Tartaza Máxima: mi Primera Tarta de 2 Pisos

¡¡Hola a todoss!! ¿Qué tal el comienzo de la nueva semana? ¿Adaptados ya al temido Septiembre? Yo, para intentar mejorar el comienzo de la semana os traigo una nueva recetichii =)
En esta ocasión, os traigo una tarta muuy especial para mí, porque la verdad es que casi que ha pasado a ocupar el puesto número 1 en mi ranking personal de trabajos resposteriles, vamos que voy enseñando las fotos como si de una hija se tratara jijijij =D
Han sido muchas horas de trabajo, (y de investigación por la red para evitar una catástrofe tarteril), horneando, rellenando y cobertureando, pero el resultado ha merecido la pena todo el trabajo.
El motivo de hacer esta tarta tan elaborada ha sido que este fin de semana ha sido la fiesta de jubilación del padre de mi novio, y claro allá que me ofrecí yo para hacer una tarta, (y como no me podía quedar ahí, mi idea avanzó hasta lo de la tarta de 2 pisos, jijij). Sin más esperas, aquí mi tartita:


Por supuesto, siempre que hablo de mis tartas lo hago desde mi absoluta inexperiencia, está claro que le faltarían muchos detalles y mucha destreza para que fuera perfect, pero yo estoy muy orgullosa con el resultado =D
La súper tarta cuenta con bizcocho de vainilla y avellana, relleno de chocolate y mermelada de frambuesa y recubierta por un glaseado de vainilla, apetece un trozo ahora, ¿verdad? =D =D
El diseño lo vi en una ocasión en una tarta de Aliter Dulcia en su página de facebook y desde ese momento lo dejé en mi cabecita guardado, esperando a ser utilizado en una ocasión que lo mereciera; del bizcocho, me inspiré en una receta del mega blog de Objetivo: Cupcake perfecto, aunque le hice alguna variacioncilla y el glaseado lo vi en este súper blog Sweetapolita, donde hay unas tartas que ¡vaya pintaza! =D

Total, que de un poco por allí y un poco por allá, salió esta maravilla.
¿Preparados para el making-of del invento? (Vale, sí, vais a necesitar tiempo y paciencia, pero con una buena organización, este inconveniente estará más que remediado =D).







Para el bizcocho: (os pongo las cantidades que utilicé para la tarta superior de 15cm y entre paréntesis las utilizadas para el bizcocho inferior, de 24cm).
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente, (300g).
- 200g de azúcar, (300g).
- 180g de harina, (270g).
- 4 huevos, (6).
- 40g de avellanas picadas, (60g).
- 2 cucharaditas de levadura, (3cucharaditas).
- 1 vaina de vainilla, (sólo las semillas de dentro).

Para el relleno:
- 300ml de nata para montar.
- 300g de chocolate negro para postres.
- Mermelada de frambuesa.

Para el almíbar:
- 250g de agua.
- 125g de azúcar.
- 1 rama de vainilla, (sin las semilla que habremos quitado para el bizcocho =D).

Para la cobertura:
- 375g de mantequilla blandita.
- 475g de azúcar glass.
- 45ml de leche.
- Las semilla de una vaina de vainilla.
- Colorante azulito.

¡¡No os desaniméis al ver tanto ingredienteee!! ;)


PREPARACIÓN:

Comenzamos con el bizcocho:
1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta integrar y obtener una crema.

2. Incorporar los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.

3. Abrimos la vaina de vainilla, quitamos las semillas con un cuchillo y las añadimos a la mezcla anterior.

4. Tamizar la harina junto con la levadura y las avellanas y se incorporan. Mezclar bien hasta homogeneizar.

5. Repartir en el molde, (previamente engrasado), y se introduce en el horno a 170ºC, (previamente precalentado) durante 15-20 minutos. Para el de 24cm,fueron casi 30minutos. Ya sabéis que estará listo cuando pinchéis y salga el palito limpio.

6. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Reservaremos.

Preparación del relleno:
1. Se coloca la nata en un cazo al fuego y calentamos hasta que hierva.

2. Una vez que rompa a hervir, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que el chocolate quede bien integrado. 

3. Colocar un papel film sobre la superficie para evitar que se forme costra. Dejamos templar y luego lo llevaremos al frigo para que termine de coger la consistencia.

Preparación del almíbar:
1. Se coloca en un cazo el agua con el azúcar y la rama de vainilla y se pone al fuego.

2. Calentar hasta hervir y dejar así durante 2 minutillos. Retirar del fuego y dejar templar y enfriar a tª ambiente. Reservar.

Preparación de la cobertura:
1. Colocamos la mantequilla blandita en el bol de la KitchenAid y batir con la pala a velocidad 4 durante 8 minutos.

2. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar a velocidad baja y luego a velocidad media durante 6 minutos más.

3. Yo aquí separé un poco para las "nubes", y al resto le añadí un poquito de colorante en pasta turquesa. Como quería obtener un color que asemejara el cielo, puse muy poquita cantidad. Una vez obtenido el color, lo mantuve en el frigo hasta el momento de montar la tarta.

¡¡Prometo que ya queda poco!! =)


Aquí el detalle del "cielo" =D

Montaje de la tarta:

1. Lo primero es poner un círculo de cartón con el diámetro de nuestro bizcocho sobre el que montaremos la tarta, (cada una, grande y pequeña sobre un círculo de cartón distinto). Así, cada vez que tengamos que movilizarla tendremos una base de cartón que nos facilitará esta labor =D

2. Abrimos el bizcocho y lo separamos, (yo en 3 discos). Cubrimos con el almíbar cada uno de los discos de bizcocho. Así que, colocamos la base de cartón, el primero de los discos de bizcocho, cubrimos con una capa de relleno de chocolate y una capa de mermelada de frambuesa. Colocamos el segundo de los discos y repetimos la operación. Terminamos cubriendo con el último de los discos.
Para la segunda tarta hacemos el mismo procedimiento.

3. Ahora cubrimos toda la superficie con el glaseado de vainilla. Primero con una fina capa "pegamigas" y llevamos al frigo. Tras unas horas, volvemos a cubrir con el glaseado, ahora con una capa más grueso y vamos perfilando con nuestra espátula, hasta que tengamos un acabado fino y bonito. Llevamos de nuevo al frigo para que coja consistencia.

4. Aún hablamos de las 2 tartas por separado. Buscando por la red el "cómo unir 2 tartas y no morir en el intento", encontré un tutorial "mejor imposible" en el blog de Sugar Mur, así que os lo dejo que seguro que en cuanto veis las imágenes queda mejor explicado de lo que yo podría hacer nunca =)

5. Total, que ya que tenemos la tarta montada, ya fue cosa de coger fondant y de hacer círculos para simular los globos y fondat blanco para hacer nubes. Una vez que ya tuve la aglomeración globeril, con la porción de glaseado blanco que habíamos separado, cubrí la unión entre ambas tartas, para ocultar las imperfecciones y para el público, para simular nubes que estaban por el cielo =) =)


Y creo que no se me olvida nada, (después de todo este relato, me parece un milagro que hayáis llegado hasta aquí), jijij =D
Ya os he dicho, que aunque es laboriosa, con un poco de distribución de la tarea, se hace amena. Está claro que no es una tarta para hacer en un momento para una merienda =P, jijijij


No puedo dejar de mirarla, ¡es tan preciosa!! ijijijij Me encanta.
De sabor, ni os cuento, estaba extramegadeliciosaaa!! Una auténtica pasada. No os he podido traer foto del corte, I´m sorry =(, pero fiaros de mi cuando digo que estaba brutal de buenaaa =D =D

Bueno, está bien para empezar la semana, ¿no? Prometo que la próxima entrada será más corta, con una receta de hacer en una tarde, pero es que jope, no me podía resistir a subir esta receta lo más pronto posible, (ya sabéis orgullo de "madre", jijijiji =D)

Sometimes you have to believe before you can see.

¡Mucho ánimo para la semana y que la llenéis de experimentos dulces! 

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares