Tarta S´More

¡¡Holita!!! =) ¿Dando ya la bienvenida al finde? ¡Qué suerte tenéisss!! A mí me ha tocado "pringar" este finde de nuevo, (ya os dije que últimamente tengo la sensación de vivir en el hospital =( ¬¬ ) En fin, es mejor no entrar mucho en este tema...

Mejor vayamos al motivo que genera el nuevo post, que me será más motivador y agradable =): daros a conocer una de las últimas recetichis que he hecho en estos días...una tarta que en cuanto la vi por la red, la apunté de inmediato...

....tachán tachán......


¿Qué me decís? Es una auténtica pasada, ¿verdad?
La vi en el blog de Bakemania aunque he descubierto luego que es bastante famosa por la red: versionada en tarta, en brownie, en muffins..., total que no sé por qué no la he descubierto antessss!!!! =( =(

Indagando un poco por Internet parece que el título resulta de la contracción de "some more", (la verdad, es que no me extraña que tenga este nombre, porque la pruebas y es muuuuy difícil poder parar..., está increíblemente buenaaa =D =D), y parece que su origen se remonta a las "Girls Scouts", donde unían galleta, chocolate y nubes y las ponían a calentar en aquellas fogatas típicas que aparecen en las pelis/series americanas.

Total, que toda esta historia era para decir los ingredientes que básicamente conforman esta delicia: base de galleta, relleno de chocolate y cubierta por capa de nubes, (esponjitas =D) y gratinadas al hornoo!! UUaaauuuu =)

¿Listos para apuntar los secretos de este invento? =) =)







Para la base: medio paquete de galletas tipo Digestive y mantequilla.

Para el relleno:
- 375ml de nata.
- 190ml de leche.
- 350g de chocolate para postres.
- 45g de azúcar.
- 3 huevos.
- Pizca de sal.

Para la cobertura: nubes hechas rodajitas.


PREPARACIÓN:

1. Primero preparamos la base: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cuando se obtenga una pasta, cubrir el molde elegido, (yo uno desmontable de 24cm). Introducir en el horno a 160ºC, (previamente precalentado), durante 5 minutos +/- para que adquiera consistencia.
Sacar del horno y reservar.

2. Ahora vamos con el relleno: colocamos en un cazo la leche y la nata al fuego y calentar hasta que comience a hervir. Cuando lo haga, retirar del fuego e incorporar el chocolate. Mezclamos hasta que se derrita y quede bien integrado.

3. Incorporamos el azúcar y volvemos a mezclar.

4. Ahora añadimos los huevos previamente batidos sin parar de remover la crema.

5. Verter sobre la base y hornear durante 20 minutos, (continuamos a 160ºC), hasta que veamos que cuaja el relleno, (pero sin pasadnos que no es un bizcochoo, es decir, que por el centro ha de estar tembloroso cuando lo saquemos =D).

6. Una vez listo, sacamos del horno, cubrimos toda la superficie con las nubes y volvemos a meter en el horno, (ahora sólo la resistencia de arriba) para gratinarlas ligeramente, (¡¡Cuidadoo porque se gratinan en muy poquito tiempo, y como os paséis se os chamuscarán en un abrir y cerrar de ojos, así que quedaos cerquita del horno vigilando =D).

7. Cuando adquieran ese colorcito dorado, retirar del horno y dejar enfriar. Se podrá consumir en caliente o en frío, (yo la metí en el frigo una vez que se templó).

Y voilà, ya tendréis esta pasada de tarta:


El olor mezcla entre chocolate y caramelo que se me quedó en casa después de hacerla fue absolutamente indescriptible...., ¡¡una pasada!!


¡¡El corte es una brutalidad!! Mirad esa capita de chocolate coronado con las nubecitas que está diciendo. "cómemeee" =D =D.... delicius!


Ya he dicho que yo opté por la opción de comerla fría, pero en caliente también debe de estar tremenda..., si la hacéis y la consumís de esa manera, contádmelo!! =D


Bueno, pues con esta instantánea tan apetecible de la tarta me despido... =)
Disfrutad mucho del finde y que podáis tener tiempo para descansar y reponer las pilas para la semana próxima =)


Espero que os haya convencido para poneros manos a la obra con esta tarta y...

...hasta la próxima recetichii!!  =) =)

Comentarios

Entradas populares