Helado de Chocolate Blanco

¡¡Holita a todoss!! ¿Qué tal va la semana? ¿Preparados ya para recibir al ansiado viernes y su correspondiente fin de semana? No sé vosotros, pero yo desde luego estoy deseandito =D 
¡Ganas mil de que sean ya las 15:00h de mañana! jijij =D

Bueno, pero vayamos al motivo de la entrada, (que no es sólo hablar de mis ganas de finde =D). En esta ocasión, os traigo una receta con mucho menos trapicheo que la anterior, y con 0 de horno...

....Tachán tachán....


¡¡Síii!!! ¡Os traigo un nuevo heladichii, que hacía mil que no actualizaba el tema heladeril!! =)
Esta vez, os traigo un delicioso helado de chocolate blanco!! Siii, es de la receta tipo que llevo hablando todo el mes de agosto y cuya original era de chocolate blanco que vi aquí...había hecho variaciones con chocolatina, pero aún no había hecho la original...

Este fin de semana, para mi visita familiar y previo encargo de mi hermana pequeña, "Maca, quiero el helado de chocolate blanco", me puse manos a la obra, o más bien manos a la heladera =D =D

Total, que para no variar, el resultado obtenido es una auténtica pasada...de verdad, ¡qué ricos salen los helados caseros! Me encantan...fan ya 100% de los heladichis caseross =)

Y si aún no pertenecéis a ese grupo, os invito a que apuntéis ya los ingredientes y que con esta receta os animéis a probarlos...ya veréis como cambia vuestra opinión =)








- 570g de agua.
- 100g de nata para montar.
- 110g de azúcar.
- 55g de leche en polvo.
- 60g de azúcar invertido
- 5 láminas de gelatina.
- 120g de chocolate blanco.


- Otros 120g más de chocolate blanco troceado, (serán añadidos en último momento para que nuestro helado tenga trocitos =D).


PREPARACIÓN:

1. Mezclamos en un recipiente el azúcar invertido y la leche en polvo.

2. En un cazo aparte, poner el agua con la nata a calentar. Cuando esté caliente, (sin que llegue a hervir en ningún momento), añadimos el azúcar y el chocolate blanco. Removemos hasta que todo quede bien disuelto e integrado.

3. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos, escurrir e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar aún en el fuego para que la gelatina se deshaga y se disuelva.

4. Una vez lista, apartar del fuego, dejar templar y meter en el frigo durante al menos 5 horas, (yo cubro la superficie con papel film para evitar que se forme una costra).

5. Una vez que esté bien refrigerado, lo vertemos en la heladera, (que previamente habrá de estar 24 horas metida en el congelador) y seguimos las instrucciones del fabricante: en mi caso 40 minutos dejando que la heladera haga su trabajo =D

6. 5-10 minutos antes de que finalice el tiempo de la heladera, incorporar a través del bocal los trocitos de chocolate blanco que teníamos reservados para que la heladera los incorpore bien a la mezcla.


Y tras esto, ya podréis disfrutar de vuestro megahelado ultradelicioso hecho de forma casera...muy cremoso y con los trocitos de choco...,(encontrarte trocitos en el helado para mí siempre es un súperpunto a su favor =D).



Ahí está con un trozo de choco coronando la porción. Sobra decir que a mi hermana pequeña le encantó..., bueno, a mi hermana pequeña y a las demás no tan pequeñas, también =D



Bueno, y ¿qué me decís de la tacita ultramegamona que alberga el helado? Fue uno de los regalitos que me traje de mi viaje a Disneyland.....ohh ¡qué recuerdos! =)

Sé que os habrán entrado ganas de tener mi tacita rosita ultramona, pero espero que además, os haya entrado el "gusanillo" de probar a hacer helados caseros...y si comenzáis por esta receta, pues ya el éxito estará asegurado ;) Ya me contáis =)



Disfrutad mucho del finde que se nos acerca, (yo andaré haciendo una tartuchi que me ha encargado unos de mi primos...ya os contaré el resultado ¬¬) y...

.....¡¡hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares