Helado de Vainilla, Galletas y Chips de Chocolate

¡¡¡Holita a todoss!!! ¿Qué tal la entrada en el mes veraniego por excelenciaa?? Muchos habréis empezado ya las deseadas vacaciones, otros, habréis tenido que sufrir la reincorporación laboral con su depresión postvacacional acompañante, jiji y los demás, (entre los que me hallo), seguiréis al pie del cañón por haberos cogido las vacaciones demasiado pronto =( =(

Bueno, sea cual sea vuestro caso, aquí os traigo una megareceta para acompañar los días calurosos: mi primera entrada de HELADO!!! Síiiiii, ya estrené mi heladeraaa, y la verdad es que lo de los helados caseros enganchaa...cómo si no tuviera ya suficiente con todo mi arsenal de recetas por hacer, ahora meto también el delicioso y maravilloso mundo heladil!!!jijijij =D Pero el resultado merece la pena, calidad profesional!! =D


 En este caso, os presento un delicioso helado de vainilla, con trocitos de galletas y chips de chocolate..., una auténtica pasada, ¿verdad?
¿Tenéis una cucharita a mano? Pues venga, probadlo, jiiijij =D

Y si no la tenéis, pues aquí os dejo el making-of para que lo podáis hacer en casa y tengáis helado para mucho más que una degustación =D

Para la receta me inspiré en una que vi en el blog de Gastronomía & Cía, aunque le hice alguna modificación.



- 500g de crema inglesa
- 200ml de nata para montar.
- 1 vaina de vainilla.
- 60 gramos de azúcar invertido
- 4 galletas tipo Digestive.
- Un puñado de chips de chocolate, (al gusto).


PREPARACIÓN:

1. Lo primero será realizar la crema inglesa: para ella necesitamos ----> 600g de leche, 6 yemas de huevo, 100g de azúcar y 1/2 vaina de vainilla, (las semillas del interior). Se colocarán todos los ingredientes en un cazo y se pone al fuego al baño maría. Removeremos obtener una crema.

2. Una vez lista, dejaremos enfriar en el frigo. Es importante realizar esta crema con tiempo para que pueda enfriarse, ya que una vez que nos pongamos con la preparación del helado en sí, todos los ingredientes deberán estar fríos.

3. Cuando ya esté fría, cogemos la cantidad dicha y la mezclamos con la nata, el azúcar invertido y las semillas de vainilla con la batidora. Dejamos refrigerar al menos 3-4 horas.

4. Ahora ya sí que sí, nos disponemos al montaje de nuestro heladichi: colocamos la cubeta de la heladera, (importante: ¡¡que previamente ha de estar 24 horas en el congelador!!), la ponemos en marcha según indicaciones del fabricante y vertemos la mezcla a través del bocal, dejando a la heladera actuar durante al menos 30 minutos, (40 como máximo).

5. Unos minutos antes de que termine, (5 minutos más o menos), añadimos a través del bocal los chips de chocolate y las galletas hechas trocitos para que se integren con el resto del helado.

Y listo, ya tendréis un helado extracremoso y súperdelicioso...ainss, bendita heladeraa =)


...ideal para acompañar las tardes calurosas de agosto =)


Disculpad por mis "bolas" de helado amorfass, pero es que me dejé mi cuchara de helados atrás..., (os juro que tengo una monísima rosa =D), ya en otras ocasiones heladeras os mostraré de su existencia jijij, (porque sí, prometo volver con más helados =D).

Y por mi parte nada más, desearos a los que empezáis unas buenas vacaciones, a los que llegáis, buena vuelta y a los que seguimos, pues ánimo! =D Y que en ninguno de los casos falten recetichis dulces como compañeras de fatigas, jijij =D

Nurture your creativity.

¡¡Ánimo para la semana y que os vaya todo muy bien!!

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =) 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares