Tarta Bakewell

¡¡Holitas a todos!! ¿Cómo se está portando la semana con vosotr@s? Espero que no os esté dando mucho la lata =D, al menos ya se ve en el horizonte el ansiado viernes, y con él, el aún más ansiado fin de semana, jijij =D, (aunque bueno, este hecho será un lujo que a mi no me será permitido tener este finde..., ¬¬ pesadilla de guardias =(

En fin, para endulzar un poco este inconveniente, aquí traigo una nueva recetichi...y de las buenas, buenas, de esas tartitas delicadas, nada empalagosas, que apetece tomar junto con el café o té de la tarde..., (vale, sí, yo todo lo acompañaría con el café de la tarde, jijijij =D)


A simple vista, podríais pensar que es la tarta de almendra que subí hace poco, pero tacháaaan, cuando cortáis un trocito, mirad la sorpresa que se oculta en su interior:



 Es la famosa tarta Bakewell que tan difundida está por la red: es una base de masa quebrada, a la que se suma una capa de mermelada, (la suelo hacer con la de frambuesa, aunque con cereza no tiene que nada que nada mal...nota mental...jijijij =D) y terminada con una capa de franchipane, (es un bizcochito hecho con almendra molida).
No puedo decir de donde apunté la receta "exacticamente", porque la tengo en la libretita desde hace mil y no puse de donde era, I´m sorry =(

¿Qué me decís? ¿Apetece un montonazo o no? Además, que aunque lo pueda parecer, no es nada empalagosa, muy ligerita..., vale, sí, no voy a decir que sea light, pero que no pesa cuando te comes el trocito, jijij =D

Esta ha sido una de mis últimas "compis" reposteriles en mis guardias y a todo aquel que la probó, le encantó..., se oían frases como de que "era de los más bueno que habían probado"...
Así que yo que vosotros, no me quedaría con la duda existencial sobre si está tan buena como parece jiji =D








- 1 lámina de masa quebrada.
- Mermelada de frambuesa.
Para la masa de franchipane:
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125g de azúcar.
- 3 huevos.
- 125g de almendras molidas.
- 1 cucharadita de levadura.
- 30g de harina.

Para decorar:
- Almendras laminadas y azúcar.


PREPARACIÓN:

1. Extendemos con un rodillo la masa quebrada y cubrimos con ella el molde elegido. Pinchamos con un tenedor la superficie de la masa quebrada e introducimos en el horno a 160ºC, (previamente precalentado) durante 10 minutos +/-. Sacamos del horno y reservamos.

2. Ahora preparamos la masa franchipane: colocamos en un bol la mantequilla blandita y el azúcar. Batimos hasta integrar, hasta que adquiera una textura de crema.

3. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclándolo bien antes de añadir el siguiente.

4. Una vez que esté homogéneo, incorporar la harina mezclada con la almendra molida y la levadura. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes, con cuidado de no sobrebatir.

5. Ahora vamos con la unificación de todos los componente de la tarta: sobre la base de masa quebrada, (que no se ha sacado del molde), cubrimos con una capa de la mermelada elegida y sobre ésta, extendemos con la masa de franchipane hasta que no se vea mermelada.

6. Finalizamos con unas almendras laminadas por encima y un poco de azúcar y llevamos al horno a 180ºC, (previamente precalentado) y mantener durante 20 minutitos, (hasta que la capita de la masa de almendra esté doradita) =D.

7. Sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.

Y listo, ya tendréis una tarta muy original y que gustará a toditos todos el que lo pruebe.



¿Os apetece ya un trocito? Pues aquí lo lleváis:



¡¡Qué delicia más deliciosa!! =) =)





Pues nada, con esta imagen tan apetecible de la tartita me despido.

He subido esta tarta para no atosigar el blog con mi amiga la calabaza, jijij..., no puedo prometer que en la próxima no acapare ella de nuevo el protagonismo, jijijij =D



Que terminéis muy bien la semana y que disfrutéis mucho de vuestro finde..., (vosotr@s que podéis ;D)...

...hasta la próxima recetichii!! =) =)

Comentarios

  1. Uf, mándame un tupper, neni. Qué ricura. El franchipán ese siempre me ha maravillado, qué cosa más buena. Espectacular. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, no han quedado ni las migas para mandarte en el tupper!!jijij =D La verdad es que la masita de franchipane está delicius!! Y ya al añadir el resto de componentes, hacen una tartita fabulosa!!
    1besitoo =) =)

    ResponderEliminar
  3. Tu tarta tiene una pinta estupenda , con tu permiso me llevo un trozo.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares