al molde, jijij =D
Aunque sea mi primera entrada de bundt, no es el primero que hago..., (el otro lo tengo aún pendiente por subir..., ya llegará, I promise =D).
Ahora, vayamos con el bundt protagonista de esta entrada =)








- 520g de harina.
- 3 cucharaditas de levadura.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 2 cucharaditas de canela.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 huevos.
- 250g de azúcar moreno.
- 250ml de buttermilk*.
- 330g de puré de calabaza.

*Buttermilk: recordad que la forma de hacerlo casero será colocar esa cantidad de leche añadiéndole una cucharada de vinagre y se dejará reposar durante 10 minutos. Pasará a tener un aspecto como de leche cortada, pero eso es lo que buscamos =).


PREPARACIÓN:

1. Primero preparamos el puré de calabaza: pelamos la calabaza y la cortamos en daditos. Los colocamos en un cazo con agua y sin sal a fuego medio hasta que esté blandita. 

2. Colamos y dejamos escurrir para que elimine la máxima cantidad de agua. Hacemos puré con la batidora. Reservamos.


3. Aparte, mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal. Tamizamos y reservamos.

4. En un bol distinto, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Vamos integrando hasta conseguir una crema y esté esponjosa.

5. Ahora le añadimos los huevos, de uno en uno. Incorporamos bien antes de añadir el huevo siguiente.

6. Ahora añadimos 1/3 de la mezcla de harina y especias ----> incorporamos hasta homogeneizar ----> ahora ponemos 1/2 del buttermilk. Removemos e integramos de nuevo.

7. Repetimos nuevamente el proceso: añadimos otro 1/3 de la mezcla de harina, la otra 1/2 del buttermilk y finalizamos con el 1/3 de la harina que nos queda. Nos ha de quedar una mezcla homogénea.

8. Por último, añadimos el puré de calabaza y lo incorporamos con movimientos envolventes.

9. Engrasamos bien el molde, (yo lo pinto con aceite de girasol) y vertemos sobre éste nuestra mezcla. He seguido al pie de la letra los consejos que da Bea de cara a la realización de los bundt cake, así que aconsejo que le echéis un vistazo, porque mejor que ella, no creo que lo pueda explicar nadie =D.

10. Introducir en el horno a 175ºC, (previamente precalentado) sobre la rejilla, (el secreto de estos moldes es que su orificio central sirve para que el aire del horno circule por ahí, así que si lo ponéis sobre la bandeja, cortaréis toda circulación de aire ;D). Lo mantendréis en el horno durante al menos 40 minutos, (ya sabéis, pinchar y una vez que salga seco, estará listo).

11. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, (ni 1 minuto más ni menos ;D). Pasado este tiempo, comenzamos a mover con cuidado el molde para que se despegue de las paredes. Cuando se note que se ha despegado, desmoldaremos dándole la vuelta y se dejará reposar sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.

Y listo, una vez frío podréis decorar con azúcar glass, con absolutamente nada o con motivos de Halloween si me hubiera dado tiempo, jijijij =D



¡¡Mirad qué pintaza!! No me digáis que el corte no es absolutamente precioso y que no apetece comerse ese trozo ahora para merendar, uhmm, deliciusss =D



Conseguiréis un bizcocho extrajugoso y súperdelicioso, la calabaza es otro rollo. Le aporta ese toque jugoso y con el toque de las especias, el sabor es una pasada! =D



Bizcocho altamente recomendable, y aunque pueda parecer dificultoso, no os dejéis engañar, es mucho más fácil de lo que creéis. 



Pues con esta instantánea de mi bundt os dejo. Espero que os haya convencido y que ya estéis encendiendo vuestros hornos, para tener así un acompañante dulce para la semana que se nos presenta =D

Y a ver si para el próximo Halloween, puedo organizar mi tiempo mejor, jujuju y traeros una receta monstruosa =D



Mucho ánimo para la semana que comienza y...

...¡¡hasta la próxima recetichi!! =) =)






Comentarios

Entradas populares