Magdalenas de Claras y Manzana

¡¡Holichiii!! =) ¿Qué tal? Os sorprenderá que la nueva entrada sea tan cercana a la anterior, pero es que se acercan unos días completitos, así que, si no la hago hoy, se va a prolongar demasiado el nuevo post! ¡¡Y no puede ser porque tengo demasiadas recetichis pendientes de compartir con vosotr@s!! =) =)

En esta ocasión tengo una mala y una buena noticia que daros con esta receta: la mala es que necesita horno, (síii, me temo que he vuelto a recaer, jijij =D), pero la buena es que vais a obtener unas magdalenas taaaaan buenas, que se os va a olvidar el tema del horno por completo.

Si no me creéis, os reto a que lo probéis por vosotros mismos =)



¿Qué opináis? No me diréis que no tienen una megapintaza increíble =D

Estas magdalenitas fueron otra de las delicias azucaradas que me acompañaron en una de mis últimas guardias...(ya os he comentado que siempre intento hacer algo de mi dulceterapia antes de cada guardia =D). 
Pues bien, causaron sensación, porque estaban extraesponjosas y súperligeras, nada empalagosas, vamos, que como aquellas patatas, era difícil comerse sólo una =D.

La receta está inspirada en ésta, y fue a través de buscar por el "internete" recetas con claras, (había hecho el Helado de vainilla con galletas y chips de choco y tenía 6 claras sobrantes, y claro, como sabrá todo aquel que me conozca, no me gusta tirar nada de comida =D), (¿verdad?, Ani).
Así que no puedo estar más contenta con el uso que le di a aquellas claras tristes que se hallaban en un bol queriendo formar parte también de una receta =D

¿Vayamos pues con la receta? Pues venga...








- 6 claras de huevo.
- 120g de harina.
- 230g de azúcar.
- 160g de mantequilla.
- 1 manzana hecha pequeños trocitos.
- 1 cucharadita de canela.
- Para decorar: 2 cucharadas de azúcar y una de agua para humedecer el azúcar.


PREPARACIÓN:

1. Montar las claras a punto de nieve, (de nuevo volví a usar la KA y de verdad, ¡menuda maravillaaa!!) y añadimos el azúcar en tandas sin parar de batir hasta que obtengamos un merengue. Reservamos.

2. Aparte, fundimos la mantequilla en un cazo, la apartamos del fuego y la mezclamos con la harina y la canela hasta obtener una crema sin grumos.

3. Incorporamos la manzana a la crema anterior y la mezclamos hasta integrar.

4. Ahora, vamos añadiendo el merengue en varias tandas, incorporándolo con movimientos envolventes para evitar que se baje.

5. Una vez que tenemos la crema homogénea, rellenamos las cápsulas (aprox. 2/3) y colocamos encima de cada uno un pegotito de azúcar humedecido.

6. Introducimos en el horno a 180ºC, (previamente precalentado), durante 10 minutos más o menos, (recordad que dependerá, como siempre, de cada horno).

7. Una vez listas, sacad del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. 

Y listas, tendréis unas súpermagdalenas listas para la merienda =D




Súperdeliciosas y con los trocitos de manzana dándole ese toque tan buenoo =)
Apetece a estas horas comerse una, ¿verdad?



¡¡Imposible contenerse y no zamparle un bocadoo!!



¿Estáis ya en la cocina precalentando el horno?
Bueno, pues de ser así, os dejo con la tarea y me despido por el momento.
Para la próxima, os prometo que será recetichi sin horno, (una de cada, para que todo el mundo esté contento =D)



¡¡Ánimo que el finde ya está llamando a la puerta!!

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares