Súper Tarta Cookies & Cream

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo fue el comienzo de la semana? A mi me tocó de guardiana del hospital, pero bueno, ya terminó y ahora a otra cosa mariposa, =D...

El escribir hoy un nuevo post cumple 2 misiones: una, añadir una nueva megarecetichi al blog, (y además, de las que me gustan: tartitas muyy dulces =D)...

...y otra es que va a servir como "regalo" para mi hermanichi, Anurri que es su cumpleañoss!!! FILICIDADESSS!! (de hecho esta tarta fue hecha para la celebración de su cumple, así que, ¿qué mejor que subirla al blog en el día verdadero de su cumple? =D



La receta la tenía apuntada desde que la vi en el programa de Alma en Divinity, "Cupcakes Maniacs". Me encantó la receta y la forma de decorarla, así que la reservé de inmediato para hacerla en alguna ocasión tipo cumpleañera =D
Seguí las indicaciones tal y como se explican en el vídeo, incluido el montaje del merengue con la KitchenAid, (SIIIIII, por fínnnnn he podido estrenarlaaaa, menuda pasadaaaa =D=D)

Y no sólo es bonita por fuera, sino que por dentro era una pasada de lo buenísima que estaba...(y está, que ahora para merendar aún me he podido comer un trocito, jijijij).

¿Vamos al lío? Aunque pueda parecer un poco liosa, sólo es cuestión de organización y de dedicarle algún tiempecillo, pero luego no es nada del otro mundo =D








Para el bizcocho: (yo utilicé los 3 moldes redondos de aluminio que venden en el Merca)
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200g de azúcar moreno, (imprescindible para esta receta).
- 200g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 4 huevos.
- Un puñadito de chips de chocolate.

Para la crema de relleno:
- 200g de azúcar moreno.
- 125ml de leche.
- 90g de harina.
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas de chips.

Para la cobertura:
- 3 claras de huevo.
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 170g de azúcar moreno.


PREPARACIÓN:

Comenzamos con la preparación del bizcocho:

1. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema.

2. Incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente.

3. Aparte, mezclamos la harina y la levadura y las añadimos a la mezcla anterior, mezclándolo hasta que quede homogéneo.

4. Por último, incorporar los chips de chcoolate.

5. Separamos la masa entre los 3 moldes, (en mi caso, también se podría hacer en uno y luego partir el bizcocho en los pisos deseados) y llevamos al horno a 180ºC, (previamente precalentado) durante 10-15 minutos, o hasta que pinchéis con un palito y salga seco.

6. Una vez listos, retirad del horno y dejad enfriad en rejilla.

Preparación de la crema:

1. Calentamos la leche en un cazo con el azúcar a fuego lento, removiendo hasta disolverlo.

2. Añadimos la harina y removemos enérgicamente con unas varillas para evitar que se formen grumos.

3. Una vez integrada, retiramos del fuego, vertemos en un bol, añadimos la mantequilla y los chips y removemos hasta que la mantequilla se funda y se mezcle con lo demás.

4. Refrigeramos hasta que coja consistencia.

Preparación de la cobertura:

1. Ponemos las claras con el azúcar y calentamos al baño María hasta disolución sin parar de remover, (en el vídeo explicaban que para saber cuándo era ese punto, había que coge un poquito con los dedos y si no había granillo de azúcar, ése era el momento de retirar).

2. Retirar del fuego y pasar el contenido a la KitchenAid, (o en su defecto a un recipiente y a usar las varillas eléctricas a tope =D) hasta montar las claras, (velocidad a tope).

3. Una vez montadas, reducir la velocidad e incorporar la mantequilla y continuar mezclando hasta que quede integrado.



Pues bien, ahora que tenemos todas las partes preparadas, ahora sólo nos queda el montaje de la tarta =D

1. Ponemos el primero de los discos de nuestro bizcocho sobre la base elegida.

2. Colocamos parte del relleno de la tarta sobre éste y colocamos el segundo de los bizcochos. Repetimos el proceso de la crema y terminamos cerrando con el tercero de los bizcochos.

3. Ahora cambiamos de crema y cogemos la cobertura de merengue. Primero cubrimos toda la tarta con una fina capa de éste con una espátula, (también me estrenaba con este nuevo accesorio =D). Dejad refrigerando.

4. Ahora llega el momento decoración: necesitaremos una manga con boquilla redonda y la espátula, (además de leedlo, recomiendo ver el vídeo del enlace del programa, porque seguro que será más didáctico) =)
Bueno, empezamos por los laterales: vamos poniendo una filita de bolitas de merengue hechas con la manga y posteriormente, deslizamos la bolita con la espátula, de forma que queda como esa forma de olita =D
Y así sucesivamente hasta que cubramos todo el lateral de la tarta. Luego nos colocaremos sobre la superficie y repetimos el proceso, pero ahora será comenzar desde el centro y bolita a bolita, se irá haciendo una espiral.

Aunque parezca muy lioso y que os va a llevar mucho tiempo, en cuento se le coge el ritmillo, se termina en un plis.



Detalle de la tarta, las primeras la verdad es que me costaron bastante, pero ya luego le cogí el truquillo y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado =).



La blonda sobre la que monté la tarta es ideal, ¿verdad? Me la compré en mi última excursión a Ikea.



Y aquí, detalle del corte, donde se aprecia el bizcocho con una megapintaza y sus chips y las capas de crema intercaladas....uhhhmmm deliciusssss!!!! (sí, la foto del corte es un pelín cutrecilla, pero es que sino no iba a poder añadir foto del corte =( 


Bueno, pues después de mi extensa entrada, espero que no haya conseguido desmotivaros para hacer esta tarta, jijij =)
Es verdad que no es una tarta para hacerla una tarde cualquiera, pero para una ocasión especial, sorprenderéis a todos con esta megatartazaaa!! =)=)

Sólo desear de nuevo muchas felicidades a mi Anurri y que los 22, (¿¿22 años ya??) vengan con muchos buenos momentos!! 
¡¡¡Muchas felicidadesss!!!



Y ya que esta entrada te la he dedicado a ti, ¿qué mejor que dedicarte también la foto disney de despedida de la entrada? jijijijij =D =D



Para todos los demás, (y más aún para los que no estéis de vacas como mi persona) que vaya muy bien el resto de la semana

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. felicidades anaa!!! me encantaa el blog de tu hermanaa... me lo voy a dejar de favorito y asi podre copiar alguna que otra recetilla =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciass!! =) Anímate a hacer todas las rectichis que quierass!! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares